Kim Fotografía
Kim Fotografía

Antes de embarcarte en la tarea de elegir un tipo de maquillaje o el peinado de novia exacto, debes saber que lo mejor será confiar en las manos de los expertos para hacerlo. Pero ¿cómo encontrarlo? ¿Qué deberías saber antes de tomar esta importante decisión? Para empezar, define el presupuesto con el que cuentas, el lugar y temporada del año en la que se realizará la boda, los colores de la decoración para matrimonio y el precioso modelo de vestido de novia que llevarás en tu gran día. Con estas claridades inicia el proceso de búsqueda. Aquí te compartimos los mejores consejos para lograrlo.

1. Define tu estilo

Lo primero que debes tener claro es tu estilo característico de maquillaje y peinado. Has de mantenerte fiel a ti misma, no querrás lucir y sentirte como una extraña camino al altar. Esto significa saber si para tu boda preferirás lucir muy maquillada o si más bien optarás por un estilo natural o si tu rostro y personalidad se adecuan mejor a un peinado recogido o a llevar el cabello suelto ¿Con qué te sientes más representada y segura? Esta es la base perfecta para buscar un especialista que se adapte a lo que tú necesitas.

Mary Producciones
Mary Producciones

2. Explora

Lo ideal es que comiences a explorar al menos seis meses antes de la boda. Una buena manera de comenzar es yendo a nuestro espacio de Belleza de novias, donde encontrarás a los expertos en peinado y maquillaje de todo el Perú, y podrás filtrarlos por tu departamento o localidad de residencia, al ingresar a cada una de sus vitrinas encontrarás las fotos y videos de sus portafolios, información de contacto y opiniones de otras novias que ya hayan disfrutado de sus servicios. Fíjate en el perfil de los expertos, los servicios y paquetes para novias que ofrecen. También puedes buscar portafolios de profesionales en Instagram, identifica el hashtag para hacerlo y asegúrate de seguir todo lo que llame tu atención. Además, si viste algún peinado para cabello largo en otro evento y te gustó, pregunta quién lo hizo y sigue su trabajo.

3. Las opiniones importan

Cada profesional tiene una trayectoria, y como con quien está a cargo de tu modelo de torta de matrimonio, vale la pena tomarse el tiempo para buscar y leer lo que han dicho otros usuarios sobre su trabajo. Participa y lee comentarios de la Comunidad de novias, para hacerte una idea de quién es quién en el mundo bridal. Revisa las reseñas que han dejado las usuarias en matrimonio.com.pe. A partir de allí, genera una lista de 3 o 4 expertos que te interesen, contáctalos, haz las preguntas previas que necesites y conforme a sus respuestas y atención contigo, organiza las primeras citas.

Daguero
Daguero

4. Haz una reunión previa

Si has usado nuestro directorio de proveedores de la categoría de Belleza de novias, solo tendrás que contactar a cada experto enviándole una solicitud para una reunión cara a cara. Aprovecha esta primera reunión para llevar tus ideas, ver más fotos de su portafolio personal, escuchar lo que te sugiere y valorar si hay “química” y entendimiento entre ustedes. Fíjate, especialmente, en los productos que usa: si necesitas un maquillaje con alguna composición especial pregúntale por la posibilidad de cambiarlo. Asegúrate de que cuente con los asistentes necesarios para atenderte a ti y a todo tu equipo de apoyo: tu mamá y tus damas de honor.

5. Organiza una prueba o dos

Aunque estas pruebas te supondrán un costo adicional, si lo que viste en la primera reunión te gustó, programa al menos una prueba. Asegúrate que sea lo más cerca de la realidad: con los productos que se usarán en tu gran día, con un clima semejante y con una prenda que simule el escote y estilo de tu vestido. Usa el peinado y el maquillaje todo el día y tómate algunas fotos en interiores y en exteriores para comprobar su resistencia y la forma en que te ves. Recuerda que no serán iguales las exigencias de un peinado y un maquillaje para un matrimonio en la playa, que para una boda en un hotel.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Cuida y prepara tu piel y tu cabello

Y finalmente, más allá de la experiencia y conocimiento del profesional que elijas, haz lo que corresponde, de tu parte, para estar hermosa. Aliméntate bien, duerme mejor, hidrátate, usa unos buenos productos cosméticos y evita usar cualquier tipo de producto que pueda ser nocivo para tu piel y tu cabello.

Aunque tu vestido de novia sea precioso, si quieres lucir perfecta en los cientos de fotos que quedarán de tu boda, llevar el maquillaje y el peinado correctos es esencial. La experticia y el conocimiento de los profesionales en este campo no se improvisa. Como con las argollas de matrimonio, tómate el tiempo para hacer una selección perfecta, que te permita lucir encantadora. Y recuerda compartir con nuestra comunidad de novias tu opinión, inquietudes y sugerencias sobre todo el proceso y el profesional que escogiste.