Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

Además de informar la ubicación a sus invitados por números o letras, existen múltiples maneras en las que la organización de sus mesas puede lucir deslumbrante. ¿Cómo lograr que sus mesas, como su decoración para matrimonio, sean irrepetibles? Elijan una presentación que refleje el cariño y cuidado con el que han decidido a quien enviar sus partes de matrimonio. Porque no solo el vestido de novia ha de ser especial e inolvidable, descubran con nosotros las mejores ideas para que su seating plan tenga un estilo único.

1. Por números y contando…

También los números pueden ser de una originalidad inusitada. La magia está en los detalles: escríbanlos en letras y ubíquenlos en soportes innovadores, como aros u otras figuras de metal. Creen un diseño en donde cada número sea el fondo de la lista de los invitados por cada mesa. Como en el caso de las letras, utilicen formas únicas de presentarlos: uno o varios espejos con marcos originales, serán el soporte perfecto de una boda estilo rústico o muchos pequeños marcos. Con envases de vidrio también pueden hacer que cada uno contenga un número y lleve pintados los nombres de los invitados.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. De la A a la Z

Depende del número de personas a quien hayan enviado su modelo de tarjetas de matrimonio, pero presentar el orden de sus mesas por orden alfabético es la mejor opción cuando tienen muchos invitados. Aunque sea una forma tradicional, presenten los nombres en formas innovadoras: acrílico que aproveche el paisaje de un matrimonio en el campo o un acrílico opaco para un espacio cerrado. Otra opción es desplegar los nombres en largas tiras de papel kraft que simulen pergaminos antiguos o separar los nombres por letras y ubicar cada grupo en un panal de figuras geométricas.

3. ¿Letras y números al mismo tiempo? ¡Claro que sí!

Los números y las letras pueden combinarse de formas únicas. Pueden preparar sus regalos de boda, organizarlos por orden alfabético e indicar en cada regalo, el número de mesa. Otra forma muy creativa y divertida, es escribir cada número en el idioma que más deseen y colocarlo en un marco creativo, también pueden colocar en un marco los nombres de sus invitados por orden alfabético y los números de las mesas. Relaciónenlos con lana o hilo. Por cada número utilicen lana del mismo color, lograrán un efecto visual tan encantador como con una decoración en telas para matrimonio.

Meraki Producciones
Meraki Producciones

4. Las películas y series que les emocionan

Si quieren transmitir un mensaje contundente, ubiquen a sus invitados por las películas que hayan sido significativas para ustedes o que crean que puedan provocarles unas sonrisas. Netflix es una muy buena fuente de inspiración y aunque la boda no tenga como tema el cine o las series, el solo hecho de darle una denominación especial a cada mesa, hará que su seating plan, como su modelo de vestido de novia, sea inolvidable.

5. ¡La naturaleza y el mundo!

Si son fanáticos de la naturaleza o simplemente les encanta algún tipo específico de animal o planta, pueden hacer una galería de sus especies favoritas. Imagínense lo hermoso que luce un table plan con diversos tipos de pájaros o razas de perros. Asóciense con un artista y ubiquen una pintura de cada tipo en un marco, acompañada de los nombres de sus invitados por mesa. Otra idea fenomenal, especialmente si son unos viajeros empedernidos, es usar un mapamundi. Es muy sencillo: alrededor de los países ubiquen la distribución de las mesas y luego relacionen cada mesa con el país que quieran representar.

Making Focus
Making Focus

6. Por sus libros o su música favorita

Si son fanáticos de los libros, organicen las mesas celebrando sus títulos preferidos. Usen los libros directamente como parte de su decoración de local para matrimonio, o tomen solamente las copias de las carátulas. Escojan libros de romance o los libros con los cuales sus invitados se sientan identificados. La música es otra excelente forma de agrupar a sus invitados. Quizá la mesa se sienta plenamente representada con cierto grupo musical: ¿qué tal ubicar a sus amigos o a su familia en el álbum que marcó alguna época o por alguna canción que evoque sus mejores recuerdos?

Aunque muchos de sus adornos para matrimonio puedan pasar desapercibidos, la forma en que organicen sus mesas es algo que, definitivamente, captará todas las miradas. Con la misma creatividad con la que ocurrió su propuesta y la entrega del anillo de compromiso, organicen sus mesas de una forma verdaderamente sorprendente y original.