​Katana Wedding
​Katana Wedding

No es un secreto que el estrés causa efectos adversos: reduce la eficiencia y disminuye la capacidad para vivir una vida feliz y saludable. Si así son las cosas, ¿quién desearía estresarse eligiendo los partes de matrimonio o definiendo el modelo de vestido de novia? Aunque la respuesta sea obvia, el ritmo frenético de la vida actual y las múltiples responsabilidades hacen que el estrés sea casi inevitable. Sin embargo, sea con la negociación para cerrar el número en su lista de invitados o llegando a un acuerdo sobre el valor de la torta de matrimonio, hay formas en que puede evitarse el estrés y más bien, disfrutar del proceso de planificación. Aquí se las contamos todas.

1. Pónganse un horario

Establecer una rutina les permite vivir de una forma estructurada y organizada. La boda es muy importante, pero hablar de ello todo el tiempo puede ser agotador y poco eficiente. Definan un horario fijo a la semana, para conversar sobre la planeación de su enlace, incluida la compra de las argollas de matrimonio. Con un horario definido podrán utilizar el tiempo de una mejor manera. Además, así podrán asignar tiempos para otras tareas fundamentales como compartir tiempo de calidad entre ustedes y con su familia y amigos.

Making Focus
Making Focus

2. Hagan un plan y divídanse las responsabilidades

Hay tareas como encargar el vestido de novia con encaje que deben realizarse entre 12 y 8 meses antes de la boda. ¿Conocen el resto de actividades que deben realizar y los tiempos límite de cada una? Para no estresarse es fundamental que hagan un plan e identifiquen las tareas relacionadas con la boda, recuerden que les facilitará la vida acceder a nuestra Lista de tareas. Pónganse plazos para completar lo que haya pendiente y asígnense de forma equitativa las responsabilidades. En el horario que definan para hablar de la boda podrán hacer seguimiento a esta asignación. Este tipo de planeación les ayudará a enfocarse en lo importante y a completar las tareas a tiempo.

3. Relájense y eviten reaccionar de forma inmediata

Siempre que sientan tensión, busquen una forma de relajarse: tomen una siesta, respiren profundo o mediten. Y si hay alguna situación que les resulte especialmente desafiante, como negociar con sus padres los invitados a la boda, traten de distanciarse emocionalmente. Antes de reaccionar, guarden algunos segundos de silencio y realicen una breve caminata siempre que sea posible. Lograr distanciarse de la situación y conectarse con ustedes mismos es la mejor manera de permanecer en calma y sentirse bien.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

4. Prioricen y enfóquense

Normalmente ignoramos que gran parte del estrés que sufrimos es resultado de las distracciones y estímulos que nosotros mismos nos imponemos con la permanente consulta y atención al teléfono. Traten, al elegir su modelo de partes de matrimonio, y ojalá siempre, de enfocarse en lo que es importante. Procuren que su atención esté puesta en lo que es importante para ambos y no en las redes sociales, en internet o en cualquier otro espacio virtual. Además de mostrar respeto por la otra persona, esto les permitirá relajarse y reducir considerablemente sus niveles de estrés.

5. Cuídense

Al haber mucho en qué pensar, o por hacer, incluidos los adornos para matrimonio que decidieron hacer ustedes mismos, es posible que por la tensión y la preocupación se olviden de pensar en su salud, alimentación y cuidado. Sea cual sea el modelo de torta de matrimonio que escojan, no pasen por alto comer de forma saludable, descansar, realizar algún ejercicio y dormir bien. Ignorar la importancia del auto cuidado puede conducirles a una mala condición física, a estados anímicos negativos y a debilitar su poder personal para ver la vida y las situaciones con optimismo.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Planear la boda puede ser estresante, pero en sus manos está lograr que no lo sea. Es claro que ordenar el vestido de novia a tiempo es clave, tanto como encargar los arreglos florales para boda y reservar el lugar para la celebración. Por fortuna, organizar el matrimonio es un buen ensayo de lo que será su futura feliz vida juntos: equilibrio, serenidad y orden. Que estos consejos les sirvan para vivir su boda con la alegría y plenitud que se merecen.