Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Ojos hinchados?: 5 secretos de maquillaje para lucir perfecta

Si el cansancio o el nerviosismo por la boda hacen que amanezcas con los ojos hinchados, descubre aquí los trucos para evitarlos y disimularlos. Prepárate porque nada puede impedir que luzcas perfecta en tu gran día.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Cynthia Farfan Photography

Es probable que en un día cualquiera tener los ojos hinchados no sea inconveniente, pero el día de tu boda, con tu vestido de novia y cientos de fotos por tomar, esto es sencillamente imposible. Junto a tu peinado de novia, tu mirada será lo que tu futuro esposo recuerde cuando digas “sí acepto”. Tendrás que lucir tan resplandeciente como tu decoración para matrimonio. Para esto hemos reunido los trucos caseros y de maquillaje con que puedes disimular esta incómoda molestia. ¿Quieres conocerlos? Aquí los tienes todos.

1. Antes de maquillarte

Lava tu cara con agua fría, sin frotar los ojos o usar jabón. Luego, humedece una toalla de tela suave o de papel con agua fría y con tu cabeza recostada, presiónala suavemente sobre tus ojos contra tus pestañas durante 15 segundos. También puedes usar un par de cucharas metálicas que se adapten a la forma de tus párpados. Refrigéralas por 10 minutos, y luego presiónalas ligeramente sobre tus ojos hasta que se calienten. Repite esta operación tres veces. Para terminar frota la crema que usas normalmente sobre tus párpados y el puente entre tus ojos, pero antes refrigérala 10 minutos.

Dos Fotógrafos

2. Corrige

Cuanto más descansen los ojos antes de maquillarlos, mejor. Al hacerlo, inicia por aplicar el corrector, preferiblemente en crema. Recuerda que debe ser uno o dos tonos más claro que tu piel. Aplícalo sin excesos en ambos párpados, primero con un pincel y luego con tus dedos. Luego aplícate un poco de BB cream del tono de tu piel. Si no tienes una BB cream, puedes ponerte una base mineral combinada con un poco de crema hidratante en pequeñas cantidades, para evitar que se formen grietas en la piel. Como tus ramos de flores naturales, tus ojos deberán lucir frescos y radiantes.

3. Oculta

Usa sombras oscuras para ocultar la inflamación, de colores marrón y café o gris y negro. Evita las sombras claras. Puedes ponerte una línea delgada del color más oscuro que tengas, en la línea de la pestaña del párpado superior y difuminarla. Con respecto al delineador, la clave estará en que la línea sea delgada, de lo contrario, resaltarás la inflamación y no te verás natural. También puedes, si lo haces normalmente, perfilarte la línea interior del párpado inferior con un lápiz negro. Para llamar la atención sobre tus pestañas, lleva unas postizas o aplícate máscara con generosidad, sin exagerar.

PassionLove Films

4. Resalta

Es importante, como lo haces con los adornos para matrimonio, que resaltes otras zonas de tu rostro, de tal forma que la inflamación de tus ojos no sea la protagonista. Pon algo de iluminador en la parte superior de tus pómulos y utiliza polvos bronceadores, así conseguirás que tus ojos parezcan hundidos. También puedes usar un tono fuerte de pintalabios, pero eso dependerá de qué tan armónico sea con tu atuendo bridal y con los colores de tus arreglos florales para boda.

5. ¿Cómo prevenirlos?

Entre otras razones, los ojos hinchados son consecuencia del consumo excesivo de sal, la deshidratación, la fatiga, la falta de sueño o el estrés. Con la organización de la decoración de local para matrimonio se puede dar todo lo anterior, así que haz lo posible por mitigar su efecto. En primer lugar, así debas delegar el control de los últimos detalles de tu matrimonio en la playa, duerme suficiente durante cada previo a la boda. Procura beber mucha agua y evita el consumo de sal, alcohol y cafeína.

Alli Malpartida Fotografía

Si los ojos son el reflejo del alma, el día que lleves tu modelo de vestido de novia no pueden estar inflamados. Con el mismo esmero con el que escogiste la torta de matrimonio, ten a la mano lo que necesitas para reflejar en tus ojos la inmensa alegría que sientes. Que cada uno de estos consejos te haga lucir deslumbrante.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas