Miguel & Milagros
Matrimonio de Miguel & Milagros

Podrán invertir un dineral en la decoración para matrimonio, su banquete, el vestido de novia, el catering, en el soberbio ramo de flores naturales, pero la diferencia entre incluir un espectáculo peruano o no en su fiesta saltará a la vista. Y es que las danzas y ritmos nacionales mueven emociones. Cala en lo profundo de las raíces de todo peruano, sea cual sea su procedencia. Más aún, cuando se trata de parejas mixtas, del norte/andes, selva/costa o nacional/extranjera. La belleza de un show costeño, andino o amazónico pulido, de buena producción y dominio escénico son, hoy por hoy, la apuesta segura de los novios decididos a conquistar a sus invitados. ¿Se animan?

Espectáculos de la costa peruana que no pueden faltar en su fiesta

Saulo Lobato Fotografía
Saulo Lobato Fotografía

  • Ritmos afroperuanos. Todo show afroperuano pone a bailar a propios y extraños sin mucho esfuerzo en una fiesta. Es vistoso y colorido. Un repertorio de buenos festejos, cumanas y alcatraz danzados por una agrupación numerosa vestida de rojo y blanco será ese detalle sorpresa que están buscando para su recepción. Claro está, después de haber dispuesto la mejor decoración en telas para matrimonio.
  • Chalanes y caballos de paso. Un matrimonio en el campo sea cual sea su estilo, pero al aire libre, se presta para un espectáculo de caballo de paso peruano y chalanes. Más aún cuando estos pueden interactuar con los novios. Invitar a la novia a montar uno de los potros junto a su flamante esposo y deleitar a sus invitados con una marinera. ¡Por qué no!

Tito Mariátegui
Tito Mariátegui

  • Marinera Norteña o Limeña. Toda mujer costeña ha tenido que pasar alguna vez por alguna clase de marinera. Sea en el colegio, la universidad o en casa. Es un ritmo elegante, lleno de coquetería, nada despreciable en una fiesta de matrimonio. Colocará aún más en evidencia a las novias que tienen el talento en la sangre. Ensaya un número con tu novio o de lleno sorpréndelo llegado el momento. Como lo harás con ese romántico vestido de novia con encaje que aguarda en la costurera.

Los Andes profundos en su matrimonio

  • Danza de las Tijeras. El repertorio andino cuenta con una fuente inagotable de ritmos y espectáculos dignos de una boda. Sin embargo, si existe uno que ha ganado merecida gloria nacional e internacional durante los últimos años es la Danza de las Tijeras. Desde el vestuario hasta la música, pasando por los movimientos y acrobacias de los danzantes. Perfecto para su recepción y espectacular decoración de local para matrimonio.
  • Saya y Caporales. El baile alto andino cuya fama compartimos con el vecino país de Bolivia no puede faltar en un matrimonio de profundos mestizajes. La Saya y Caporales, también conocida como Tuntuna es un espectáculo que aviva los ánimos donde se presente. Sus vestuarios finamente elaborados y la energía entregada por los bailarines harán a brincar a sus invitados a la pista en el acto.

Eventos Playa Pulpos
Eventos Playa Pulpos

Nuestra Amazonía y sus ritmos gloriosos

  • Danza de la boa. Aunque la selva peruana es conocida por su cumbia contagiosa, son en realidad las danzas rituales las que más prestigio tienen entre sus habitantes. Muchas de estas transmitidas de generación en generación, con connotaciones que van desde lo místico hasta lo espiritual como la Danza de la boa. Movimientos sensuales se combinan con lo religioso en un show que todas las parejas querrían contratar para su casamiento, pero que está reservada para unos cuantos privilegiados. ¿Serán ustedes una de ellas?

David Basauri Photography
David Basauri Photography

Sí, cuidar todos los detalles como el diseño de partes de invitación hasta el cake topper para su torta de matrimonio está bien. Pero ya durante su gran día, se darán cuenta que toda fiesta necesita algo más. Un vacío que bien podría ser llenado por un buen espectáculo de raíces peruanas que capture la atención de sus invitados, de principio a fin.