Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Cómo cuidar su diamante?: 4 secretos revelados

Ese anillo de compromiso o aro de matrimonio merecen un trato especial, más aún si lleva una piedra preciosa como un diamante. Conozcan los cuidados que deben tener con su joya si desean que mantenga esa belleza por siempre.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Maria Rei Fotografía

Todo anillo de compromiso elaborado en algún metal precioso como el oro, platino o plata merece un trato especial. Pero si además lleva un diamante, entonces hay que extremar las atenciones. Lo mismo sucederá con cualquier argolla de matrimonio, ya que hoy en día muchos también llevan diamantes. Antes de cometer los errores comunes e involuntarios de algunas novias y flamantes esposas en contra de su joya preciada les invitamos a descubrir el cuidado básico detrás de ella. Has un alto a tu vestido de novia y tu novio con su traje, para conocer qué dicen los expertos al respecto y cada cuanto tiempo deberán visitar a los profesionales.

1. Prevención: la mejor forma de cuidar una piedra preciosa

Los expertos coinciden en afirmar que el mejor obsequio que toda novia le puede ofrecer a su anillo de compromiso de oro es la precaución. Si bien es cierto, un diamante “es eterno” mantener su belleza se consigue evitando su exposición a situaciones extremas y productos químicos fuertes y corrosivos. Nos referimos a perfumes, alcohol, cloro, lejía o ácidos. A roces con otras joyas o desgastes involuntarios que podrían suceder con el uso cotidiano de una joya preciada si no se es cuidadosa.

Alex & Maritza

2. Cómo proteger un diamante

Basta con remitirnos a los precios de anillos de compromiso o bodas que lleven algún diamante para recordar que se trata de piezas de joyería fina o de lujo. Sumado a la simbología que tiene para los novios y esposos como recuerdo de su romántico matrimonio en la playa. Tengan presente que no formará parte del resto de joyas de uso cotidiano. Incluso si desean utilizarlas todos los días su cuidado será diferente. Prácticamente se trata de prendas que se lucen en ocasiones especiales. Una cena, una boda, un cóctel, un almuerzo, una inauguración o graduación o un evento muy importante. Deberá descansar en un joyero o cofre a solas. Es decir, que no sea compartido con otras alhajas. Siempre después de utilizarlo retírale el polvo, sudor u otros elementos que pudieran haberse impregnado con el uso. Ayúdense con una franela fina. No llevar a cabo esta práctica hará que, con el tiempo, sus aros pierdan brillo y que su piedra luzca opaca o se torne amarilla.

3. Limpia tu diamante en casa

Existen diversas fórmulas caseras que podrían ejecutar cada cierto tiempo que ayudarán a mantener el anillo de compromiso de oro blanco, amarillo o rosado que lleve un diamante, siempre hermoso. Algunas respaldadas por los expertos y otras no tanto. Entre ellas la más común es el lavado básico con agua y champú o con unas gotas de amoniaco en caso de que tu piedra se encuentre muy opaca. Sin necesidad de frotarla con cepillos simplemente sosteniéndola entre tus manos hasta que la mezcla de agua tibia con la espuma jabonosa o el químico le retire toda impureza superficial. Luego deberán dejarla secar sobre un tejido de algodón y darle un poco de brillo con una franela. Existen otros procedimientos que circulan por internet, no garantizados, en los que incluso sugieren el uso de lejía o alcohol para su limpieza. Les recomendamos no llevarlas a cabo y remitirse al paso siguiente si es necesario.

Paul & Vanesa

4. En manos de los profesionales

Cualquier modelo de anillo de compromiso o matrimonio que lleve un diamante debe tener una garantía de la joyería u orfebre. Si le dan un uso constante a su joya lo mejor es visitar periódicamente a sus profesionales para que se encarguen de su mantenimiento. Una vez al año como mínimo. Su trabajo por lo general no solo incluye el devolverle el brillo a la piedra sino la revisión de que se encuentre bien sujeta a su argolla o aro y evitar su posible pérdida.

Recuerden que, bien sea el anillo de compromiso o aro es el símbolo por excelencia de su amor, como lo es el bouquet de novia. Es el recuerdo material de su enamoramiento, romance y romántico matrimonio en el campo. Que aunque hermoso en sí mismo, su belleza se mantendrá por siempre intacta si saben cuidar de ella desde ahora.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas