Angélica Lunardi Fotografía
Angélica Lunardi Fotografía

Las flores son la esencia de una boda. Además del centro de la decoración para matrimonio, puedes hacerlas parte de tu peinado de novia. Transforma tu estilo nupcial en mágico con una corona de flores o apuesta por algo clásico con algunas flores en tu peinado recogido. Pero ten presente que no cualquier tipo de flor se adapta al estilo de tu cabello y que cómo te peines determinará cómo se vean las flores. Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, toma nota de lo que debes saber para llevar las flores de forma perfecta en tu cabello.

1. El estilo del vestido

La flor o flores que elijas deben encajar perfectamente con tu atuendo. Si llevas un modelo de vestido de novia elegante deberás llevar una sola flor, un moño alto rodeado de flores o un tocado en un solo color. En contraste, si es un vestido de novia sencillo y vaporoso, puedes apostar por flores silvestres o en varias tonalidades, con peinados igualmente desenfadados o por flores pequeñas y variadas que decoren un peinado recogido al estilo minimalista.

2. El bouquet, los corsage y los boutonnières

Aunque no es necesario que sean iguales, las flores del pelo y del bouquet de novia deben armonizar y ofrecer una visión de conjunto agradable. Puedes poner alguna flor del mismo tipo de la que llevas en el pelo dentro del ramo para integrar el conjunto. Lo mismo ocurre con los boutonnières y los ramitos o corsages de las damas de honor. Contrasta los colores: asegúrate que los tonos que elijas sean de la misma familia de color y que la diferencia entre ellos sea, solamente, de uno o dos tonos.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

3. Tu tipo de cabello

Ten en cuenta el largo, el grueso y el color de tu cabello. Para el cabello largo, la tendencia son flores sueltas insertadas en una trenza, como una corona delantera que caiga sobre la frente o sobre la nuca o puestas de lado sobre la oreja. Para cabellos de largo mediano, lo mejor son los peinados semirecogidos con flores en la parte posterior. En cabellos cortos, los tocados florales o las flores únicas son la mejor opción. Pregúntale a tu estilista el tipo de flores que mejor combinan con tu cabello y llévalas a tu prueba de peinado.

Angélica Lunardi Fotografía
Angélica Lunardi Fotografía

4. El tipo de peinado

Las flores se ven bien en todo tipo de peinados, pero definitivamente lucen perfectas con los peinados para cabello largo, en trenzados, en recogidos y en peinados semirecogidos: puedes llevar una corona colorida, las flores de forma lateral o una sencilla corona de hojas o de pequeñas flores blancas.

Si llevas una coleta o trenza, decórala con botones en flor. Asimismo, puedes llevar las flores en estilo barroco, siguiendo las líneas del peinado y creando efectos ópticos. Sin embargo, si tienes un corte estilo bob o llevas el cabello corto, las flores se verán perfectas en una corona con personalidad o en flores al estilo flamenco en un recogido bajo.

Wenz Photography
Wenz Photography

5. La resistencia de la flor

Busca flores que tengan pétalos gruesos, que resistan al calor, al frío y al viento. Las mejores flores para llevar en el cabello son las orquídeas, los lirios, las azucenas, las rosas o mini rosas, las margaritas, los tulipanes, los claveles, los lisianthus, las lilis, las peonias, las gerberas y las retamas. En todo caso, no olvides tener a la mano un repuesto de las flores que te vayas a poner en el pelo. Así, si llegaran a dañarse, tienes lo necesario para sustituirlas.

6. Tu personalidad

El tamaño y los colores de las flores deben reflejar tu personalidad. Si eres una persona discreta, preferirás flores pequeñas, en tonos nude o verdes. En cambio, si tu personalidad es más extrovertida, lo ideal es que optes por flores de colores o por una sola flor que evidencia tu singularidad, como un lirio o una rosa abierta color rojo. Asimismo, si eres una novia tradicional o romántica, preferirás los tonos blancos o pastel, pero si tu estilo es bohemio u optaste por una decoración vintage de boda, es probable que prefieras tonos como el rosa, el púrpura, el amarillo, el azul o el coral.

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

El peinado no solo es el toque final del estilo nupcial. Es tan importante elegirlo, como explorar y conocer las tendencias en vestidos de novia. Y si realmente quieres hacerlo especial lo ideal es ponerle atisbos de ramos de flores naturales que lo hagan diferente, bello e inolvidable. Esperamos que esta breve guía te ayude a elegir las flores y el peinado perfectos.