ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Pocas chicas de cabello rizado se sienten plenamente orgullosas de tener un cabello con pequeñas ondas naturales. Aunque al resto le parezca increíble, ¡así es la vida! Sobre todo cuando se encuentran camino al altar, mientras se encargan de la decoración para matrimonio les asalta la pregunta, ¿ahora qué hago, cómo lo llevo?. En resumen, qué peinado de novia será el apropiado para que esa melena complemente mejor el escote del vestido de novia. Si deberán llevar velo o conformarse con un exquisito accesorio. Para resolver todas esas dudas, te revelamos los 7 secretos detrás de los rizos, para que luzcan perfectos, con cualquiera de los peinados tendencia.

1. Rizado suelto al natural: siempre que luzca saludable y definido

Esta regla aplica para todo tipo de cabello. Solo si lo tienes saludable, con brillo y cuerpo, podrás llevar un peinado fácil suelto con corona de flores y al natural el día de tu matrimonio. Pero si además tienes la fortuna de tenerlo rizado y largo, deberás darle definición a esos coquetones rizos para que luzcan, aún mejor. Dotarán de candidez tu look bridal, aunque de principio te sientas escéptica. Si lo tuyo viene con un respiro boho o de decoración vintage de boda retro no descartes esta idea.

Ron Hinostroza
Ron Hinostroza

2. Trenzado para cabello rizado: el toque atemporal para tu peinado

El todo trenzado le proporciona un acabado único a cualquier tipo de peinado de novia, por lo que no pierdas de vista todas las posibilidades para lucirlo durante tu boda. Si se trata de un recogido, semirecogido, moño, o suelto al natural, siempre podrás adaptarlo a muchos estilos. Tanto si lo tuyo va por lo elegante como si estás buscando cómo añadir la cuota romántica a tu look. Del mismo modo, se presenta como el mejor recurso para controlar y presentar un cabello rizado con un respiro atemporal irresistible. Ten presente, que antes deberás hacerle un alisado suave a tu cabello, para que tus trenzas luzcan más sueltas y románticas. 

3. Rizos desenfadados para la novia romántica, boho o hípster

Se cree, que cuando se tiene rizos, se está prácticamente condenada a controlarlos todo el tiempo. No obstante, desde que llegó la tendencia drestroy al peinado de novia 2019, esa idea es historia. Eso sí, tendrás que dejarte en manos de profesionales. Pues aunque luzca desenfadado, detrás de estos peinados, existe un minucioso trabajo de estilistas. Que ciertamente podría incluir algún tipo de alisado para soltar los rulos más prietos.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Mechones que suavizan el rostro

Si existe algo de lo que pueden presumir las novias de cabello rizado es de sus mechones con ondas naturales. Estos bucles que caen sobre el contorno del rostro y que le dan un encanto particular a cualquier estilo. Pueden desprenderse de un peinado destroy, como de un moño, de un trenzado, tanto como de un recogido o semirecogido. Eso sí, recuerda que tal vez será necesario pasarle la plancha y colocarles un fijador para conseguir estilizarlos aún más.  

5. Luces y sombras hair contour 

Sí, también los cabellos voluptuosos con rizos necesitan las luces y sombras del hair contouring. La iluminación en puntas, mechas, mechones o todo el cuerpo de tu cabellera le dará ese efecto celebritie a tu peinado de novia, que sabemos, todas adoran. Por qué renunciar a los recursos del estilismo, si con ellos puedes conseguir esos caprichosos peinados que siempre soñaste para tu matrimonio.

Miguel Aguirre Giol

6. Los moños, control absoluto sobre los rizos

Si eres de las que no confía en darle libertad a tu cabello rizado, tal vez deberías apostar por un peinado recogido en moño el día de tu matrimonio. Esta idea es bastante válida, ya que la docilidad natural de los cabellos rizados conduce a moños prolijos, duraderos y muy elegantes. Propuestas nada despreciables cuando se lleva un vestido de novia con encaje con escote ilusión o halter. Pero también con cualquier diseño contemporáneo y minimalista. Además de ser ese peinado atemporal bridal por excelencia. 

7. La raya al medio: tendencia a tu favor

La raya al medio retro vuelve a la escena nupcial. Fíjate cómo podrás valerte de ella para organizar tus rizos rebeldes del contorno de tu rostro, al tiempo que luces un peinado bastante contemporáneo. Podrá ser llevado hacia atrás en un semirecogido que deje en libertad el resto de cabellera. Recuerda darle un ligero alisado para que luzcan sueltas y con mayor cuerpo. 

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

8. Accesorios minimalistas

Otro de los grandes secretos para lucir un peinado para cabello largo con rizos es dándole mayor protagonismo al cabello. Esto lo consigues eligiendo accesorios finos y delicados. También podrías optar por el velo de novia pero sin que éste opaque el estilo. La idea es que esos bucles se luzcan y brillen contigo durante tu gran día. 

Si antes te preocupaba no encontrar el peinado de novia perfecto para tu cabello rizado descarta ese pensamiento de inmediato. Esto porque así como en todos los ámbitos del terreno nupcial desde el bouquet, decoración hasta las argollas para matrimonio, siempre encontrarás ideas frescas, tendencias y secretos que te llevarán hacia el mejor. Solo tienes que ir a por ellas.