La mascarilla o tapabocas es el nuevo e ineludible accesorio bridal. Es el complemento estrella del día a día y, en la boda, ha de combinar perfecto con el maquillaje, el peinado de novia y en el caso de las invitadas, con los vestidos de fiesta. Con ella, la mirada ha adquirido una nueva dimensión y que esté deslumbrante, ahora es más que imprescindible. Así que, tanto si eres la feliz portadora del vestido de novia, como si eres una de sus amigas o familiares, es hora de poner manos a la obra y prepararse para que sus ojos ¡luzcan divinos!

1. Corrige e ilumina: la base del éxito

Alcanzar el máximo del potencial de tu mirada depende de que apliques un corrector o concealer que aclare y neutralice las áreas oscuras del entorno de tus ojos. Luego, aplica un iluminador para dar brillo y un aspecto saludable a la piel. Es tendencia poner un poco de iluminador hacia el lagrimal, así como en el extremo de los ojos, bajo el arco de las cejas. Busca tonos más claros que la base de maquillaje para que el efecto sea el esperado.

2. Define: tu amigo el delineador

El delineador de ojos o eyeliner es el aliado imprescindible para definir su contorno y forma, intensificar tu mirada y darle profundidad y misterio. Úsalo como plumón, pincel o lápiz. Así como con tu peinado recogido, prueba previamente el estilo que te vaya mejor, puede que te convenga un delineado tipo cat eye o pin up que refuerce el ángulo de los ojos para dar un efecto dramático o un tipo griego para agrandar los ojos. Y aunque el negro sea el color más usado, prueba delineadores en tonos rosa, dorado y plateado.

3. Efecto ahumado o de smokey eyes

Ideal para los ojos almendrados o pequeños, esta técnica es ideal para novias que buscan looks contundentes y sensuales, que agranden los ojos y que transmitan expresividad. Si bien el efecto smokey se suele lograr con tonos negros, hay variedad de colores. Puedes elegir los tonos claros para el día y dejar los más oscuros para la noche.

4. Juega con el color: crea efectos sorprendentes

Si quieres lograr una mirada estelar, anímate a probar con las paletas de sombras y sus distintas tonalidades: desde los tonos ocres, cafés y dorados para dar calidez y luz a la mirada, hasta tonos metalizados o con purpurina para darte un toque de brillo y luminosidad. Aplícate un punto de brillantina en el centro del párpado superior, lograrás un efecto inigualable. Opta también por colores suaves y alegres como los rosas, los lilas o incluso, los verdes: ¡harán que tu mascarilla floral luzca adorable! Además, lograrás un contraste de lujo con tus ramos de flores naturales.

5. Consigue las pestañas que necesitas

Seas o no fan de las pestañas postizas, el día de la boda, llevarlas son un must. Además del maquillaje, las pestañas postizas te permitirán lograr exactamente el efecto que deseas con la mirada: las encuentras en distintas longitudes y densidades. Decide qué quieres conseguir: si aumentar el largo o simplemente lograr que se vean más abundantes. Las encuentras de pelo natural y sintético y con todo tipo de efectos.

6. La infalible máscara de pestañas

La máscara es indispensable para conseguir que tu mirada sea de infarto: agrandará e intensificará tu mirada en segundos. Utiliza una a prueba de agua para que las lágrimas de felicidad no afecten tu maquillaje y no olvides rizarlas previamente y usar un pequeño cepillo de pestañas para repasar su aplicación y lograr un resultado impecable y a la altura de tu modelo de vestido de novia.

7. Las cejas: el marco de tu rostro

Y aunque los ojos son los protagonistas, las cejas son el marco de tu rostro, así que un buen diseño es esencial. Asegúrate de que estén peinadas, perfiladas y definidas. Sin olvidarte de la depilación, rellena sutilmente sus vacíos con un lápiz de ojos y si lo requieres, acude previamente a técnicas como el microblading y la micropigmentación para completar el efecto que buscas. Como en el caso de tus arreglos florales para boda, asesórate de un experto, verás como te favorece el cambio.

8. Lentes de contacto: una mirada diferente

Además de lentes para mejorar tu campo visual existen lentes con fines estéticos. Puedes usarlos en un color que te permita cambiar radicalmente tu mirada o con un tono que resalte el color actual sin cambiarlo por completo. Después de todo, tu enamorado espera ver los ojos auténticos de la hermosa mujer que recibió el anillo de compromiso de oro.

¿Estás preparada para resaltar y potenciar la belleza de tu mirada? ¡Aún con mascarilla, no hay duda de que estarás preciosa! Tus ojos serán tan memorables como el intercambio de las argollas de matrimonio y las fotos de tu álbum nupcial lo atestiguarán. Si ya estás lista para que tus ojos hablen por ti, solo te queda elegir la mascarilla que combine con tu decoración para matrimonio y disfrutar de ser el centro de atracción en tu gran día. ¡Prepárate para brillar!