D'Alonso Catering
D'Alonso Catering

¿Son iguales las cantidades en una cena servida a la mesa, en un piqueo o en el bufet que acompaña la entrega de las argollas de matrimonio? Esta es la cuestión más importante a la hora de definir el presupuesto que necesitarán para invertir en comida, incluida la torta de matrimonio, por supuesto. Nada mejor que asistir a una boda donde además de una decoración para matrimonio perfecta, la comida es deliciosa y la cantidad es adecuada. ¿Cómo saber si la comida es demasiada o muy poca? Consideren los siguientes consejos para asegurarse de elegir las porciones y medidas correctas.

1. El número y el tipo de invitados lo definen todo

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

Lo primero que tienen que saber a la hora de definir la proporción de la comida, es el número de invitados. Estimen alimentos para el 75% de la lista de sus invitados y validen esta cantidad una vez hayan recibido todas las confirmaciones. El recuento más exacto posible compensará la cantidad de personas que pese a haber recibido el modelo de partes de matrimonio, cambiarán de opinión o no asistirán al evento. Consideren en su lista al menos dos tipos de invitados: los adultos y los niños. Típicamente, un niño consumirá la mitad de las porciones que consumen los adultos.

2. ¿Cómo será su celebración?

Osaka
Osaka

Los estilos del menú determinan la cantidad de alimentos:

  • En una cena servida a la mesa, los invitados recibirán la porción justa para quedar satisfechos. Lo ideal es que hayan ordenado la entrada por anticipado, de tal forma que el servicio ocurra lo más rápido posible. Las porciones varían de acuerdo con el plato, pero los expertos estiman que un plato puede implicar entre 180 y 230 gramos, llegando a sumar hasta 500 gramos por menú y por persona, sin contar el postre y las bebidas.
  • Con un menú estilo familiar o bufet, en el que, rodeados de ramos de flores naturales, sus invitados se sirven directamente los alimentos, las cantidades son semejantes a las mencionadas anteriormente. Sin embargo, la diferencia está en que deberán estimar un poco más de alimentos. Una clave para mantener las porciones controladas es ubicar bowls o platos del mismo tamaño de tal forma que se invite a tomar una porción uniforme.
  • Para un evento de estilo coctel, showcooking o un piqueo, en el que quedarían muy bien unos camioncitos del sabor o foodtrucks, deberán estimar 5 bocaditos por hora y por invitado durante las 2 primeras horas y 3 bocaditos por hora en las horas siguientes.

De todas las opciones, la que les permitirá medir con mayor exactitud las porciones es una cena formal servida a la mesa. En un estilo formal las personas tenderán a comer menos que con menús de estilo casual. Esta proyección será igual para su modelo de torta de matrimonio. Mientras una torta servida a la mesa implica calcular una tajada por persona, si lo hacen en una mesa de dulces abierta, deberán estimar porciones adicionales.

3. ¿Qué tipo de comida servirán?

Briyol Barranco
Briyol Barranco

En general, deberían servir por persona, aproximadamente: 200 gramos de carne o pollo o casi 500 gramos de mariscos, 200 gramos de verduras, 100 gramos de pasta o arroz y 100 gramos de postre o torta de matrimonio en masa elástica. Sin embargo, estas cantidades pueden variar, de acuerdo con el tipo de comida. En estilos como el peruano o el italiano, un plato principal puede ser suficiente. En contraste, con la comida vegetariana, pueden requerirse más platos acompañantes en lugar de carne.

4. Las bebidas

Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

La mayoría de las celebraciones requieren de mucho café y agua. Sirvan café gourmet y estimen una taza por invitado, o tres en caso de que haya poco o ningún alcohol. En bebidas refrescantes o gaseosas, calculen al menos un litro por persona. En cuanto a bebidas alcohólicas, la proporción dependerá del día de la semana en que sea la boda, del grado de alcohol y del tipo de personalidad de sus amigos y familiares, que se reflejará también en sus modelos de vestidos de fiesta. Lo común es estimar dos bebidas por persona durante las dos primeras horas y una bebida por hora en el tiempo restante.

Presupuestar el costo de una boda en medio de economías impredecibles, invita a hacerlo de la forma más precisa posible. Además del valor del vestido de novia, la comida para sus invitados es uno de los rubros más importantes. Calcular y medir su gasto será una forma de asegurar que otros ítems, como los arreglos florales para boda, tengan su lugar garantizado. Que estos sencillos consejos les aseguren la mejor medida.