La decoración para matrimonio va más allá de solo la elección de los materiales adecuados para el estilo de la boda que quieren tener. Se podría decir que este es un pequeño paso. Una buena decoración busca que todos los elementos, colores y detalles seleccionados sean coherentes, armónicos y reflejen en su conjunto lo que los novios quieren expresar. Los centros de mesa que elegirán para su boda forman parte importante en este proceso, porque es el espacio preparado especialmente para los invitados. Es el lugar donde ellos admirarán toda la decoración de local para matrimonio, degustarán los deliciosos platos, conversarán y te contemplarán con tu vestido de novia al ingresar radiante de la mano de tu esposo. Prepárense para descubrir las mejores ideas.

Bajo la luz de las velas

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Las velas añaden un toque romántico en las ocasiones especiales, y cada vez se observan más propuestas para que los centros de mesa que elegirán para su matrimonio vaya de acuerdo a su estilo, dejen fascinados a los asistentes y los acompañen durante la hermosa velada por la celebración de su matrimonio.

  • 1. Pueden colocar piedras pequeñas —previamente seleccionadas— en el interior de un vaso o una vasija transparente de vidrio resistente al calor, añadir agua, dejar flotar una vela del tamaño adecuado y encenderla poco antes del ingreso de sus invitados, para que no se pierdan ningún detalle y puedan apreciar los centros de mesa para boda.
  • 2. En lugar de las piedras también se vería bien colocar yute, un tejido o soguillas alrededor del vaso con agua o sin ella; para posteriormente colocar la vela del color que combine con la decoración.
  • 3. Alrededor de un vaso pueden añadir trozos de canela o ramitas, amarrarlas con una soguilla y poner en su interior una vela.

Las velas como parte de la decoración se convierten en un hermoso regalo que ustedes preparan para mostrar a sus invitados, junto a los demás adornos para matrimonio. Por eso es importante tomar en cuenta las precauciones del caso para evitar cualquier accidente.

Flores para un día especial

Marcia Riva Catering
Marcia Riva Catering

Las flores alegran el día de todos los que se regalan un tiempo para apreciar su belleza. Cada flor tiene un significado y al ser regalado expresa un profundo sentimiento. Los centros de mesa que elegirán para su boda pueden mostrar todo el amor que tienen, a través de la flor que engalane la noche y la decoración que la acompañe.

  • 4. Una rosa guardada en un recipiente de cristal con pétalos alrededor, será muestra de su inmenso amor.
  • 5. Si son amantes de los viajes y no ven el momento para ir a su luna de miel, un globo aerostático en miniatura como centro de mesa es una linda opción. Solo necesitarán una canastilla con flores, un globo y una cinta de agua para unirlos.
  • 6. Un corazón hecho con flores como centro de mesa es una muestra del amor que se tienen, y que seguirá creciendo después del intercambio de sus argollas de matrimonio y de su primer beso como esposos.
  • 7. Las jaulas, carrozas, cajas de madera, cestas o baldes con flores para los centros de mesa darán el toque perfecto a la decoración vintage de la boda.

Combinación perfecta y toque diferente

Las flores y las velas en los centros de mesa, traerán a tu mente el ramo de flores y la cena romántica con la que tu novio te pidió que te casaras con él y te puso el anillo de compromiso de plata.

  • 8. Una base adecuada con un florero transparente alto y un ramo de flores de estación, acompañadas de pequeñas velas alrededor, será como si estuvieran nuevamente reunidos en su primera cita.
  • 9. Las flores sumergidas en agua con una vela flotando encima de ellas y algunas otras alrededor, mostrarán un hermoso momento; que sin lugar a dudas recordarán toda su vida.
  • 10. Una flor en el interior de una copa volteada y una vela encima de la parte posterior de la copa conceden un agradable tiempo para la charla amena y la contemplación de todos los arreglos florales para boda, que forman parte de la decoración.
  • 11. Pueden poner rodajas de limón, naranja o lima en el interior de un recipiente de vidrio transparente, añadir agua y colocar armoniosamente en su interior flores que combinen.

Un detalle de la decoración en su tarjeta de matrimonio será una agradable sorpresa para sus invitados, cuando por fin asistan a su matrimonio en el campo y no puedan dejar de admirar los centros de mesa que elegirán en su boda; junto a todo lo demás que ustedes han preparado para celebrar el día más feliz de sus vidas.