Ir al contenido principal
Matrimonio

5 iglesias inolvidables para casarse en Chiclayo

Si piensan en Chiclayo como una alternativa para celebrar su matrimonio, recuerden que la Ciudad de la Amistad, además de albergar hermosas iglesias, cuenta con una exquisita gastronomía que hará la delicia de la fiesta de bodas.

Walter Díaz Fotografía

La capital del departamento de Lambayeque se encuentra a 781 kilómetros al norte de Lima y muestra a sus visitantes su urbe comercial, su arquitectura y sus iglesias para casarse en Chiclayo, las mismas que podrán tu prometido y tú observar cuando recorran la ciudad en coche y bajes luciendo tu vestido de novia, o cuando caminen hacia el altar observando de reojo los detalles de la iglesia, en la que darás el tan esperado “sí, acepto” e intercambiarán sus argollas de matrimonio. Tanto en el centro de la ciudad, como en los alrededores, tendrán la oportunidad de planificar unos días para realizarse la respectiva sesión de fotos: ya sea con un deslumbrante crepúsculo en la playa de Pimentel o en una romántica mañana en las casonas coloniales de Lambayeque, abrazada a tu pareja y sosteniendo tu bouquet de novia. 

1. Catedral de Chiclayo o Parroquia Santa María Catedral

Esta iglesia de estilo neoclásico está ubicada en el parque principal de la ciudad y cuenta con aproximadamente 148 años de antigüedad. Tiene tres naves, cuatro campanas y en la parte superior central se observa la imagen tallada de madera del Cristo Pobre.

Según se indica, esta iglesia fue diseñada por el ingeniero y arquitecto francés Gustave Eiffel, famoso por la Torre Eiffel de París. Si desean celebrar su matrimonio en la noche quedarán admirados por el encanto que la iluminación aporta a la Catedral y sus alrededores, motivo que sin duda resaltará aún más tu belleza y la de tu vestido de novia con encaje

Legan Fotógrafo

2. Parroquia San Antonio de Padua

La pueden encontrar en la cuadra 4 de la avenida Luis Gonzales. La basílica está a cargo de los padres franciscanos de la orden de San Antonio de Padua y es conocida también como San Antonio de los Padres Descalzos. Fue construida en 1949 con una arquitectura neocolonial: en el exterior podrán observar sus dos torres gemelas, vitrales y campanarios; mientras que en el interior no dejarán de admirar la nave principal y todos los detalles, que les permitirá alegrarse aún más de haber elegido una iglesia para casarse en Chiclayo. 

3. Parroquia San Vicente de Paul

Fue fundada el 20 de diciembre de 1949 y se encuentra cerca de la Plazuela Elías Aguirre y de la Municipalidad Provincial. Esta iglesia para casarse en Chiclayo alberga a aproximadamente 250 personas y cuenta con un espacio ideal para la decoración del local para matrimonio. En el caso de que vivan fuera de Chiclayo el traslado de expedientes debe hacerse con tres a seis meses de anticipación

Qinti Bird Fotografía

4. Parroquia Nuestra Señora de la Consolación

Si desean esta iglesia para casarse en Chiclayo es necesario que realicen el traslado y presenten el expediente matrimonial con tres meses de anticipación. La decoración de iglesia para boda que elijan le dará su toque personal y único. Y si deciden realizar un compartir después de la boda pueden alquilar el salón de recepciones. Antes de ingresar a la iglesia se puede observar la escultura de la Virgen María del artista lambayecano Miguel Baca Rossi. La parroquia se encuentra ubicada cerca de la Villa de Oficiales de la Policía.

5. Iglesia San Juan María Vianney

Una construcción moderna y acogedora los espera en esta iglesia, ubicada a unos pasos del estadio Elías Aguirre. Recinto religioso que cuenta con un espacio amplio e iluminado en el que sus invitados disfrutarán de una excelente vista, realzada por los arreglos florales para boda colocados como parte de la decoración; y en donde también más de uno se emocionará al verte ingresar con tu modelo de vestido de novia de la mano de tu padre o padrino. 

Estas son algunas de las iglesias para casarse en Chiclayo, en donde encontrarán también ofertas variadas de hoteles y restaurantes con lo mejor de su gastronomía. Y si ya se convencieron de que este es el lugar ideal para la celebración de su boda, es momento de mandar a hacer sus tarjetas de matrimonio y organizar su itinerario para que en la luna de miel no dejen de conocer ninguno de los lugares turísticos del departamento de Lambayeque. Después de esto solo te quedará estar lista para lanzar tu bouquet de novia y disfrutar junto a tu pareja de todo lo que el norte tiene para ofrecer.