Junior Eguizabal Photography

Durante la etapa del enamoramiento son famosos los corazones, las iniciales y las frases de amor, cortas, pero de alto contenido simbólico. Las letras gigantes, en la decoración para matrimonio, no son otra cosa que la ampliación de esa simbología, pero a gran escala y a ello se debe su fama. La iconografía, no hay duda, es fiel a los novios. Los persigue desde siempre, cuando él coloca ese fascinante anillo de compromiso de oro en sus manos, como símbolo de que su camino hacia el altar comenzó. Lo mismo sucede con ella y su bouquet de novia. Las parejas contemporáneas que estén buscando colocar su sello personal a su gran día, atentas a estas 10 ideas que convertirán la letra grande de tinte romántico en la reina de su decorado de boda.  

Tipografía que se ajusta a su estilo

Existen diversos tipos de letras, desde las más elegantes, estrambóticas, hasta las más lúdicas y románticas. Las sin serifa o con ella. Será de vital importancia, ajustar la tipografía al estilo de su casamiento y para ello deberán asesorarse por su proveedor encargado del diseño de tarjetas de invitación. Si se trata de un matrimonio en el campo, de tinte romántico o en la ciudad y más industrial, siempre hay un tipo diseñado para cada boda. Imprescindible respetar la línea gráfica de su papelería para recrear el contexto perfecto.

1. Tamaños y sus necesidades

Las letras gigantes por si solas dominan los espacios en donde se les coloque. Estas pueden ser de 1 metro o más, del tamaño de los novios o incluso sobre pasar a la novia de tacones y peinado alto. Todo dependerá de cuál sea la necesidad de su decoración y el espacio reservado. Esta deberá respetar simetría con el espacio y no interrumpir el libre tránsito, pues caso contrario, toda intención, habrá fracasado. 

2. Para la iglesia

La decoración de iglesia para boda a veces tiene limitaciones, sobre todo en interiores, y esto hace que la mayoría de decorados luzcan parecidos. No obstante, esta limitante puede mudar de aires con tan solo considerar la colocación de sus iniciales a gran escala en el recibidor o ingreso. ¿Se imaginan?

CAT Eventos

3. El ingreso a la recepción

Lo maravilloso de considerar letras gigantes es que pueden ser trasladadas a su antojo y reducir costos. Las que coloquen en la iglesia podrán ser colocadas también en el ingreso de su recepción banquete.

4. En la pista de baile

La pista de baile suele ser el área al que menos se presta atención respecto al uso de adornos para matrimonios pues la idea es tener un espacio despejado. Sin embargo, las letras gigantes son perfectas para ser colocadas como telón de fondo y así, cuando las cámaras disparen, tendrán un resultado único y personalizado. 

5. Bajo sus mesas importantes

Las mesas principales dispuestas para esa torta de matrimonio elegante, mesa de firmas, bar, buffet, candybar, o toda aquella considerada importante podrá tener como base las letras gigantes. Por lo general, el tablero dispuesto para ellas será de vidrio grueso, que deje a vista y paciencia sus iniciales como parte del todo de su decoración.

6. Backing Pop Up mesa de novios

Uno de los usos que mayor protagonismo le da a las letras gigantes en la decoración de local para matrimonio es su uso como Backing Pop Up para la mesa de los novios. Un escenario romántico, tentación para los flashes de cámaras convocadas durante su gran día, no hay duda.

7. Letras, palabras o mensajes

Aunque sus solas iniciales unidas por la famosa conjunción latina & será más que suficiente, pueden ser más osados y apostar por colocar sus nombres completos si el espacio se los permite. También se acepta el Mr. & Mrs. o Sr. & Sra. Pueden colocar Recién casados o Felices por siempre o simplemente Love o Amor.

8. Iluminación

Ya dijimos que las letras gigantes se adaptan a un matrimonio en la playa como a un romántico shabby chic. Igualmente, si es al aire libre o en un espacio cerrado. Funcionan bien en toda decoración, así se lleve a cabo de día, tarde o noche. Sirven incluso como iluminación cuando llevan bombillas o focos. Proyectan por lo general un estilo bastante retro, por lo que, si buscas una decoración vintage para boda, no las descartes.

Los Andenes del Loncco

9. Materiales

Dependiendo del tipo o uso que se les dé pueden ser simples placas con soportes o en 3D. De cartón, de poliuretano, en madera expuesta o pintada, de tripley, melamina, con estructuras metálicas y revestidas cuando sirvan de base a sus mesas principales o lleven iluminación. También pueden ser de colores, doradas o plateadas, llevar flores o ramajes, telas o fibras naturales. Aunque las preferidas siempre serán las letras gigantes blancas.

10. Disposición

Dado su tamaño es común verlas en una sola línea o nivel, pese a ello, también se puede jugar un poco con la disposición de las letras gigantes. Montarlas una sobre otra en dos niveles, reclinarlas, separadas por sílabas cuando se trata de la palabra love por ejemplo.

Los novios curiosos que reflejan sus gustos exquisitos en sus partes de matrimonio, en todos los detalles que estarán presentes en su enlace como los pequeños arreglos florales para boda puede que sean los candidatos perfectos para incluir letras gigantes en su decoración. No solo le darán ese toque singular a sus espacios, sino que a su vez engreirán de cierto modo a sus amigos y familiares. Ya que, estas famosas letras, además, se han convertido en el photocall que todo invitado querrá llevarse como recuerdo.