1-3. Blanisa Eventos | 2. Imagen Urbana

Siempre que asistimos a una boda nos atrapa la decoración. Sobre todo, nunca olvidamos aquella que hace buen uso de los elementos. Esas decoraciones que liberan expresiones como, ¡qué lindo!, ¡qué creativos!, ¡cómo no se me ocurrió! Pues bien, te voy adelantando que las velas serán las protagonistas que se robarán la atención en cuanto a decoración de matrimonios este 2016. ¡No digas que no te lo advertí!

Imagen de archivo

Ideas, como tipos de velas, existen muchas. En cuanto a las velas, las hay de todo tamaño, color, aroma, forma, peso, material... Y acerca de las ideas, aquí te dejamos caer algunas de las favoritas para darle ese toque trend a tu matrimonio.

Vidrio

1-3. Archivo | 2. Diego Igza

Los recipientes de vidrio van bien junto a las velas. Esos vasos homogéneos que nunca usamos a la vez, podrían ser perfectos para tu decoración. Puedes colocar un poco de agua y poner dentro una pequeña vela que flotará enseguida. Unir esos vasos de diferente tamaño uno a otro serían un centro de mesa perfecto. También van divinos marcando el paso del ingreso de los novios al altar/ceremonia, a modo de faroles, reposando sobre el suelo.

Botellas

Imagen de archivo

Si eres una novia ecológica, esta idea es perfecta para ti. Una de las propuestas más románticas y vintage que aguardan para la próxima temporada propone el uso de la ‘decoración alta’ para centros de mesa de matrimonio. Y esto incluye, esas viejas botellas de colores olvidadas en el depósito de casa. Luego de lavarlas, colócale esas sencillas velas blancas estilizadas. ¡Si, la de los apagones!

Jaulas

1-2. Archivo | 3. Michoguerra Photographie

Las jaulas metálicas también son buenas compañeras de nuestras románticas velas. Y aunque aquí la inversión podría ser mayor, no te lamentarás. Las conseguirás a buen precio si las compras ‘al por mayor’. Las hay de todo tamaño y precio. Además de poder usarlas para iluminar ciertos espacios o como centro de mesa, serían los souvenires utilitarios de boda más bellos que podrías regalar a tus invitados.

Añade plantas

Imagen de archivo

Hasta aquí estamos de acuerdo que al ser las velas las protagonistas, no será necesaria la inversión en flores. Pero sí podrías añadir plantas silvestres, espigas o lluvia a tu decoración. También fijarlas maceteros. Usar encajes y cintas de tul del color que domine tu decoración, las hará lucir ‘divinas’.

Velas colgantes

1. Blanisa Eventos | 2. Archivo | 3. FSolano Producciones

Los faroles artesanales colgantes marcarán la pauta para complementar tu decoración y tu matrimonio será en un espacio abierto. Los puedes elaborar tú misma utilizando esos frascos de vidrio que tanto guarda mamá. Átales una soguilla a la mitad de modo que puedan colgar de la misma. Pon tu vela adentro, ¡y listo!

Candelabros

1. My Perfect Wedding | 2. Archivo | 3. Nueve Uno

Por último, desempolvar esos candelabros antiguos para lucirlos en la mesa principal de los novios y ¡por qué no! reemplazar los clásicos centros de mesa de nuestros invitados por uno de estos elegantes candiles. ¡No te arrepentirás!

Entonces, ¿te animaste?