El Pantone Color Institute presentó su color 2019, el Pantone 16-1546 Living Coral, y sin duda se convertirá en el favorito de las novias que desfilen hacia el altar este año. ¿Buscando el tono perfecto para su decoración de matrimonio, o quien sabe, uno que contraste con sus diseños de tarjetas de invitación o tal vez para el bouquet de novia? No busquen más, pues el coral es el elegido. Irrumpirá con su calidez y efervescencia en el mundo del diseño, la moda, el arte, el cine, la publicidad, las redes sociales y claro está el del terreno nupcial. Los invitamos a descubrirlo hoy mismo y conocer de cerca las múltiples formas de incluirlo en su gran día. ¿Preparados?

Living Coral 2019: inspirado en los arrecifes de coral

El Pantone 16-1546 también conocido como Living Coral, toma como referente los arrecifes de coral. Es cálido, enérgico y cautivador. Una tonalidad que incorpora la conexión con la naturaleza, vibrante e íntima. Elegido por el Pantone Color Institute después de un largo estudio acerca de la influencia y psicología del color, de lo contemporáneo, de las últimas tendencias cada vez más explosivas y cambiantes. Un color que se convertirá en el preferido de diseñadores gráficos como de interiores. Sin duda, el tono que estaban buscando los novios, para darle vida a su paleta y sus partes de matrimonio elegantes.

Papelería bridal 2019: cálida y muy romántica

Love Depot
Love Depot

Desde su Save The Date, tarjetas de matrimonio 2019, plan de sitios, souvenires, cartas de menú o las cajas de sus tortas de matrimonio civil, necesitarán, además de una línea gráfica definida, un color que domine. El Living Coral, propuesto por el prestigioso instituto del color se propone como ese color romántico y con mucho estilo que buscan. Perfecto si va solo, como si lo acompañan por un blanco roto o perla. Lo importante es ver la forma de incorporarlo sin necesidad de colmar su papelería nupcial.

Decoración para matrimonio Pantone 16-1546: enérgico y cautivador

Tanto si se trata de un romántico shabby chic, un actual hipster o industrial, el Pantone 16-1546 se presenta por sí solo como ese color brillante y enérgico que le dará el contraste perfecto a cualquier decoración de local para matrimonio. Para sus flores, bancas, centros de mesa para boda, mantelería, sillas o caminos de pétalos el Living Coral convertirá, enseguida, todos sus espacios en rincones cálidos y cautivantes. Recuerden que puede ser acompañado por un tono neutro que le dé el equilibrio deseado a su decorado bridal.

Bouquet y boutonniere en Living Coral: el respiro actual que buscaban para su look

Ya no necesitan darle más vueltas al tema, una vez decididos por el Pantone 16-1546 será fácil dar con las flores de tu bouquet de novia 2019 y de su boutonniere. No olvides tampoco tu ramo de novia para el lanzamiento ni a tus encantadoras damas de honor. Peonías, rosas, margaritas, todas tienen una versión si bien no exacta al Living Coral seguro que sí, bastante aproximada. Ese respiro suave pero a la vez vivificante podría ser el color que estaban buscando.

Cuando se trata de conjugar su paleta de colores nada se les puede escapar, tampoco los vestidos de fiesta de sus damas de honor y los complementos de sus best men. El Living Coral en los vestuarios del séquito de la novia será una constante este 2019. Basta con un detalle en su peinado recogido o sus propios zapatos o quien sabe un brazalete de florecillas. Del mismo modo la escolta del novio podría llevar un pañuelo y ser más que suficiente. Lo importante es encontrar cómo incluir el Pantone 16-1546 en su outfit para darle ese respiro actual a su matrimonio.