Micho & Fiore
Micho & Fiore

Esa contemplación de exuberancia que evocaban los enlaces de antaño van quedando a espaldas en un mundo en el que lo minimalista se ha convertido en tendencia. Esta corriente relativamente joven, dio el gran salto del arte hacia el diseño y la arquitectura para convertirse rápidamente en un estilo de vida. Lo minimal irrumpe el universo nupcial con sus propuestas frescas, despojadas de decoraciones para matrimonio grandilocuentes y de vestidos de novia pomposos o centros de mesa para boda desmedidos. Su propuesta seduce cada vez más con su ‘menos es más’, que resulta a fin de cuentas, un guiño sofisticado nada despreciable un día en el que todo tiene que ser perfecto. Les contamos más.

Minimalismo: un pensamiento convertido en moda

La Vitrina Films
La Vitrina Films

El concepto de minimalismo emana del ascetismo, corriente filosófica que proponía la renuncia absoluta a los placeres materiales para alcanzar la purificación del alma o espíritu. En el arte el concepto se hace popular en los años 60’s y poco irrumpe las barreras del diseño y la arquitectura. En él, el uso del color y las formas se reduce al blanco y negro y las líneas geométricas. En el universo bridal aterriza de la mano de los estilos urbano industrial o de lo bucólico que se caracterizan por el aprovechamiento del contexto para recrear, con pocos elementos, escenarios de ensueño. Porque si hay algo que deviene de su ‘menos es más’, es justamente la pincelada sublime y única de su abstracción.

¿Cómo es el Pantone bridal minimal?

Las Cigüeñas Eventos & Recepciones
Las Cigüeñas Eventos & Recepciones

Aunque lo minimalista sugiere el binomio blanco y negro, no tiene que ser así del todo. Al menos no como decoración de local para matrimonio o las flores del bouquet de la novia ni el adorno de su pastel de novios o cake topper. Eso sí, es importante considerar colores discretos o neutros. Un total white, beige o marfil en solitario o acompañado por alguna escala de gris junto a un color básico no estridente.

Papelería que desafía ese 'menos es más'

La Vitrina Films
La Vitrina Films

Es importante hacer hincapié en la papelería bridal minimalista pues es la carta de presentación de cara a sus invitados. Los diseños de sus partes de invitación por tanto además de respetar su Pantone deberán destacar por el uso de líneas rectas y su simplicidad. La tipografía privilegiada será la Sans serif/sin serifas. Mientras menos texto y figuras, mejor será el resultado.

Decoración cero estridencias y muy elegante

Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

Si apuestan por una decoración en telas para matrimonio privilegien un solo color. Los expertos señalan que el éxito de un decorado minimal está en el uso de dos elementos como máximo. Equivale decir, metal, vidrio o madera, pero no todos a la vez. Elijan de preferencia ambientes con una buena iluminación y si será al aire libre entonces consideren el contexto natural ya como un factor y no lo saturaren innecesariamente. Sus mesas no tienen que tener grandes adornos para matrimonio si se concentran en un menaje neutro y una mantelería neutra o blanca. Eso sí, impongan calidad siempre. 

Traje y vestido: vanguardistas y con clase

Micho & Fiore
Micho & Fiore

Hace ya un tiempo atrás que la mujer contemporánea se dio cuenta de la eficacia del 'menos es más' como outfit. Tal es así, que cada vez se ven más vestidos de novia sencillos sobre las famosas pasarelas de los Bridal Fashion Week. Los tejidos crepé están a la orden del día así como las propuestas lenceras, los pantalones y enterizos. Debes renunciar a las faldas princesa pomposas y los encajes joya si deseas ser una novia minimalista. Decantarte por las líneas simples, pero soberbias. Los escotes en V, los diseños rectos y sin duda, con un esa necesaria pincelada chic. Tu novio tal vez deba apostar por el negro o blanco o las tonalidades neutras, los diseños slim fit crop son su mejor alidado.

Lo minimal se ha convertido en un nuevo estilo, no solo de vida, sino de formas de organizar el día más importante de sus vidas. Y no hay que confundirnos, pues las parejas que apuestan por ese ‘menos es más’ no se conforman. Hacen de esa simplicidad su pilar, para darle un encanto particular a su boda. A sus partes de matrimonio, su locación, su banquete y hasta play list chilli out como a ese ramo de flores naturales que llevará la novia. Todo ha sido despojado del ruido del color y formas caprichosas para obtener como resultado uno de los enlaces nupciales más elegantes.