​Katana Wedding
​Katana Wedding

Podrían suponer que las argollas de matrimonio traen consigo el ímpetu suficiente para tener una noche de bodas especial. Pero, luego de un largo día y meses de preparación del vestido de novia y la preciosa decoración para matrimonio, muchos recién casados tienen una primera noche de bodas en la que prima la comida, las películas o… el sueño. Aunque sea un desenlace previsible, la magia de su vida íntima será, junto a la más profunda ternura, la clave de muchos años de plena felicidad. Y si esta noche marca la pauta de las demás ¿no será necesario un poco de encanto y originalidad para hacerla especial? ¡Descubran a continuación las claves para conseguirlo!

1. ¿Cuándo se empieza?: previos a la boda

Duerman lo suficiente la noche anterior a la boda. Será imposible tener una noche de bodas memorable si el cuerpo no se prepara para la actividad que tendrá el día siguiente. Usen zapatos y ropa cómodos, especialmente en la recepción con el modelo de vestido de fiesta. Por más intenciones que tengan de permanecer despiertos, unos pies adoloridos pueden quitarles todas las fuerzas. Absténganse de tomar bebidas alcohólicas, y menos si la cantidad es suficiente como para hacerles olvidar lo más importante: el amor y la felicidad de compartirlo conscientemente.

EvelinLaz
EvelinLaz

2. ¿Qué hacer primero?

Ha sido un día largo y eso no se puede negar. Así haya sido un vestido de novia sencillo, la tensión de tener a punto cada detalle puede agotarles. No se sientan presionados por empezar con la parte más apasionada de la noche. La magia deberá comenzar con un tiempo para ponerse al día, repasar lo que pasó en la boda, reírse y descansar. Para ambos este lapso será relajante y motivador, más aún si lo combinan con el siguiente punto. El cansancio es natural y para superarlo tendrán que reconocerlo y asumirlo con amor y paciencia.

3. Organicen una cena romántica, es indispensable

Entre el peinado recogido, la ceremonia y la celebración, seguramente no comerán bien. Preparen las condiciones para una cena preciosa. ¿Qué tal si piden al encargado de la comida de su boda que les prepare una comida especial para llevar? ¿Se imaginan una cena en el jacuzzi de un hotel? ¿O a la luz de las velas en el patio de su casa? ¿O una comida gourmet para disfrutar en la comodidad de su sofá? Asegúrense de incluir los ingredientes necesarios para la energía y vitalidad que el amor requiere. ¿Qué tal, por ejemplo, unas sugestivas fresas con chocolate fundido? Si su matrimonio ha sido en la mañana, aprovechen para cenar en el mejor restaurante.

Ron Hinostroza
Ron Hinostroza

4. Regálense algo especial

Preparen un pequeño regalo para ambos. Si se quedan en un hotel ¿por qué no organizan una sesión de spa o de masajes? ¿O qué tal si se regalan un libro de poemas de amor que lean en voz alta o uno donde puedan escribir y atesorar lo que aman de su relación y de su vida juntos? Aprovechen la noche para completar 3 o 5 líneas, les queda el resto de la vida para completar las que faltan. Ustedes se conocen, mejor que nadie, sorpréndanse mutuamente con un regalo que les invite a compartir y disfrutar su tiempo juntos.

5. Creen un ambiente íntimo y especial

Luego de la cena, y como lo hicieron con los adornos de matrimonio, creen el ambiente indicado. Asegúrense de tener la luz, el aroma y los sonidos idóneos. Iluminen el espacio con velas con olor a vainilla o a canela. Los más arriesgados podrían poner una bombilla con luz rosa o azul tenue. Evoquen el romance con flores y pétalos de rosas. Pongan algunas gotas de aceites de sándalo, lavanda o jazmín en las fundas o sábanas. Y no olviden la música, es esencial. ¿Qué tal una playlist con las canciones más románticas de su historia o con la música que más les permita vivir el amor, hasta en el aire?

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

6. Prepárense: los protagonistas de la noche son ustedes

Para la noche de bodas preparen una ropa íntima, tanto o más deslumbrante que el modelo de vestido de novia y el terno. Es la hora para lucir la ropa interior: desde el juego de lencería de ensueño, y el bóxer comprado especialmente para este día, hasta el resultado de la dieta y los últimos meses en el gimnasio. Asegúrense que la ropa sea lo suficientemente original y divertida. ¡Y no olviden el sello personal de sus perfumes! Cada detalle cuenta.

7. Tómense su tiempo, la esencia de la magia está en la piel

El afán de la vida ordinaria, será sustituido por la paciencia y el tiempo necesarios para explorar y sentir. La sensibilidad de cada cuerpo es diferente y si la piel es el órgano más grande del cuerpo, ¿saben cuáles son los espacios y sensaciones que más disfrutan? Que la noche de bodas sea la oportunidad para averiguarlo. Empiecen con un suave masaje en los pies, con los aceites y emulsiones que prefieran. ¿Y por qué no jugar a esconder 3 o 4 cosas que su pareja encuentre, y que luego usen los dos, como chocolates, aceites, plumas, o lo que se les ocurra?

KaVe Makeup Artist
KaVe Makeup Artist

Para terminar, y aunque parezca obvio, eviten invitar a sus amigos y familiares a su habitación. Así sea una breve conversación sobre quién se quedó con el bouquet de novia, puede distraerles del propósito. Y no se afanen si el encanto de la noche llega hasta el punto 3. Cuando se ama, una noche mágica y especial también ocurre mientras se duerme en el regazo del ser amado. Como su torta de matrimonio, ésta y todas las noches serán tan bellas y encantadoras como quieran. Que estos consejos inspiren una vida entera llena de amor, pasión y ternura.