Toda fatiga prematrimonial habrá quedado en el olvido cuando les toque elegir su destino luna de miel. Para los novios que aún no se deciden, hoy le presentamos un lugar incomparable en pleno corazón del Caribe, República Dominicana. Largas extensiones de playas de mar temperado y arena blanca, encofradas por tupidos bosques de palmeras cocoteras espera por ustedes. Si encontrar la decoración para matrimonio en armonía con su diseño de partes de invitación, demandó días o meses dentro de las tareas de la organización. Principalmente para las novias, quienes además de cuidar esos lindos detalles, se dedicaron a su vestido de novia, llegado el instante de las reservas sentirán alivio, pues RD lo tiene todo y más. Los invitamos a hacer un breve recorrido por sus principales atractivos pensados en los futuros esposos exigentes.

Barahona y Pedernales

Barahona

Es uno de los valles más visitados por el turista nacional como internacional debido a su majestuosa biodiversidad además de ser poseedor del Parque Nacional Jaragua. Se llega a través de una espectacular vía panorámica costera que une las lujosas cadenas hoteleras de ambas ciudades, Barahona y Pedernales, preparadas para recibir a los recién casados de todo el mundo. Lagunas, ríos, bosques espesos y valiosos sitios arqueológicos en contraste con el cálido mar Caribeño. Tan imprescindible como tus adornos para matrimonio para su recepción, será visitar La cueva Garganta del Diablo, Larimar y el Hoyo de Palempito.

Santo Domingo

Parque Colón - Santo Domingo

Inadmisible estar en República Dominicana y no pasar un día en su capital, ya que Santo Domingo, “es alegría”. Es la urbe con mayor dinamismo del país, rico en cultura viva y patrimonio arquitectónico. Podrán disfrutar la gastronomía dominicana en sus exclusivos restaurantes, probar su delicioso café bandera, al tanto que visitan sus galerías, teatros o festivales. La vida nocturna es muy dinámica, por lo que aprender a bailar bachata y merengue con profesionales es parte del día a día. Como lo es para ti hoy, encontrar una torta de matrimonio elegante.

Samaná

Iglesia Santa Bárbara - Samaná

Los novios de decoración vintage boda, amantes de la naturaleza tal vez se sientan más atraídos por Samaná. Ahí no solo podrán sentir el latir de sus montañas tropicales, sino contemplar ballenas en su hábitat. Pasar por sus manglares, hacer largos paseos a caballo sin sacrificar confort, pues los alojamientos de Samaná, aunque tienen un carácter más ecológico no inmolan en lujo ni confort. Los flamantes esposos que deseen pasar su luna de miel en sus instalaciones gozarán de una maravillosa vista del mar cada mañana y podrán practicar deportes como buceo y surf.

Punta Cana

Punta Cana

Es uno de los destinos que ha ganado mayor gloria en todo República Dominicana, por lo que se torna ideal para aquellos novios que tienen ese check list “lugares del mundo para visitar antes de morir”. Punta Cana tiene más de lo que imaginas, hoteles de lujo todo incluido, resorts enclavados frente al mar y apartados del ruido de la ciudad. Como el resto del país ofrece actividades deportivas marítimas como kite surfing, snorkeling, buceo, zip lines o pesca, pero también paseos en catamarán o botes de velocidad. Pero no todo es océano, atención novios de matrimonio en la playa, a un paso se ubica una pequeña urbe muy dinámica donde hacer sus compras. Las mejores marcas del mundo tienen ahí sus sucursales. Restaurantes, cafés, bares y centros donde aprender a bailar merengue.

Montañas de Jarabacoa y Constanza

Jarabacoa

Son los puntos más altos de República Dominicana y se les conoce como los Alpes del Caribe. En pleno corazón del país insular es un sitio pensado en los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Pero ojo, sin dejar de lado el descanso y relax ofrecido en las placenteros spa resorts. Observación de aves, senderismo, excursiones a caballo al tanto que contemplan sus majestuosas caídas de agua, parapente biplaza, ciclismo de montaña, rafting, son algunas de las actividades que esperan por los novios aventureros. Si van en febrero no olviden preguntar por el Carnaval de la Vega.

Datos de interés

Playa Punta Cana

Alojamientos de primera y una plataforma turística que cubrirán todas sus expectativas. Sus temperaturas oscilan entre 19º y 34ºC, aunque en sus zonas altas puede marcar menos cero, así que a llevar algo de abrigo. Ofrece escenarios mágicos para el disfrute de playas y naturaleza, además de 20 canchas de golf. Se puede acceder a través de sus 8 aeropuertos internacionales y cuenta con buenas vías terrestres y marítimas. Las cadenas hoteleras más famosas del mundo están en RD y los cruceros más prestigiosos la han convertido en un destino de parada obligatoria. Los ciudadanos peruanos no necesitan VISA ni tarjeta de turista como el caso de otros países.

Para no perderte la experiencia República Dominicana al 100% les recomendamos hacer su ingreso por el Aeropuerto Internacional de las Américas o De la Isabela o Punta Cana y su salida desde La Romana, Gregorio Luperón, Cibao o Samaná. A estas alturas, que tu decoración de iglesia para boda ha quedado finiquitada y tus partes de matrimonio comienzan a ser confirmados llego el momento de entregarte a tus reservas de luna de miel. ¡Sí!