Studios Condé

Como todo buen trabajo merece ser recompensado, la organización de la boda es un motivo más que suficiente para regalarse la mejor luna de miel de todos los tiempos. Aunque, claro está, todo debe quedar a pedir de boca antes y después de que cruces la puerta principal con tu vestido de novia, en medio de la admiración de tus damas de honor arregladas con sus vestidos de fiesta y de los demás invitados que confirmaron su asistencia en el plazo indicado en las tarjetas de matrimonio. Para que después se dediquen solo a disfrutar durante la ceremonia, la fiesta, y por supuesto, la luna de miel. Y como su viaje tiene que ser el mejor para ustedes, les presentamos una propuesta diferente: el buddymoon. ¿Se animarían a elegir esta tendencia?

¿Qué es el buddymoon?

Algunas parejas que intercambian sus argollas de matrimonio deciden no ir solos a su viaje de recién casados, sino que animan a algunos de sus amigos más cercanos a acompañarlos en esta aventura. Estos nuevos esposos por lo general viajaron solos con anterioridad o convivieron antes de darse el “sí, acepto”, por lo que prefieren un viaje totalmente diferente, en el que disfruten su amor, pero también tengan otros momentos agradables compartiendo actividades con los amigos elegidos: juegos, brindis, días de playa, recorridos por la ciudad, tardes de spa, conversaciones divertidas (…).

PassionLove Films

¿A quiénes invitar?

Primero que nada, asegúrense que las personas seleccionadas tengan los mismos intereses que ustedes para evitar cualquier tipo de conflicto. Averigüen si tienen tiempo disponible para disfrutar de unos días de descanso junto a los nuevos esposos. Por lo general, no pasan de diez personas, incluyéndolos a ustedes. Dependerá de ustedes si se inclinan por parejas, personas solteras o una mezcla de ambos.

Hacia un nuevo destino

Junto a la decisión que tomarán sobre el tipo de decoración de local para matrimonio o el sabor de la torta de matrimonio que convidarán a sus invitados, tendrán que dedicar un tiempo a ponerse de acuerdo sobre el lugar en el que realizarán su buddymoon y cuál será el tipo de viaje: puro relax, aventura, cultura, o un mix.

Una vez que lo decidan será bueno que propongan con tiempo la invitación a sus amigos, para que lo piensen bien y respondan. Ya juntos se dividirán las tareas de investigación para encontrar las mejores ofertas de calidad y averiguar sobre todo lo que necesitarán.

Miguel Irias Enamorado

Cuentas claras, amistades duraderas

Por lo general, cada persona se hace cargo de sus gastos de viaje, estadía y diversión. Por eso es realmente importante que desde un inicio se establezca bien el presupuesto: gastos personales y grupales. Los viajes en grupo en esta modalidad normalmente traen beneficios que les permitirán ahorrar. Averigüen entre las agencias de viaje, hoteles, tours y otras parejas de la Comunidad de novios que ya pasaron por esta experiencia. Decidan si irán por su cuenta o contratarán servicios especializados. Y no se olviden de avisar en el hotel o la agencia que son lunamieleros para recibir algún detalle o sorpresa.

Actividades y relax

Llegar al aeropuerto, puerto o al terminal terrestre con la sensación de iniciar otra aventura no tiene precio. Así que prepárense a planificar el tiempo para los dos en su habitación con un ramo de flores naturales para sorprender a la pareja o con una cena romántica con tu vestido de fiesta corto. Planeen salidas con sus amigos para conocer las calles de la ciudad o pueblo, prueben sus comidas típicas, beban su licor o refresco tradicional, posen de formas divertidas para las fotografías del recuerdo, empápense de la cultura del lugar o simplemente descansen frente al mar mientras charlan amenamente y beben una bebida refrescante con sus buenas compañías.

Missak Producciones

Más de una propuesta

Tanto en el Perú como en el mundo existen espacios únicos ricos en cultura, tradición, belleza paisajística y diversión. Solo es cuestión de que como pareja conversen y elijan el que se acomode a sus expectativas. Si no quieren salir del país, algunos de los sitios más visitados se encuentran en nuestro ancestral Cusco, Puno, Trujillo, Ayacucho, Tarapoto. En el extranjero también encontrarán un sinnúmero de propuestas; por ejemplo, si quieren seguir los pasos de los famosos seleccionarán Bora Bora. ¿O qué les parecería la Riviera Maya, el Salar de Uyuni en Bolivia, Nueva York o París? Cada lugar tiene mucho por ofrecer, pregúntense qué es lo que quieren, con cuánto presupuesto cuentan y cuántos días dedicarán a su buddymoon. Tienen todo para pasar la mejor luna de miel, está en sus manos descubrirlo.

Así como el buddymoon o la luna de miel con amigos es una tendencia que es cada vez más aceptada, también descubrirán que el mundo de las bodas está en constante cambio y ofrece nuevas alternativas, como, por ejemplo: la designación del living coral por Pantone como el color del año: que involucrará en la boda desde el bouquet de novia hasta el último detalle de la decoración para matrimonio. No tengan miedo de descubrir todo lo que se viene, especialmente si cuentan con la asesoría adecuada y todas las ganas de darse lo mejor en su día especial.