Jadoo Photografilms
Jadoo Photografilms

Parece que fue ayer que tu novio colocó ese anillo de compromiso en tus manos y ahora estás a un mes de tu enlace, es normal, tranquila. A todas las mujeres les pasa, entre los trámites, la decoración para matrimonio y todos los detalles de una boda, sin contar tu propio vestido de novia, la sensación de que el tiempo "vuele" es normal. Ya no es tiempo para pensar en lo que pudiste hacer, sino ver de cara a los 30 días, más o menos, que te separan de tu "sí, acepto". Valiosos al mismo tiempo, pues durante ellos deberás trabajar en tu bienestar, físico como mental. Para sentirte regia, lucir bien y por qué no, un poco más ligera. Aquí los secretos que nadie te dijo.

1. Reduce raciones, grasas y harinas

Comenzaremos por la parte más sensible y hasta dolorosa, reducir tus raciones progresivamente. No se trata de cambios drásticos, sino pequeños, pero importantes. Un trozo de papa, camote o choclo menos. Reemplázalos por el doble de lo acostumbrado de ensaladas frescas. Sin mayonesa. Despídete de las frituras y harinas. Le harás un bien a tu abdomen, pero también a tu cutis. Prefiere los alimentos al vapor o cocidos. 

Richardparedesf
Richardparedesf

2. Bebe abundante agua

Los líquidos son importantes para nuestro cuerpo. Se pueden ingerir mediante las legumbres y frutas frescas, pero sobre todo directamente a través del agua, recuerda que el ¡agua es vida!. Evita bebidas sintéticas, jugos envasados o bebidas gaseosas. Reemplázalas por agua con limón o naranja y evita el azúcar. La miel de abeja es saludable y hace las veces del azúcar, si no puedes vivir sin ella. 

3. Estás ansiosa, es normal, remplaza dulces por frutas

Es normal que te sientas ansiosa en esta etapa previa a tu boda, a todas nos pasa. Que si el vestido de novia con encaje que no sale del taller, no encuentras los zapatos, el ramo de flores naturales perfecto. Respira y exhala, y cuando sientas la tentación de abrir un chocolate o ir por un helado, detente. No contribuyen a tu meta, que es verte regia el día más importante de tu vida. Ten siempre a la mano las frutas de tu preferencia. No importa si tienen alto contenido de azucares. Incluso las uvas, mangos o plátanos son mejores aliados que los dulces con preservantes sintéticos.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

4. Haz un poco de deporte

No te vas a convertir en atleta de la noche a la mañana, si nunca te gustó el deporte. Pero puedes aprovechar en caminar, evitar taxis y transporte a la puerta de la casa. Pero claro, si estás muy motivada, con media hora de bicicleta en la mañana y otra por la noche, te sentirás liviana en 30 días. Aunque no pierdas peso, te sentirás más ágil y firme

5. Masajes reductores y exfoliantes 

Engríete, esta es la mejor etapa para hacerlo si no lo has hecho durante toda tu vida. Reserva sesiones de masajes relajantes, y aprovecha para añadir el reductor en ellos. No está de más. Tampoco olvides exfoliar tu piel. Parece increíble, pero a veces las capas de tejidos al renovarse, dan una increíble sensación de bienestar. Pero sobre todo luminosidad. No olvides que ese vestido de novia 2019 que llevarás tiene un escote de infarto, que merece una espalda de porcelana.

Jadoo Photografilms
Jadoo Photografilms

6. No descuides tu rostro

La limpieza de cutis, los tratamientos hidratantes o vitaminas no hacen milagros de un día a otro. Todos ellos se deben comenzar a aplicar desde un mes antes de tu matrimonio en el campo si deseas ver resultados. A última hora podría jugarte en contra. Lucir un cutis enrojecido o brillante. Entre las tareas de mañana recuerda reservar una cita con la cosmiatra.  

7. Visita un especialista 

Los coach nutricionales, deportivos y personales son especialistas que trabajan a contra reloj. Si creen que no tienes la suficiente fuerza de voluntad para seguir todas estas recomendaciones, no descartes una consulta. Todos estos profesionales en su campo te darán las llaves para alcanzar cada una de tus metas.

Wenz Photography
Wenz Photography

Ponerse en forma a un mes de tu matrimonio en la playa puede parecer una tarea titánica pero no lo es. No te des por vencida sin haberle dado lucha. Hazte un calendario y marca cada uno de los días que hayas obtenido un logro. Hoy tomaste más agua que ayer, evitaste dulces y comiste extra frutas, hiciste 10 minutos de caminata al volver de la estilista que te hará tu peinado de novia, todos esos logros cuentan. Al cierre y con el pasar de los días querrás dar un poco más de ti misma. ¡Ánimo!