Making Focus
Making Focus

La admiración por los entornos naturales y esa suerte de puertas abiertas hacia lo auténtico e íntimo han convertido a los matrimonios rurales en un estilo bastante valorado hoy en día. ¿Cómo no sentirse cómodo inmerso en un contexto rodeado de montañas, bosques y jardines que invitan al disfrute? En un enlace de este tipo no existe lugar para el estrés pues hasta la decoración para matrimonio es algo más relajada. Son bodas que suelen prolongarse hasta un fin de semana, si se quiere. La calma para los preparativos de la víspera están siempre asegurados. Algo casi cierto es que cuenten con todos sus proveedores in situ, eliminando el nerviosismo propio de la organización. Relajarse juntos no será un impedimento. Tener listo su traje y tu vestido de novia consigo. Disponer el tiempo necesario para su último desayuno de solteros. Para que él se acicale y tú te dediques a tu maquillaje y peinado recogido al tiempo que contemplas un maravilloso paisaje.

¿Cómo es un matrimonio rural?

Los matrimonios rurales son aquellos que se llevan a cabo en entornos campestres, como casonas de campo, ex haciendas o fundos agrícolas. Aunque son enlaces que se llevan a cabo lejos del mundanal ruido, suele tratarse de casas de arquitectura exquisita y con personalidad, aburguesadas. Poseen todo el confort necesario para una boda, contrastado con el ambiente natural que los rodea. Los grandes jardines son una constante, algunas ocasiones riachuelos, caídas de agua, bosques y hasta piscina. En un casamiento rural, la locación es clave. Pero hay más.

Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

Alojamiento: un solo día no es suficiente

Al tratarse de residencias familiares suelen poseer varias habitaciones para alojar no solo a los novios sino a sus familiares y amigos directos. Existen algunas para bodas íntimas de 50 personas y otros para enlaces más ostentosos. Todo es cuestión de hacer las consultas de capacidad antes de hacer sus reservas. Si existe algo que caracteriza a los matrimonios rurales es que se pueden prolongar todo un fin de semana. De este modo, todos sus invitados pueden instalarse sin estrés y disfrutar de la ceremonia y fiesta sin pensar en la hora. Al día siguiente se suele preparar una parrillada de cierre.

Los proveedores in situ: otro punto a favor

Cómo se trata de casonas ubicadas en las afueras de las grandes urbes, las mismas casonas suelen ofrecer ciertos servicios de valor agregado clave. El de catering, la música, el mobiliario, la decoración de local para matrimonio, traslados y animación, pero no solo eso. También suelen poseer una cartera de contactos con los proveedores locales indispensables como la floristería que se encargue de sus arreglos florales para boda, el altar, el boutonnier y tu ramo de flores naturales, la barra libre o los food trucks y hasta de su torta de matrimonio de matrimonio 2020 cake naked.

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

El uso de los ambientes y espacios de los matrimonios rurales

Al tratarse del alquiler de un fin de semana por ejemplo, la pareja tiene la libertad de disponer del uso de los espacios según sus necesidades. Los jardines para la ceremonia civil o religiosa y el respectivo cóctel. Luego podría disponerse de un gran salón para el banquete y fiesta protegidos del frío o la lluvia, de ser el caso. Los enlaces rurales se caracterizan por la libertad de desplazamiento de los invitados, la sorpresa y el disfrute del entorno natural, al máximo.

¿Cómo es la decoración rural?

La decoración rural se fusiona con el entorno. No es extraño entonces que los colores beige, arena o crudos estén presentes junto a follajes grandilocuentes verdes o secos, velas y frutas. Se prioriza lo rústico que lo elaborado, eso queda claro. Las mesas suelen ser de madera y van desvestidas pero suelen contar con un centro de mesa laborioso para compensar ese desenfado. Lo mismo ocurre con el menaje que puede ser colorido y dispar. La iluminación es clave, eso sí, sobre todo si se trata de un enlace de tarde noche, pues al estar en medio de entornos descampados podrían quedar en penumbra si no cuidan ese aspecto.

Speakers Films
Speakers Films

¿Y el banquete rural?

Se caracteriza por proponer productos frescos y locales. También se suele imponer el bufete en detrimento de los platos servidos en mesa. La pachamanca y las parrillas con diferentes tipos de carnes o los platillos exóticos regionales. Si será en la Amazonía no es de extrañar los tacachos, cecinas y juanes así como el arroz con pato o seco de cabrito si es norteño o cuy si es andino. Todos siempre con sus bebidas espirituosas de rigor.

Los matrimonios en el campo de estilo rural poseen un encanto especial. El protocolo suele pasar a un segundo plano y los novios disfrutan al máximo de su gran día y de sus invitados. Si bien es cierto, elementos como el altar, el primer baile, la liga, la torta de matrimonio son considerados, estos se experimentan de forma diferente pues el entorno convivial así lo sugiere. Si son una pareja que prioriza la experiencia de pronto son candidatos a una boda de estilo rural e íntima.