Making Focus

Desde que recibiste tu anillo de compromiso es inevitable soñar con ese día, en el que con tu vestido de novia y del brazo de tu padre caminarás hasta el altar: ante la mirada atenta y enamorada de tu prometido, quien no podrá creer que en pocos segundos unirá tu vida a la suya y te regalará como símbolo de unión una argolla de matrimonio. No sin antes recibir el caluroso saludo de tu padre, quien con pocos gestos sabrá trasmitirle todo lo que significas para él. Y pensando justo en este hombre maravilloso que significa tanto para ti, preparamos estos 10 tips para el padre de la novia.

Tip 1. La pedida de mano

Tal vez la entrega del anillo de compromiso de plata fue una situación más directa, súper romántica y hasta con la presencia de curiosos desconocidos. Eso no quita que la segunda pedida, esta vez teniendo a tu padre como uno de los principales anfitriones, será muy especial. El ritmo de tu corazón lo dirá cuando tu pareja solicite tu mano a tu padre y a tu madre, cuando ellos les den su bendición, cuando sientas el abrazo dulce de tu papá, cuando tu novio se arrodille, te sonría y te bese. Con un beso que significa que lo de ustedes es para siempre.

PassionLove Films

Tip 2. Gastos de la boda

En la actualidad ser el padre de la novia no significa tener la obligación de aportar dinero para los gastos, porque cada vez más parejas deciden solventar por su cuenta el monto total. Pero si tu padre desea ayudarlos con algún elemento de la boda, como por ejemplo, la torta de matrimonio, no lo rechacen y pónganse de acuerdo en cómo les gustaría que sea. Claro, según sus posibilidades.

Tip 3. Opiniones y ayuda

Si necesitan algún consejo, por ejemplo, sobre dónde quedará bien el escenario, no duden en pedírselo. Él se sentirá muy contento de que sus opiniones sean consideradas. Tu padre también podría ayudarlos con la confirmación de la entrega de los partes de matrimonio 2019 y la asistencia, la prueba del catering o la coordinación con alguno de los proveedores: previa conversación contigo y tu prometido.

Bruno Cavani Photography

Tip 4. De acuerdo con el dress code

Tu padre querrá lucir espectacular para escoltarte en el camino al altar, por lo que sería una buena idea que acuda junto a tu novio y los bestmen a una misma sastrería, para que los asesoren y encuentre su estilo de acuerdo al dress code nupcial. ¡No dejen de darse una vuelta por nuestra galería!

Tip 5. Palabras del alma

Tu padre podría ser una de las tres personas encargadas de las lecturas bíblicas durante la ceremonia. Pónganse de acuerdo entre tú y prometido para que luego conversen con él y con el oficiante. Así todo quedará listo para el día del ensayo y de la boda.

Nozomi Momentos

Tip 6. Preparación de su discurso

Si quieres que tu padre sea uno de los responsables del discurso previo al brindis de honor, díganselo pronto para que escriba su discurso corto y emotivo, un poema y ¿por qué no? una canción. ¡Déjalo que te sorprenda!

Tip 7. Una entrega llena de amor

No solo sostendrá tu brazo a lo largo del camino y acomodará los pliegues de tu vestido de novia con encaje; también te dará un dulce beso en el rostro, pondrá tu suave mano en la de tu prometido, y con un fuerte apretón de mano o una sacudida en el hombro de tu novio entregará uno de sus más valiosos tesoros.

PassionLove Films

Tip 8. ¡Qué empiece la fiesta!

Si tu padre es el rey de la pista de baile entonces no tendrás que preocuparte por tener más de un ensayo previo; pero si la timidez lo caracteriza empieza a ensayar con tiempo para que se sienta cómodo. Unas clases de baile y un poco de ejercicio también les serán de gran utilidad para que no paren de bailar en toda la noche.

Tip 9. Su papel en la recepción

Después de que salgas de la iglesia con decenas de granos de arroz escondidos en tu peinado recogido y se escapen para su sesión fotográfica; familiares como tu padre podrán ser los encargados de recibir a los invitados, ayudar en cualquier situación que se presente; pero sobre todo de divertirse.

PassionLove Films

Tip 10. Licor a la medida

El padre de la novia es una de las figuras representativas del gran día, así que será importante que guarde la compostura y no ingiera más licor de la cuenta. Eso no quiere decir que no beberá, sino que no deberá embriagarse para no causar situaciones incómodas.

Esperamos que estos 10 tips para el padre de la novia sean útiles y que ayuden a tu papá a sentirse más seguro. Pero no te olvides que antes de asignarle el recojo de las tarjetas de matrimonio o del maravilloso bouquet de novia debes consultarle si está interesado en ser parte de la planificación o se sentirá más cómodo solo caminando de tu lado en el sendero hacia tu felicidad.