Filmico Photo & Video

Tengan en cuenta que para que su luna de miel en Argentina sea todo un éxito, deberán armar cada detalle de la planificación para que nada se les escape de las manos o quede a última hora. Tal como lo vienen haciendo al separar las fechas de las pruebas del vestido de novia, al coordinar con las damas de honor sobre la confección de sus vestidos de fiesta o al contratar los servicios de la empresa que se encargará de la entrega de los partes de matrimonio. A continuación, les mostramos 15 lugares que los harán soñar con el país del tango.

1. Cataratas de Iguazú

Esta Maravilla Natural del Mundo puede ser explorada desde Argentina y Brasil. Pero en esta oportunidad les hablaremos del lado que corresponde al país gaucho. Estas cataratas forman parte del Parque Nacional de Iguazú y se encuentran rodeadas del río que tiene el mismo nombre. Aquí participarán en los diferentes circuitos preparados para que los visitantes se queden deslumbrados con este maravilloso espectáculo de la naturaleza: pasearán en bote por debajo de las cataratas durante el día y también en las noches de luna llena, subirán al tren ecológico, se irán de safari entre dos a dos horas y media, verán a los monos Caí y otros integrantes de la fauna del lugar, y no dejarán de tomarse una de las fotografías más espectaculares de sus vidas, teniendo como fondo algunos de los 275 saltos de agua, especialmente del conocido como la "Garganta del diablo".

Cataratas de Iguazú (lado argentino)

2. Ciudad de Buenos Aires

La capital argentina los espera para que recorran sus calles, bailen sus tangos, conozcan sus lugares emblemáticos y se chupen los dedos con sus carnes a la parrilla. No dejen de visitar el barrio de La Boca y la Plaza de Mayo. Dense una vuelta por la Casa Rosada, el Teatro Colón. Tómense una foto y suban al Obelisco, monumento desde donde verán toda la ciudad. Adquieran nuevos conocimientos en sus museos, regálense algunos libros en el Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas a la que entrarán, porque se encuentra dentro de un antiguo teatro. No dejes la ciudad sin dejar tu réplica del bouquet de novia lima en la Catedral Metropolitana, lugar en donde se encuentran los restos de don José de San Martín; y de recorrer hasta el último lugar de esta hermosa ciudad.

3. El Chaltén

Este pueblo de la provincia de Santa Cruz es considerado como la "Capital Nacional del Trekking", y se encuentra en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina. Si aman los deportes de aventura no dejen de visitar El Chaltén para practicar montañismo, trekking, caminatas, cabalgatas; además de admirar el maravilloso paisaje.

Ciudad de Buenos Aires

4. Glaciar Perito Moreno

Si desean descansar no tan lejos del glaciar, encontrarán varias opciones de hospedaje en el pueblo de El Calafate, cuya distancia es de aproximadamente una hora y media. En el glaciar tendrán dos opciones de trekking: el big ice que comprende 6 horas y el mini trekking de 3 horas. La empresa que les brinde el servicio les entregará zapatos especiales para caminar sobre el glaciar.

5. Jujuy

Esta provincia no solo invita al descanso, sino también a la aventura. Aquí avistarán a alrededor de 600 aves, se inscribirán en alguno de los circuitos de trekking, cabalgarán o usarán bicicletas para explorar los caminos. Si gustan conocerán los alrededores, entre ellos, al Parque Nacional Calilegua, ubicado a un poco más de una hora y media de Jujuy.

Glaciar Perito Moreno

6. La Pampa

Si desean experimentar la vida rural argentina, este es el lugar ideal para cabalgar en medio del campo, pasear tomados de la mano mirando los sembradíos, fotografiarse entre los árboles, alojarse en sus distintos hospedajes, admirar sus inolvidables atardeceres y despertar en medio del silencio del campo mezclado con el canto de los pájaros del lugar. A un poco más de media hora en auto llegarán a la Reserva Parque Luro, y cerca de tres horas al Parque Nacional Lihué Calel.

7. Mar del Plata

Además de bañarse en sus playas podrán regalarse tiempo para recorrer sus calles, visitar el Museo del Mar, conocer la Reserva Forestal Bosque Peralta con su intenso verde y su variedad de flores. Tal vez alguna te recuerde a las del ramo de flores naturales que tu dama en su vestido largo de fiesta atrapó en pleno vuelo. En el puerto se pasearán en botes y verán lobos marinos.

Killa Audiovisuales

8. Mendoza

En invierno prepárense a participar en deportes como esquí o snowboard y durante las otras temporadas súbanse al kayak, practiquen canotaje, buceen, suban a las montañas, etc. Caminen por la ciudad de Mendoza, relájense en las termas de Cacheuta para liberarse de todo el estrés que significó decidir la lista final de invitados a quienes enviarían sus modelos de tarjetas de matrimonio, descansen en alguna de las cabañas de Potrerillos, vayan de picnic al Parque General San Martín, formen parte de los tours guiados en las bodegas de vinos y beban una copa del mejor que tengan para que celebren su intercambio de argollas de matrimonio y la vida que les espera juntos. ¿Qué les parecería realizar su sesión postboda en Mendoza? ¡Piénsenlo!

9. Península Valdés

El avistamiento de ballenas es una de las atracciones que más llama la atención de los visitantes y cuenta con el cuidado de especialistas que velan por la seguridad de estos mamíferos. Desde el puerto Pirámides subirán a alguna embarcación segura, rumbo a un punto estratégico para ver de cerca a las ballenas y sus ballenatos. En esta área natural ubicada en la provincia de Chubut, encontrarán otros animales marinos como los pingüinos y los lobos marinos. Además, se alojarán en el pueblo y asistirán a una que otra peña.

Mendoza

10. Playa Las Grutas

Este balneario se encuentra en la Patagonia argentina y debe su nombre a las grutas formadas en los acantilados. Aquí, además de disfrutar del agua cálida del mar y del descanso sobre la arena, podrán remojarse en los piletones (especie de pozas), practicarán deportes como el buceo y se embarcarán en alguna de las excursiones. Eso sí, no se olviden de llevar sus aqua shoes para que no se resbalen.

11. Rosario

No se perderán ningún detalle de lo que ofrece esta provincia de Santa Fe: desde el Teatro El Círculo, donde participarán en tours e ingresarán al Museo de Arte Sacro; hasta los días de descanso en la playa Florida, el recorrido por el río Paraná y su imponente puente Rosario – Victoria. Para probar lo mejor de su gastronomía no dejen de asistir al Mercado de Patio, y para tener valiosos momentos de descanso den una vuelta por el Parque Independencia y recorran el lago en botes o bicicletas acuáticas.

Killa Audiovisuales

12. Salta

En esta provincia disfrutarán de la hermosa naturaleza, recorrerán sus viñedos, pescarán, practicarán canotaje, avistarán aves, visitarán sus áreas protegidas, conocerán el Tren de las Nubes y celebrarán su amor en una de sus emblemáticas peñas.

13. San Carlos de Bariloche

Tu pareja se convertirá en todo un virrey Amat poniendo la luna bajo tus pies frente al lago Nahuel Huapi. Juntos descubrirán la magia del Parque Nacional Nahuel Huapi a aproximadamente una hora de distancia de Bariloche, participarán en alguno de los circuitos preparados para los viajeros y navegarán admirando su inmensa vegetación. En Bariloche, practicarán deportes como el esquí, cabalgatas (que pueden durar horas o días, según lo que seleccionen), conocerán sus alrededores en bicicleta, degustarán algún postre en la confitería giratoria de Cerro Otto, caminarán la Villa del Llao Llao, disfrutarán de las cervezas artesanales con ingredientes del lugar y no se perderán ninguna pieza musical en las discotecas.

San Carlos de Bariloche

14. Ushuaia

Sus días de luna de miel serán muy bien recompensados en Ushuaia, porque no solo tendrán la oportunidad de hospedarse en cabañas o lodge, sino también pasearán en caballos, practicarán senderismo o esquí, navegarán el canal de Beagle y verán la Isla de los Lobos. Y a un poco más de 20 minutos llegarán hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego.

15. Villa La Angostura

Debido a su vegetación y su belleza, Villa La Angostura es conocida como el "Jardín de la Patagonia". Los deportes como: el kayak, trekking, esquí o canopy son solo parte de su encanto. Descubran juntos qué más se esconde en este lugar y en el resto de Argentina.

Villa La Angostura

Al igual que decidirse por los mejores lugares para su luna de miel en Argentina, tampoco suele ser fácil hacerlo por el espacio en donde colocarán la decoración de local para matrimonio, ni tampoco por el proveedor que se responsabilizará de la elaboración de la torta de matrimonio. Antes de decidirse busquen toda la información que consideren importante y que facilite su decisión final. Mientras más información de calidad manejen, mucho mejor.