Kuro
Kuro

Lo chill out como estilo nace a partir de un género musical que invita al descanso y relax. Aparece tímidamente en la escena nupcial hace ya algunos años acaparando la atención de esas parejas que se apartan de lo establecido y que buscan reflejar su carácter único en cada detalle. ¡Como ustedes! Lo chill no supone un relajo sin sentido, por el contrario, sugiere esmero en la decoración para matrimonio y una lectura minuciosa de los detalles. Desde el vestido de novia hasta en sus arreglos florales para boda. Por tanto, su desenfado está sustentado en un gusto exquisito. Descubran las 8 reglas clave para tener un verdadero enlace chill out.

1. Al aire libre y como elemento, el agua: eligiendo la mejor locación chill

De suma importancia para alcanzar un estilo chill out es la elección del espacio. Este deberá ser siempre que sea posible, al aire libre. Las áreas verdes son privilegiadas respecto a las construcciones o casonas hacienda. No olviden el elemento agua, una piscina, un lago, una alberca de ser posible. Caso contrario el mar podría ser una gran opción.

Agalux Studio
Agalux Studio

2. Libertad y desenfado: los pilares de su decoración

Sus espacios desnudos no necesitan decorados grandilocuentes ni mucho meno disponer de centros de mesa para boda a diestra y siniestra. Por el contrario, en la simplicidad de su decoración en telas para matrimonio podría estar su sustento. Aunque no llega a ser del todo minimal, hay una búsqueda constante por la sencillez y el buen gusto. El mobiliario debe ser bajo y debe estar dispuesto de modo tal, que sea una invitación a quedarse. Sofás, puf, sillones, futones, mesitas esquineras o céntricas de todo tamaño. Recuerden el metal, la madera y el vidrio como elementos.

3. Colores neutros con contraste: el Pantone chill out

Si existe una paleta o Pantone chill out es aquella que no desentona, de colores neutros, crudos, beige, blanco, hueso, sin llegar a ser bucólico, que se lo dejamos a los matrimonios en el campo. No olviden que si hay algo que lo caracteriza es esa pincelada chic. Estos tonos naturales pueden ser avivados por colores básicos como el rojo, un azul o amarillo junto a otro color secundario si desean algo más entonado.

Wenz Photography
Wenz Photography

4. Iluminación cálida: velas, bombillas y antorchas chill

Tener una iluminación cálida es clave para conseguir ese contexto chill out. Esta deberá estar presente, pero sin apropiarse de la atención. Es decir, cero reflectores y grandes arañas o lámparas. Sin dejar a sus invitados en penumbra, claro, deben asegurarse de que la luminosidad sea proveída por guirnaldas de luces, velas, candelabros o antorchas. Le darán un toque acogedor a sus espacios. Recuerden que la meta es que provoque disfrutarlos.

5. Tipo cóctel: el catering cero protocolos

Lo chill out es una invitación al cotilleo, a provocar el encuentro de los amigos y familiares de ambos bandos por lo que los planes de sitio no son necesarios. Por el contrario, ese respiro relajado se sustenta justamente en ese aparente ‘cero protocolos’ que ustedes deberán recrear con ayuda de su proveedor de catering. En estos casos el banquete tipo cóctel con una infinidad de delicias desfilando una tras otras podría ser ideal. También las mesas de piqueos bien dispuestas con adornos para matrimonio sencillos son el must have que sus invitados no olvidarán.

Making Focus
Making Focus

6. Playlist chill out: el mejor fondo musical de su gran día

No puede existir un matrimonio chill out sin una playlist que esté a la altura. Sobre todo para esos primeros instantes de espera, durante el brindis y el desfile de mozos y azafatas con esas exquisiteces que han preparado para sus invitados. Son bienvenidos los Dj o la música en vivo, con cover de esos temas afamados reinventados por este estilo desenfadado que sus invitados amarán.

7. Vestuarios chill out: romántico y original

Una pareja que apuesta por el chill out como estilo, tiene que reflejarlo también en su vestuario. Un traje de novio contemporáneo, de corte slim fit y pantalón crop. Para ella un vestido de novia sencillo, minimalista y muy elegante. Apostar por los tejidos fluidos y con movimiento. Tal vez un largo midi, un enterizo o pantalón, podrían darle ese encanto relax a tu outfit.

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

8. Food truck: que no falte la pincelada chill out

No dejen pasar la oportunidad de sorprender a sus invitados con un camión de comida o food truck. Estas hippie Van le proporcionan un encanto particular a los matrimonios al aire libre, sobre todo cuando se caracterizan por su desenfado exquisito, a lo chill out. No tiene porqué estar todo el tiempo estacionada, podría hacer su aparición durante la segunda mitad de la fiesta y surtir a sus invitados de
deliciosos piqueos y bebidas.

Conocer las reglas clave del estilo chill out sin duda los acerca a su meta, pero recuerden seguirlas en consecuencia una vez decididos a por él. Si desean verdaderamente que esa decoración en telas para matrimonio esa un éxito, tendrán que haber elegido antes la locación perfecta o no tendrá sentido. Del mismo modo, sus partes, torta y hasta el bouquet de novia tendrán que estar dirigidos a una sola meta, alcanzar ese aire desenfadado que enamora.