Dinamo Productora
Dinamo Productora

Identificamos a las empresas por sus marcas, colores y eslóganes. Muchos elementos de nuestra vida están asociados a marcas que jamás olvidaremos. ¿Podemos hacer lo mismo con nuestro matrimonio? La respuesta es ¡Sí!. El logo de la boda es la representación única y particular de la nueva vida de la pareja. Pretende ser un mensaje, una declaración casi tan elocuente como los anillos de compromiso. Además de identificar a la pareja y a la boda, el logo sirve como base para la decoración para matrimonio. La originalidad de su diseño, así como el significado de su contenido lo hacen un elemento no solo útil, sino indispensable. El logo es tan importante, que en la boda compite por el protagonismo con el vestido de novia. ¡Anímense a crear con estas ideas un logo inolvidable!

1. ¿Qué incluye su diseño?

Los logos buscan dar identidad a la boda o a la pareja y a la boda. Son una forma de expresar la personalidad de ambos. El logo puede representar la historia y futura vida de los futuros esposos o ser solo un identificador temporal de la boda. En ambos casos, suelen ser combinaciones estilizadas de las letras iniciales de los nombres de los novios o una combinación de ambos nombres, e incluyen en algunos casos un dibujo adicional o un eslogan. ¿Tienen como pareja una frase que los caracteriza, una canción o un dibujo? ¡Anímense a usarlos como inspiración de su logo!

Darling
Darling

2. ¿Cuáles son los posibles diseños?

Los hay de todo tipo, desde los más sencillos con las iniciales de los nombres separados por una “y”, hasta la fusión en una sola figura de las dos iniciales. El logo ha de estar acorde con el tema de la boda y la decoración de local para matrimonio. En el caso de una decoración vintage de boda, el logo tendrá que tener el espíritu nostálgico. ¡La creatividad del diseño no tiene límites!

3. ¿Cómo crearlo?

El diseño del logo será tan único como la pareja. Para hacerlo, inspírense en los valores que les unen o que les llevaron a conocerse. Recuerden lugares significativos para ambos, momentos que ambos recuerden de la relación. También pueden proyectar en el logo lo que esperan que les caracterice, su visión de futuro. La esencia de su logo solo la pueden definir ustedes.

Como con el modelo de vestido de novia, pueden contratar el diseño, o pueden diseñarlo ustedes mismos. Si contratan el diseño, consigan el apoyo de un artista o un diseñador, o solicítenlo a quién esté a cargo de la planeación y organización del evento. ¡Hay múltiples fuentes de inspiración en internet! Incluso hay aplicaciones en donde se ofrecen herramientas para crear el logo de forma rápida y gratuita.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

4. ¿Dónde usarlo?

El logo refleja la personalidad de la pareja y su uso también. En la boda, los logos lucen muy bien en: los modelos de partes de matrimonio, en los recuerdos, en el menú, en la mesa de dulces, en el álbum de fotos, en la masa elástica de la torta de matrimonio, en los arreglos florales para boda, impreso en las argollas, con luces en la pista de baile, en forma de tatuajes temporales para los invitados, puesto en los vasos para el café, estampado en las botellas o dibujado en un espejo o tablero. ¡El límite de sus aplicaciones es solo la imaginación!

Y si se trata de inmortalizarlo, pueden llevarlo a casa y tenerlo en una pieza decorativa para la sala o el comedor o bordado en la lencería y en la ropa de baño. Realmente el límite lo define la pareja, porque las posibilidades son casi infinitas. Entre más sencillo sea el diseño, más fácil será reproducirlo en todo tipo de objetos.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

El logo es la representación gráfica del lazo que une a la pareja. Será muy grato ver y recordar el símbolo de los dos en las tarjetas de matrimonio, y en cada detalle relacionado con su boda. Crear un logo para la pareja es una experiencia tan única como la elección de las argollas de matrimonio. ¡Que estos consejos les animen y orienten para crear una imagen inolvidable y una celebración única!