Productos genuinos, un ambiente acogedor e informal, sonrisas y mucha cordialidad. Éstos son los ingredientes principales de la casa rural o la casa de convivencias. El fenómeno de las casas rurales ha crecido tanto y ha tenido tanto éxito que se ha puesto de moda incluso en el sector nupcial, y muchas parejas se deciden a organizar un matrimonio diferente en el campo y con un toque ecológico.

Si ya lo han decidido y van a celebrar un matrimonio rural deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La época del año. Si se casan en época de lluvia poco importa que la casa tenga un gran jardín ya que probablemente llueva. Pero si se casan en pleno verano, una casa con jardín y piscina será un gran acierto.

 

 

  • El acceso a la casa. Es probable que si la casa está muy "perdida" en la montaña los invitados, así como el catering y demás servicios que contraten, tengan dificultades en llegar. Asegurénse de facilitarles un mapa de acceso.
  • La estructura de la casa. En función del número de invitados y de la cantidad de gente que se quede a dormir la casa deberá ser más o menos grande, contar con más o menos habitaciones, y disponer de un comedor interior lo bastante grande para acoger a todo el mundo en caso de que llueva.

 


  • Los servicios que ofrece. Alojamiento, cocina propia, actividades de ocio... Si están especializadas en celebrar matrimonios es probable que también les proporcionen la decoración y el pastel de matrimonio. Si la casa cuenta con restauración propia, aprovechen de la gastronomía típica y tradicional sirviendo un banquete de matrimonio basado en las carnes y las verduras a la brasa, y los productos típicos de la zona.

Los matrimonios rurales, además, permiten que la fiesta se alargue. Si la ceremonia se celebra el sábado por la tarde pueden convocar a todos los invitados el viernes por la tarde y preparar una sesión de juegos de mesa para esa noche y actividades deportivas en plena naturaleza como montar a caballo o pescar el sábado por la mañana. ¡¡Y por supuesto, dedicar la mañana del domingo a recuperar fuerzas!!