El Catering de Andrea Goyenechea
El Catering de Andrea Goyenechea

La prueba del menú nupcial se está convirtiendo en un planteamiento constante de los proveedores de catering de cara hacia sus potenciales clientes, los futuros esposos. Estos, sumergidos entre centros de mesa para boda, papeleos, reparto de tarjetas de matrimonio y hasta la elección de las flores del bouquet de novia, podrían pasar por alto los aspectos clave a considerar. Tanto si se trata de una invitación abierta dirigida a más de una pareja en un solo evento único en el que se presenten los distintos platillos fuertes del chef, así como los postres y bebidas que complementen el banquete. Una vez conquistado el paladar de los novios, el test pasa a ser privado y en el se decide finalmente cuál será su carta. Pero elegir el mejor va más allá de una simple degustación. Antes de decidirse sugerimos considerar lo siguiente.

1. Dos meses antes: mientras más cerca a su matrimonio, mejor

Pueden realizar el primer contacto con su potencial proveedor de catering seis, cuatro o tres meses antes de su matrimonio en el campo, pero la prueba del menú se realiza después. Entre dos y un mes antes sería ideal. De este modo, si hubiera un cambio de personal o chef, por lo menos estarían al tanto. Por otro lado, los insumos no son los mismos, dependiendo de la época del año. Son aspectos en apariencia irrelevantes, pero influyen en la famosa degustación.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. No vayan solos a la prueba

Siempre es bueno tener una opinión imparcial. Ustedes seguramente ya fueron conquistados por ese proveedor y están seguros de firmar a ciegas. No obstante, la prueba es justamente un ejercicio para el catering de cara al cliente. Ir en compañía de sus padres, de una amiga o familiar experto en cocina, o de gustos exigentes, les ayudará a tener un panorama más objetivo del servicio que contratarán.

3. ¿Será preparada por el mismo chef?

Durante la degustación, entre el saboreo de las exquisiteces que tendrán sobre la mesa y los comentarios acertados de sus propios invitados que no se les escape preguntar dos cosas. Primero, quién es el chef que se encargó de la preparación de esos deliciosos platillos. Lo segundo es asegurarse de qué será el mismo, quien se encargará de la preparación de su carta. Exijan que quede escrito sobre papel.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. La temperatura es la indicada

Ya adentrándonos de lleno a los platillos consideren siempre que cada uno sea servido a la temperatura indicada para cada caso. Tanto si se trata de una boda en invierno como un matrimonio en la playa. Desde la entrada hasta el plato principal y postre. Esto porque si para su proveedor es importante durante la prueba de menú, también lo será durante su enlace. Si no corresponde, pero la sazón es buena, subrayen ese detalle que deberá ser corregido.

5. Observen el tamaño de las raciones

De suma importancia observar si el tamaño de las raciones son consecuentes con el plato. Si es gourmet, deberán responder a un volumen distinto que si se trata de una carta criolla, por ejemplo. También aclaren ese aspecto en el momento, y pidan a su potencial proveedor, que llegado su matrimonio, sea un poco más grande o más pequeña, según el caso.

D'Alonso Catering
D'Alonso Catering

6. Si incluyen menaje, observen dónde y cómo lo sirven

Si el día de la prueba de menú su proveedor no es cuidadoso con el servicio. Si tienen un adorno para matrimonio sobre la mesa o está desnuda, si la mantelería y menaje deja mucho que desear, o es perfecto para la ocasión, también. Si para la empresa no es importante durante la prueba de menú, su oportunidad para lucirse, podría no serlo durante su matrimonio.

7. Una vuelta por la cocina

Sin ánimo de convertirse en inspectores sanitarios, pidan visitar la cocina y saludar al chef y asistentes. Observen la limpieza, si es impecable o deja mucho que desear. Si no está a la altura, es mejor no arriesgar. No olviden que ustedes son los responsables de los alimentos que ingieran sus queridos invitados.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. ¿Qué bebidas acompañan los platillos?

Analicen qué bebidas han sido elegidas para acompañar el banquete. Incluso si se incluirá dentro del presupuesto o no. Un buen maridaje eleva el sabor de los alimentos, potencia la sazón, enfatiza los sabores. Por tanto, saber si es un vino gris seco el que acompañará ese salmón a la parrilla es esencial. Si el proveedor les propone encargarse de su torta de matrimonio en masa elástica, también es necesario analizar su textura, humedad, nivel de azúcar, que frutos secos tiene o no, antes de decir, sí acepto.

Repasen estos 8 aspectos clave en pareja y con la/las personas que los acompañarán a su prueba de menú. Una buena idea es repartirlas entre todos, de este modo, se asegurarán de haber hecho un buen análisis. Debatan entre ustedes in situ y hagan las preguntas o sugerencias del caso. Solo así se tendrán ese banquete de primera y quien sabe hasta la torta de matrimonio elegida. A la altura de ese magnífico enlace de decoración vintage de boda que tienen en mente.