Entre Árboles
Entre Árboles

Aunque no se sabe hasta cuándo durarán las medidas necesarias para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, lo cierto es que en el actual contexto post coronavirus, la realidad se ha transformado por completo. Para el caso de la boda, aunque el vestido de novia siga siendo un infaltable, va acompañado de un elegante tapabocas que le hace juego y aunque la decoración para matrimonio incluya ramos de flores naturales, los lavamanos y los dispensadores de gel antibacterial serán obligatorios. Pero ¿cómo guardar la distancia en la recepción? Tomen nota, aquí se lo contamos.

1. ¿Qué implica guardar la distancia?

Guardar la distancia implica mantener un distanciamiento social entre uno y 1.5 metros entre persona y persona. Aunque reunirse es maravilloso, esta distancia deberá guardarse en medio de la decoración de iglesia para boda, en la recepción e incluso, en el baile. Por fortuna, hay música que invita a bailar por separado y la ubicación de las mesas es la mejor manera de propiciarla.

Making Focus
Making Focus

2. ¿Qué deberían tener en cuenta?

Las aglomeraciones con un número grande de personas no serán posibles en algunos meses. Así que antes de organizar las mesas, asegúrense de que la cantidad de invitados sea lo justa para caber con holgura en el local que eligieron. Definan un número prudente de personas y, para disminuir el riesgo, consideren la asistencia virtual de los niños y de las personas mayores de 60 años o con predisposiciones de salud.

3. El mejor tipo de mesas

Como saben, hay varios tipos de mesas posibles para la boda: rectangulares, cuadradas y redondas. Sin embargo, para el contexto, las mejores son las mesas redondas. Las rectangulares tienen la desventaja de ubicar a una persona en frente de la otra. Una mesa redonda es la solución ideal, aunque al igual que el número de modelos de partes de matrimonio, la cantidad de personas por mesa no puede ser el acostumbrado. En mesas redondas grandes, consideren ubicar entre 5 y 6 personas por mesa.

Tzabar  Catering Gourmet
Tzabar Catering Gourmet

4. ¿Cuántas mesas?

La cantidad de mesas depende del número de personas y de su diámetro. Sin embargo, como lo anotamos antes, lo ideal es que la reunión tenga un número prudente de invitados. Para mesas donde normalmente se ubiquen entre 8 y 12 invitados, calculen entre 5 y 7 personas por mesa como máximo. Esto podrá variar en un evento al aire libre como un matrimonio en la playa, pero el distanciamiento deberá ser el mismo.

5. La debida distancia entre las mesas

Si entre las personas la distancia debe ser entre uno y 1.5 metros, entre mesas debe haber una diferencia de, al menos, dos metros. Es una nueva realidad y dadas las circunstancias, es una oportunidad para dejar el suficiente espacio a los novios para caminar y descrestar con el modelo de vestido de novia o incluso, para lanzar el bouquet. También pueden aprovechar esta organización para que el baile se realice desde cada mesa y en su baile de novios, convertir el espacio en una gran pista por recorrer.

Entre Árboles
Entre Árboles

6. ¿Cómo ubicarlas?

La primavera, el verano y hasta el otoño, son las mejores estaciones para las bodas por estos días. El clima favorece enlaces al aire libre como matrimonios en el campo. Aprovechen sus ventajas para organizar las mesas en zigzag y propiciando espacios adicionales a los legalmente establecidos. En un espacio cerrado esto también es posible, pero será mejor si optan por un local donde puedan independizarse los espacios y ubicar el menor número de mesas posibles por cada uno.

Disminuir la tasa de contagios y evitar un rebrote del Covid-19 es indispensable. Sin embargo, el amor no se hace esperar y la posibilidad de tener una bella y maravillosa vida juntos luego de la entrega de las argollas de matrimonio es una manera de darle esperanza y optimismo al entorno. Así que, ahora que planifican su boda, conversen con sus proveedores, alisten las mesas y prepárense para encontrarse y disfrutar de la torta para matrimonio de una manera formidable.