De ninguna manera nos podemos imaginar un casamiento sin una decoración para matrimonio que nos ponga en contexto, del mismo modo que no podemos pensar siquiera en la posibilidad de una novia sin su bouquet. Todos los detalles de tu boda, comenzando por las tarjetas de matrimonio y el primer baile son los símbolos de su enlace, así como sus argollas de matrimonio a su promesa de amor. Se reinventan y aparecen nuevas propuestas y otras van quedando atrás, por lo que te toca estar atenta. En 2017 vemos como los colores vivos se han apoderado de las delicadas manos de las mujeres rumbo al altar, mientras que las novias más glam han extendido hacia ellos sus propias alhajas y brillos. Sin más preámbulos nos adentramos al maravilloso cosmos del ramo de la novia.

Colores andinos

Marcia Vidal

Hace algunos años la famosa arquitecta y diseñadora peruana Meche Correa puso de moda lo andino sobre las prestigiosas pasarelas nacionales y del mundo. Desde ese entonces no hubo marcha atrás y nuestros colores, contrastantes y fuertes, siguen vigentes. Con esa fuerza llega al bouquet de novia 2017 a las manos de las novias, para realzar su look con tonos fucsia, turquesa, ocre, rojos y negro.

Degradé

La mujer de hoy no espera seguir a las masas, muchas veces crea su propio estilo arriesgando y tentando con mucho éxito. El bouquet en degradé, por lo general de flores homogéneas es otro de los grandes favoritos del 2017. Al igual que se pueden apreciar, por ejemplo, en los centros de mesa para boda.

Rojo por excelencia

El carmesí es uno de los básicos de muchas mujeres, quienes por nada se desprenderán de él el día más importante de sus vidas. Por tanto lo vemos bastante este año, también se abre paso en el bouquet de novia 2018, así que si tu estilo va por ahí tienes carta abierta. Las flores preferidas son las rosas, sin embargo es posible ver tulipanes y los tallos bastante más largos.

Flores silvestres

Matrimonio de Carol & Oscar

Los ramos de flores naturales no pueden faltar en las manos de la novia boho chic 2017. Soberbios, tipo cascada, ya que hace uso de distintas flores, aunque la favorita sigue siendo la peonia, junto a follajes, helechos, hojas y ramas desprolijas, frescas o secas que juntas guardan una armonía singular que las novias vintage adoran. Imprescindibles para redondear tu estilo personal si tendrás un matrimonio en el campo, el efecto visual es bastante apreciado por la mujer romántica.

El azul para la novia

Mary Producciones

El ‘algo azul’ de la novia que augura bonanza a los recién casados ha pasado de ser secreto al protagonista de su estilismo. Desde rosas azules, hasta pequeños toques azulados o de efecto empolvado complementan el look particular que buscan las novias modernas.

Lazos y envoltorios

Diego Igza

Cintas de seda, tul, blondas de encajes blancos, plumas, son las que predominan en los bouquet de las novias de Lima, apropiados para bodas industriales y más urbanas. Se mimetizan con el color predominante del ramo y llevan sutiles aplicaciones en pedrería o perlas, que le darán ese must a tu look. Pero el forro de los tallos consigue desprenderse de formalismos en otros casos, para complementar el estilismo de un matrimonio en la playa y reemplazar brillos por atados de yute y soguillas más rústicas, fieles al estilo que se desea recrear.

Bouquet joya

Para las futuras esposas que contraerán nupcias por lo civil y que buscan elementos fuera de lo convencional, pero que a la vez guarden esa cuota glamurosa hasta en su bouquet de novia civil, se decantarán sin dudarlo por este tipo de ramo joya. Las flores son de tela, por lo general raso o mate, delicadamente encumbradas por fina pedrería, perlas, aplicaciones menudas como excéntricas que pueden incluso acaparar todo el ramo de punta a punta.

Hace algunos años gracias a la princesa Diana se puso de moda el bouquet grande y protagónico antes impensado. Del mismo modo que aparecieron para quedarse hoy, los ramos rústicos o los joya, gracias a una de tus celebrities. La tendencia está en movimiento y se refleja en cada detalle, el peinado de novia, su vestido y hasta en los hermosos arreglos florales para boda que escogerá para su recepción, por lo que siempre es importante ir un paso adelante.