Dos Fotógrafos

Si a pesar de llevar un riguroso cuidado con los gastos para el vestido de novia, la orquesta, la torta de matrimonio, el traje del novio y el vestido de fiesta, que llevarás como segundo outfit nupcial en la recepción, las cuentas se salieron de control y afectaron el presupuesto de su primer viaje como esposos, no descarten realizarlo. Para que nada los detenga en esta siguiente aventura, les damos 20 consejos para ahorrar en su luna de miel.

1. ¿De cuánto dinero disponen?

Después de la entrega de tu anillo de compromiso de oro blanco deberán separar el presupuesto destinado para el vestido de novia 2019, el catering y la torta de matrimonio de masa elástica como parte de la planificación de la boda; pero también el presupuesto para su luna de miel, que incluirá: pasajes, hospedaje, impuestos, recreación, desplazamientos, comidas, tours. En total deben valorar el gasto global aproximado como los diarios. El Presupuestador de nuestro portal los ayudará en esta importante tarea.

Migamah Fotografía

2. Busquen alternativas de destinos

Países cercanos como Bolivia con su Salar de Uyuni y otras maravillas podrían ser una buena alternativa porque los costos no son tan altos a diferencia de otros. Nuestro propio Perú tiene mucho para ofrecer y cuenta con lugares hermosos que no les implicará tantos egresos. Solo cerca de Lima tienen a Azpitia, Antioquía o Huaral, por mencionar solo tres sitios.

3. Elijan cómo viajarán

¿De acuerdo con el destino de su elección les convendrá más viajar en ómnibus, avión, crucero o en auto propio? Antes de decidirse por este último medio de transporte consideren los gastos de combustible, peaje o posibles impuestos y estacionamientos.

4. Averigüen en qué fechas les conviene viajar

Las fechas y precios de las temporadas altas y bajas cambian de acuerdo con el lugar. Investiguen y recuerden que durante temporada alta los precios se elevan.

Dos Fotógrafos

5. Compren su pasaje con antelación

Mientras más meses de anticipación, mucho mejor. Porque tendrán la oportunidad de valorar con calma las propuestas del mercado turístico y encontrar la oferta que les caiga como anillo de compromiso de plata al dedo. No se olviden considerar sus millas ganadas, en caso las tuvieran, para aminorar los costos de los pasajes.

6. Estén atentos a las ofertas

Las agencias de viajes y páginas de internet siempre cuentan con propuestas para lograr el interés de los viajeros. ¡A estar atentos! En internet existen páginas que comparan precios de vuelos según la fecha en la que planeen viajar y que indican si tendrán escalas. También hay buscadores de vuelos que dan la alerta cuando aparece algo que se parezca a lo que ustedes buscan. Recuerden que muchas de las ofertas que son más rentables aparecen durante la madrugada, y que viajar, por ejemplo, un martes a las 4 a.m. también suele dejar descuentos.

7. Conversen con otros viajeros

Consultarlo con amigos, familiares, con la comunidad de novios del portal o con viajeros en las diferentes redes sociales los ayudará a estar mejor informados y preparados para todo lo que se pueda presentar. No dejen de leer las evaluaciones que otras parejas realizan sobre las agencias de viaje que están en la página de matrimonio.com.pe

Dos Fotógrafos

8. Evalúen varias propuestas

No se ilusionen con la primera ni con la segunda, vayan más allá. En estos tiempos donde es más fácil comunicarnos y existen diversas empresas que ofrecen ofertas para todos los gustos, es mejor recibir información, compararla y evaluarla con calma. Si adquirirán sus vuelos o servicios por internet comprueben que se traten de empresas confiables.

9. Consulten sobre el cambio de moneda

Es recomendable que de la mano de su presupuesto de luna de miel consideren un aproximado del tipo de cambio que recibirán. Averigüen con los expertos (agencia de viajes, otras parejas…) cuál es el mejor lugar para cambiar sus billetes y monedas.

10. Investiguen sobre las ofertas de hospedajes

Al igual que con los vuelos, internet también cuenta con páginas para comparar los diferentes tipos de hospedajes con los que cuentan en dicho lugar al que viajarán. Si quieren ahorrar será mejor buscar un hotel seguro y con las comodidades que ustedes necesitan, pero que no esté muy cerca de su plaza de armas o en lugares muy céntricos.

Dos Fotógrafos

11. Determinen la cantidad de días

Recuerden que la calidad supera siempre la cantidad, por eso no se desanimen si su luna de miel durará solo pocos días: planifiquen todo con detenimiento, establezcan sus gastos diarios y verán que este viaje se convertirá en lo que siempre soñaron.

12. Salgan a caminar

Antes que nada, habrán tenido que informarse sobre cuán tranquilo o no es el sitio al que viajarán, dependiendo de esto caminarán por todas partes sin temores visitando museos, fotografiándose en sus centros recreacionales o mirando sus espectáculos. Si no es recomendable que anden como Pedro por su casa, averigüen a qué lugares les convendrá ir en tour y a dónde llegar con sus propios pies.

13. Indaguen cómo les conviene conocer el lugar

Armar la ruta viajera y el orden de visitas, conocer las distancias entre los lugares y qué medios de transportes son los adecuados para llevarlos, les permitirá ahorrar más de lo que piensan.

Rodolfo Manuel Sava

14. Busquen alternativas a los restaurantes turísticos

Lo primero que se suele hacer si se come fuera el hotel es degustar los platillos exquisitos de los restaurantes turísticos más cercanos o más conocidos, para satisfacer los paladares de los visitantes. Pero si conversan con los pobladores seguro que encontrarán otras alternativas no tan conocidas, pero sí de buena calidad.

15. Examinen si les conviene llevar su auto

Para un viaje no tan lejos de su lugar de procedencia tal vez les convenga más trasladarse en su propio vehículo, de esta manera solo se enfocarían en peajes, combustible y parqueo. Si se inclinan por esta opción sería bueno que consulten sobre el tema del estacionamiento en el hotel.

16. Digan “no” a los gastos no indispensables

Incluimos desde los famosos recuerditos turísticos para la familia, hasta esos aretes del mismo material que tu anillo de compromiso de oro que se vería genial en tu mejor amiga. Recuerden que el ahorro es progreso y ese dinero les permitirá tener otras alegrías en su viaje de luna de miel.

Jonatan Coronel

17. Tengan en cuenta los días más económicos

Muchos lugares culturales y de recreación muestran sus días de atención y precios en sus páginas web. ¡Anoten, evalúen y compren lo que más les interese!

18. Llevar todo lo necesario

No se trata de trasladar toda su casa porque se lo cobrarían con creces en el aeropuerto, pero sí lo que realmente les será de utilidad y los ayudará a evitar gastos adicionales: ropa de baño, cargador, bloqueador, maquillaje, productos de aseo…

19. Avisen que son recién casados

Tanto hoteles y restaurantes normalmente brindan ofertas o regalos a los recién casados. Que no pueda más la vergüenza, sino su felicidad. ¡Un brindis a su salud!

Ronald Barrós

20. Revisen blogs o videos de viajes

Mientras más información tengan, más preparados estarán y nadie intentará engañarlos. Los buenos blogs de viajes que circulan por internet y los videos de los youtubers no solo brindan la posibilidad de conocer el lugar por anticipado, sino que llegan con información de precios y tips que les serán de gran utilidad.

¡Qué nada los detenga en la búsqueda de ahorro en su esperada luna de miel! Desde ya empiecen a reunir los documentos indispensables para su viaje, no dejen nada a última hora. Mientras más rápido comiencen, encontrarán muchas más posibilidades. Apliquen esto mismo en lo relacionado a la selección de las tarjetas de matrimonio para que sean enviadas con tiempo y las invitadas tengan la oportunidad de seleccionar sus vestidos de noche con mucha mayor calma. ¡Buena suerte!