PassionLove Films
PassionLove Films

Contar con un grupo de bridesmaid o damas de honor se ha convertido en casi una necesidad para las novias peruanas, sobre todo para las románticas millennials que quieren que su gran día sea como de película. Sin embargo, después de elegir su séquito de 4, 6 u 8 féminas, entre las que figuran sus mejores amigas, hermanas o primas se encontrarán ante su primer reto, armonizarlas. Imposible pensar en un mismo diseño y color de vestido de fiesta para chicas con imaginarios tal vez opuestos. Para aligerar tu agenda con esta consigna y darle prioridad a otros aspectos clave como tu vestido de novia y hasta esa decoración en telas para matrimonio hemos preparado un listado con ideas clave que te permitirán conseguirlo. ¡Anota!

1. El poder de los colores: el primer paso

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Antes de pensar en modelos de vestidos de fiesta, complementos o zapatos es indispensable que hayas definido tu Pantone bridal. Es decir, los colores que han de regir la decoración de tu matrimonio en el campo. Mínimamente, saber qué colores llevará tu bouquet. Mientras más tonalidades, más posibilidades de encontrar ideas clave para armonizarlas con tus bridesmaids.

2. Flores en la mano y el cabello: dos clásicos para damas de honor

Bruno Perich
Bruno Perich

Si existe un elemento primordial que podría conjuntar a tus damas de honor es una flor o más de una. Tanto si se trata un ramo de flores naturales inspirado en tu bouquet o de un detalle en su cabello como las famosas coronas si lo tuyo será un matrimonio en la playa o más desenfadado. También considera los delicados brazaletes con algunas florecillas. Siempre respetando tu paleta de colores y estilo. Eso sí, recuerda apelar a uno de estos complementos, pero no pedirles a tus damas que lleven todos a la vez.

3. El calzado: otro gran acierto para armonizar damas de honor

Diego  & Lorena
Matrimonio de Diego & Lorena

Los zapatos son para una dama de honor, el complemento clave de su outfit. Invaluable recurso que tiene la novia para poder armonizar a su séquito de féminas. Simplemente tendrás que elegir un lindo par fiesta, trendy y cómodo, coherente a sus vestidos. Por supuesto, sin perder de vista tu paleta de colores y el estilo de tu gran día.

4. Un mismo peinado y maquillaje

PassionLove Films
PassionLove Films

Un trenzado corona, un moño bajo ladeado o un recogido firme y alto, existen diversas formas de conjugar a tus damas de honor a través de un mismo styling o peinado. Inclusive si apuestan por un peinado fácil. Si todas llevan el mismo estilo lo habrás conseguido. A eso se le suman detalles como el maquillaje y hasta la manicure.

5. Los accesorios y joyas

Dinamo Productora
Dinamo Productora

Una tiara, una diadema, un clip, un tocado, una corona art-deco o hasta un sombrero. No escatimes ideas cuando se trata de sincronizar a tus bridesmaids ya que su presentación deberá sobresalir siempre. Destacar respecto al resto de invitadas y el uso de complementos grandilocuentes es justamente una forma de hacerlo al tiempo que le añades la pincelada chic. Lo mismo sucede con las joyas, pendientes, brazaletes o dijes. Existen diversas formas de lucir divinas durante el que será su gran día. 

Una vez decidida a contar con un ramillete de damas de honor en tu matrimonio, tu primera opción será hacerlo a través del color o modelo de vestido de noche o fiesta si sus gustos y presupuestos lo permiten. No obstante, tal como lo acabamos de comprobar, existen diversas formas de conjugar la presentación de tus bridesmaids sin necesidad de vestirles igual. De este modo, no comprometes sus afinidades ni bolsillos, ni tampoco el presupuesto de tu decoración vintage de boda, dado que éstas ideas no requieren de mayor inversión. Pero eso sí, indispensable el buen gusto y la creatividad.