Entrar en una dieta rigurosa de último minuto antes de intercambiar las argollas de matrimonio podría alterar tu metabolismo y darte resultados inesperados como la ganancia de kilos extra. Si eres una novia que no nació para dietas estrictas y ya comenzó su cuenta regresiva para lanzar ese precioso bouquet de novia estilo vintage o todavía te separan meses o semanas para tu ¡sí acepto! toma nota de los productos que debes ir eliminando uno por uno de tu desayuno, almuerzo y cena y que a cambio, te harán sentir liviana como una pluma.

Te sorprenderá saber que algunos de los alimentos que mencionaremos en nuestra lista son bastante buenos para tu salud en días de trabajo arduo, estudio, o entrenamiento en el gym, pero no cuando se trata de entrar en ese hermoso vestido de novia que tanto te costó escoger y conjugar con el peinado recogido perfecto. Sentirse ligera depende mucho de lo que comes o decides dejar de comer desde este instante, incluso con medidas de emergencia a uno o dos días antes de pasar a la lista de las felizmente casadas. Sin más preámbulos te invitamos a tomar nota:

1. Gaseosas

Sin ánimo de crítica al gran mercado de bebidas gaseosas, debes decir "no" cada vez que te provoque una gaseosa en la tienda de la esquina. Son más negativos que positivos sus efectos en tu cuerpo, te cases o no. Si tu matrimonio es tu fuente de inspiración, elimínalas de tu día a día y reemplázalas poco a poco por agua sin gas.

2. Menestras

Las legumbres son parte de nuestra gastronomía, pero tienen efectos secundarios que querrás evitar, sobre todo uno o dos días antes de lanzar tu bouquet de novia lima.

2. Verduras por la noche

Son ricas en agua, por tanto si las ingerimos crudas el resultado será una inevitable sensación de hinchazón. Consúmelas durante el día y escoge para cenar sopas y cremas de verdura.

4. Bebidas espirituosas

Algunos licores son excelentes digestivos como el pisco, el Martini o una copa de vino para acompañar una cena o almuerzo si los bebes puros. Sin embargo, procura no sucumbir a esos tragos elaborados con bebidas sintéticas o gasificadas como la algarrobina, el pisco sour o el cuba libre. Despídete de la cerveza, ya lo has visto, por algo no se inventó la expresión “panza chelera”. El lúpulo de la cebada no te ayudará a verte esbelta como anhelas sino por el contrario te hará ganar volumen. 

5. Harinas concentradas

Las altas temperaturas son la perfecta excusa para desprendernos de las harinas concentradas en el pan, galletas, queques y pasteles así que puedes comenzar desde ahora. Reemplaza el lonche por frutas en abundancia.

6. Frituras y grasas

Son enemigas de tu piel y abdomen si las ingieres en exceso. No a la margarina y al queso mantecoso. Recuerda que siempre puedes coser a vapor las carnes o colocarlas a la plancha.

7. Dulce tentación

Reemplaza, en la medida de lo posible, los postres de tu dieta. Siempre se puede desplazar una selva negra por una deliciosa ensalada de frutas. El azúcar de estos dulces industrializados cuando no son consumidos o quemados con nuestras actividades físicas diarias se convierten en grasa abdominal.

8. No a la comida rápida

Las grasas saturadas comunes en la comida rápida tardan semanas en digerirse en nuestro organismo, llegando inclusive a descomponerse durante ese periodo. Piensa bien, si esa salchipapa que se te antojó hoy realmente aplacará tu hambre a largo plazo y tu deseo de verte bien un día tan importante como cuando den el primer corte a su torta de matrimonio

9. Ni pensar en golosinas

Caramelos, chocolates, galletas, etc. resultan ser un buen 'engaña muchachos', pero tú ya no eres una niña, eres una mujer que se ama y cuida de su templo llamado cuerpo.

10. Helados

Nos encanta esa sensación de crema helada deshaciéndose en nuestro paladar, experiencia que puede ser desplazada sin complicaciones por un buen jugo de frutas frío de lúcuma, mango, papaya, etc. con una pizca de leche.

Ahora que estás a punto de dar el paso más importante de tu vida, querrás verte gloriosa con tu vestido de novia con encaje perfectamente armonizada con ese maravilloso ramo de flores naturales y el peinado alto que coronado con ese tocado de novia te hará verte como la princesa que eres. No dejes de lado nuestros consejos, excluye los 10 alimentos que te recomendamos para que en tu gran día luzcas y te sientas fantástica.