Michoguerra Photographie

Desarrollar un concepto que defina el que será el día más importante de sus vidas no es cosa que se pueda postergar por mucho tiempo, pues a partir de él, es que se tomarán las demás decisiones. Qué templo, locación, decoración para matrimonio, catering, torta de novios o recuerdos, es decir, ¡todo! Indudablemente, la inclinación por tal o cual vestido de novia, los accesorios, el tipo de peinado recogido que sueñas y los propios partes que tienen en mente son valiosas pistas que los llevará a encontrar su propio estilo. No obstante, si desean acertar sin lamentaciones posteriores, los invitamos a darle un repaso a los aspectos clave que los llevará a la esencia de su boda fácilmente.

El matrimonio que siempre soñaron

Making Focus

Incluso antes de conocer al que será tu futuro esposo/a, muchos hombres y mujeres idealizan cómo sería su boda ideal. Un matrimonio en la playa inspirado en alguna película o libro. Tal vez una ceremonia como la que tuvieron sus propios padres o algún amigo o amiga que se casó el año pasado. Con muchos invitados y una gran comida o algo muy íntimo y familiar. Confíen sus anhelos o fantasías a su pareja mutuamente y busquen el consenso si es que estos no coinciden del todo.

  • El presupuesto define el estilo

Cuando se trata de un día especial hablar del presupuesto no parece muy romántico y un asunto divorciado de ese majestuoso matrimonio en el campo. Pero hacerlo de forma anticipada les ahorrará futuros dolores de cabeza durante la organización. Porque si la reserva de esa casa de campo y toda la logística para 100 personas se escapa de sus números, deberán replantear su estilo sobre la marcha. Eso los podría llevar a terminar con un tipo de ceremonia amorfa. Establezcan su inversión cuanto antes y optimicen el gasto que los acercará a su día anhelado.

En qué estación del año piensan casarse

ZOOMX Bodas

Por supuesto que el mes en el que se casen influirá en el estilo de matrimonio que elijan y hasta en el estilismo de sus invitados. Vestidos de fiesta cortos de verano o más bien largos y de colores otoñales. Si sus vacaciones laborales serán en los meses de otoño y su boda tendrá que ser en esa época, tal vez esa boda rústica o de playa quede descartada de inmediata.

  • Al aire libre o espacio cerrado: la locación manda

Si toda la vida soñaron una ceremonia civil o religiosa rodeada de jardines entonces sus estilos tal vez vayan desde el campestre, playa, rústico, vintage, shabby o hípster. Si lo que siempre atrajo su atención son los grandes salones cerrados con una decoración de local para matrimonio blanca desde la mantelería hasta las arañas de cristal, entonces los suyo va por lo elegante, sofisticado y glam. La locación define en cierta medida el tenor de su enlace. Si por algún motivo están comprometidos a elegir un sitio en particular, no vayan contra su estética intentando imponer un tipo de evento diametralmente opuesto a su propia naturaleza.

  • Matrimonio internacional

Los prometidos conformados por un novio/a peruano/a y pareja de otra nacionalidad, conocidas matrimonios internacionales por lo general apuntan por las ceremonias de aires peruanos o andinos. Desde la locación, hasta los centros de mesa para boda, pasando por las invitaciones y banquete. Aunque no es obligatorio, si son una de ellas, inspiración es lo que más les va a sobrar.

Estilos de matrimonio 2018

Gutbo Photography

Los estilos de matrimonios más voceados para este año llegan con el sello de libertad. ¡Se personaliza todo! Los playlist están a la orden del día, los textos del civil o religioso de puño y letra, los vestidos y trajes menos comprometidos con la etiqueta. Eso sí, lloverán las bodas al aire libre en haciendas de campo, pero también aquellas temáticas en la ciudad. Los futuros esposos ya no gustan de las ceremonias en recintos municipales y prefieren armar su propio guion en casa o en un lugar diferente. Terrazas de edificios, fábricas antiguas comienzan a ganar terreno, sobre todo quienes presuman de un estilo particular, desenfadado y más contemporáneo. Las decoraciones, donde fuere, son muy pulidas. Lo vintage propiamente dicho va quedando atrás y toma mayor protagonismo lo rústico y eco-bio o sustentable.

Tómense su tiempo y repasen este listado con paciencia, pues son aspectos que influirán en la decisión final que tomen para llegar a su estilo soñado. A partir de aquí, los diseños de partes de invitación no serán decididos al azar. En consecuencia el estilismo de la pareja, también deberá ir en consonancia. Hasta el accesorio que lleve ese peinado de novia, las flores, los colores, todo estará enlazado con cada detalle, del que será, uno de los días más esperados de sus vidas.