Moisés Nino Photography
Moisés Nino Photography

Apostar por tener un cortejo femenino durante tu gran día va más allá de una moda o lo estiloso que se verán sus vestidos de fiesta en las fotos rodeando ese magnífico vestido de novia. Su presencia es valiosa desde y durante la organización. Y como todos lo saben, la complicidad de las damas de honor alcanza su punto más álgido el día de su matrimonio. No porque le den la mano con su decoración vintage boda, con las flores y su playlist fiesta sino porque su sola presencia la contribuye a superar los intervalos de frenesí y estrés propios de la planificación. Antes de elegirlas al azar observa que temperamento tienen, cuál es su personalidad y las cualidades de cada una. Así, no solo afianzarán sus vínculos sino que al mismo tiempo optimizarán los resultados que te llevarán a tener una fecha inolvidable.

1. La líder

Aunque la novia será la que lidere a su comitiva de féminas. Quien de la pauta y proponga sus ideas al grupo, ya que se trata de su maravilloso matrimonio en la playa, es clave tener una líder dentro de sus damas de honor. Una secuaz con carácter que resuelva y sea muy ejecutiva. Que organice al resto, que las ponga al tanto de todos los últimos detalles y reuniones al instante.

2. La victim fashion

No todas las novias pueden convertirse en expertas en todo de la noche a la mañana. Es por ello, que para tener un soporte, cuasi profesional de una entendida en el tema, resulta ideal tener una dama de honor fashion. Esa fémina que no se pierde las tendencias, qué dicta la moda y que hace maravillas con su outfit con pocos elementos. La que siempre está chic, incluso cuando va hacer deporte. Ella adorará que tomes en cuenta sus opiniones respecto a los diversos modelos de vestidos de novia, con qué tipo de complementos avivar tu look y peinado recogido.

Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

3. La espiritual peace and love

Es toda amiga, prima o hermana que no dudará en escucharte cuantas veces sea necesario. No se cansan de escuchar y reflexionar. Su carácter dócil, casi espiritual te dará ese sosiego que necesites cuando llegue el nerviosismo.

4. La detallista

Aman los detalles y gozan de un exquisito gusto por la belleza. Te darán una mano justo cuando necesites decidirte por tal o cual flor, encontrar los mejores centros de mesa para boda para tu recepción, las velas para tu camino al altar y las telas de tu decoración. Con su apoyo ese matrimonio en el campo tendrá un aire único como siempre lo imaginaste, pues nada se les escapa.

La Vid Films
La Vid Films

5. La 100% optimista 

Ante cualquier situación adversa no se amilanan. Siempre ven la salida en las situaciones más oscuras con calma. Analizan y resuelven. Te darán la palabra asertiva cuando los adornos para matrimonio no lleguen a tiempo, cuando tus proveedores no respondan y te acerques a la desesperación.

6. La sociable

Son aquellas que encuentran tema de conversación con todo tipo de personas. No tienen prejuicios y aman las pláticas. Son curiosas y cultivan amistades con mucha facilidad. Son las mejores relacionistas públicas que una novia puede tener. Su colaboración será valiosa cuando sea necesario confirmar asistencia, comunicar el dress code, la lista de novios, avisar sobre algún cambio o pedir a tus invitados su participación.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

La presencia de las damas de honor con sus peinados semirecogidos y sus románticos vestidos de noche son una constante en las bodas peruanas. Pero que ese séquito, peligrosamente femenino, vaya más allá de una moda nupcial para convertirse en la complicidad perfecta. Notarás la diferencia.