Jeyson Castromonte Fotografía
Jeyson Castromonte Fotografía

Entre esa linda decoración para matrimonio y dar con los colores de tu ramo de flores naturales se te podría estar escapando un aspecto de suma importancia, ayudar a tu querido padre a encontrar su look ideal. Ten presente que es el hombre que soñó con tu gran día, mucho antes de que tú des tus primeros pasos. Tal vez se ha imaginado tantas veces como tú ese romántico ingreso al altar con tu vestido de novia pero no sabe, a ciencia cierta, cómo vestirse para esa ocasión única y especial. En el día del padre, le rendimos homenaje poniendo a tu alcance los 10 aspectos clave a reflexionar y considerar antes de ayudarlo con la elección de su outfit bridal. ¡Toma nota!

1. ¿Qué edad tiene el padre de la novia?

Puede parecer un aspecto poco relevante a simple vista, no obstante, saber que tu padre se encuentra en sus gloriosos 50’s, 60’s, 70’s u 80’s te permitirá comenzar por el descarte. Conocer de entrada que definitivamente no podrá ir con un traje extra slim fit, aunque estén de moda, por ejemplo. Saber de qué existen ciertos cortes y líneas más apropiadas para que un hombre adulto luzca muy pero muy elegante el día que ingrese al altar con su hija en su vestido de novia con encaje.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

2. El estilo y personalidad sí influyen

Sí tu padre es bastante jovial o quien sabe, tiene una personalidad reflexiva, o es por sobre todo un hombre conocido por su sencillez, o quien sabe de aire intelectual o formal, tienes que considerarlo antes de ayudarlo a elegir ese traje y complementos. Eso te permitirá, como lo hemos dicho antes, descartar ciertos diseños de trajes y colores, que por su audacia romperían con su propia imagen.

3. No es lo mismo civil que religioso

El traje que lleve tu padre durante tu civil puede ser menos formal respecto al que luzca durante tu religioso, eso lo tenemos todos en claro. Para el primer caso podría lucir un terno ejecutivo formal, mientras que para el segundo dependerá de otros aspectos como la hora y el dress code. No obstante, ambos escenarios podrían variar si ustedes serán de esas parejas que están pensando llevar a cabo una sola gran ceremonia con todos los condimentos de un matrimonio religioso. Es decir, con torta de matrimonio en masa elástica incluida. En ese caso sí, la etiqueta dicta mayor esmero.

Kuro Studio
Kuro Studio

4. ¿De día o de tarde noche?

Si tendrán un lindo matrimonio en la playa en pleno verano, o quien sabe algo más urbano y elegante en otoño, influirá en el look de tu querido padre. Para el primer caso se han de imponer las tonalidades más claras y los zapatos en color natural. Las bodas citadinas por lo general son más elegantes sobre todo si son de noche. Cuando se trata de un evento nocturno, de tarde/noche los colores clásicos como el azul marino, gris o negro se imponen.

5. ¿Cuál será el estilo de su gran día?

Si piensan tener un enlace de decoración vintage de boda significa que el estilo del atuendo de tu padre podrá ser menos formal. Claro está, siempre cuidando una presentación impecable y esmerada. Pero admitiendo ciertas libertades como la corbata clásica y no una michi o quien sabe, no llevar chaleco. Aunque pecar por exceso nunca lo hará quedar mal, no hay nada como estar en sintonía con el gran día de su adorada hija.

Making Focus
Making Focus

6. ¿Piensan imponer un código de vestimenta?

Si han impreso unos lindos partes de matrimonio elegantes con código de etiqueta tiene que ser respetado al pie de la letra por los propios protagonistas. Principalmente la novia junto a su amado padre, además del futuro esposo. No olvides que será sobre ustedes dónde han de recaer las primeras miradas. No pueden exigir más de lo que darán. Así que a preparar el esmoquin, frac o chaqué y esos zapatos de charol con pasadores.

7. ¿Cómo será tu vestido de novia?

Si tendrás un vestido princesa glamoroso no puedes dejar que el atuendo de tu padre no esté en sintonía. A los padres les encanta los preámbulos, protocolos y saber cómo será el matrimonio de su hija, y por sobre todo, estar seguros de que su traje estará a la altura. Recuerda que en estos casos, no se aplica el famoso “menos es más”.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. ¿Cómo será el traje del novio y sobre todo, sus complementos?

Desde el estilo y color del traje, corbata, su boutonniere de novio, los gemelos y corbatero; todas éstas son excusas perfectas para conjugar el outfit del novio de alguna manera con la presentación del padre de la novia. Eso sí, jamás al punto de llevar el mismo traje y look, sino saber enlazarlos como dos personajes con su propio rol en una sola historia de amor.

9. ¿Habrá best men?

El séquito del novio, también conocido como best men, como ya se sabe, deben estar armonizados entre sí y con el estilo al del novio. Tal vez a través del color de las flores de su boutonniere o corbata. No obstante, no es conveniente hacer lo mismo con el look padre de la novia como si fuera un solo pack. Él merece una presentación destacada, a lo sumo en armonía en cuanto estilo con el futuro esposo.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Por qué preferir los trajes de un mismo atelier

Los atelieres especializados en trajes para novio son expertos en moda nupcial y estilos. Déjense asesorar por ellos. Eso no significa que compren el mismo traje y complementos. Por el contrario, la ventaja de preferir que sus atuendos provengan de un mismo atelier, les asegurará respetar un estilo de corte, tejido y caída en sus trajes. Un detalle que sin duda saltará a la primera cuando se encuentren todos frente al altar.

Si no necesitas hacerle seguimiento exhaustivo al look de tu padre pues simplemente él se desenvuelve con destreza en ese campo. O quien sabe, será tu madre o novio quien te ayudará con la tarea, conocer cuáles son los aspectos clave a considerar antes de elegir su outfit los hará ganar tiempo a todos. Ese que a ti, te permitirá dedicarte a tu peinado de novia y la prueba de tu modelo de vestido de novia, con paciencia, detalles que no pueden esperar.