Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

Puestos en la tarea de planear la boda, una de las partes más divertidas es buscar ideas e inspiración para la decoración de matrimonio. Para que ninguna tendencia se les quede por fuera, reunimos para ustedes los colores, las texturas y los diseños que harán de su boda un evento único y especial. La vida ha cambiado para todos, pero el amor sobrevive a las circunstancias. Que el futuro sea lo que imaginamos, depende de mantener y abrazar la esperanza. Si están preparados para hacer de su matrimonio el evento más amoroso y evocador del año, conozcan lo mejor en decoración de bodas para este 2021.

1. Los estilos más íntimos y personales

EvelinLaz
EvelinLaz

El 2021 estará pleno de bodas pequeñas, íntimas y muy originales. En consecuencia, predominan estilos que generen estas atmósferas cálidas. Incluyan en sus opciones la tendencia vintage, rústica, el estilo moderno o industrial-chic, combinen influencias románticas y bohemias en una boda boho-chic o apuesten por el estilo whimsical o fantasía, compuesto de colores vibrantes y luces mágicas.

2. Greenery: el verde y el blanco predominan

Edinson Photography
Edinson Photography

El minimalismo y las bodas amigas del ambiente son dos tendencias que seguiremos viendo en el 2021. Por lo tanto, combinen estos tonos para una boda elegante, sencilla y perfecta. Creen un ambiente etéreo con enredaderas de vegetación exuberante, salpicadas de rosas blancas sobre fondos del mismo color, acompañadas de muebles en madera rústica y manteles de lino blanco.

3. Luces de hadas

Villa Kyooko
Villa Kyooko

Con iluminaciones ambientales que transforman los espacios interiores y exteriores, las luces centelleantes crean ambientes mágicos. Conviértanlas en el fondo de su ceremonia, el marco de su mesa de novios o rodeen los espacios principales con “cuevas de luz” en tonos dorados o con cortinas de innumerables luces de hadas, a modo de cascadas brillantes.

4. Decoraciones eco-friendly y sostenibles

Perfect Day - Cieneguilla
Perfect Day - Cieneguilla

Apoyar el comercio y los productores locales es indispensable, por el bien de la economía nacional y por la sostenibilidad ambiental que representa. En el 2021, como en ningún otro año, la tendencia son bodas con flores de estación, propias de la región donde se celebre la boda, así como adornos que hayan sido reciclados o que se puedan reutilizar.

5. Adornos metálicos

D'Camelyts
D'Camelyts

De la mano del gusto por la decoración británica del siglo XIX, resultado del éxito de la serie Bridgerton, en el 2021 prevalece la decoración metálica con su elegante frescura. Incorporen el bronce, el plata, el oro rosa y el negro metalizado en su paleta de colores y háganlos parte de sus centros de mesa con candelabros al estilo Regencycore, en linternas de mercurio para dar un toque vintage, así como en su vajilla y cubertería.

6. Colores vibrantes

Así como el verde y el blanco son tendencia, este año también predominan las tonalidades vibrantes que invitan a la diversión y la felicidad como el coral, los cálidos tonos mostaza, tierra o colores de piedras preciosas como verde esmeralda, rojo zafiro, azul lapislázuli o púrpura amatista. Por supuesto, no olviden explorar las ideas más inspiradoras para su boda con el dúo Pantone 2021: Illuminating + Ultimate Gray, amarillo brillante y gris claro, que, además de representar la resiliencia y la fortaleza que necesitamos, luce preciosa en las decoraciones.

7. Detalles oversize

Kathia Calderón
Kathia Calderón

Los elementos decorativos extra grandes juegan un rol fundamental en conseguir una boda excepcional. Desde letras luminosas gigantes que decoren la entrada, hasta flores enormes hechas de acrílico como parte de los centros de mesa y arcos o pilares gigantes de globos blancos y metalizados que enfoquen la atención en puntos específicos del espacio.

8. Flores con sentido

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

Además de que sean locales, elijan flores que tengan un significado particular para ustedes. Elíjanlas en tonos que coincidan con el ambiente que quieren crear y asegúrense de compartir con sus invitados la razón de su elección y el mensaje que buscan transmitir. Consideren incluir flores de la pampa y arreglos florales colgantes, de los preferidos para este 2021.

9. Arcos de boda únicos

Samuel Albites
Samuel Albites

Con matrimonios que ocurren cada vez más en locaciones únicas como jardines, patios y parques, los arcos de boda han ganado popularidad como punto focal de atención. Las parejas modernas pueden apostar por un arco metálico ideal para capturar toda la atención en redes sociales, por un arco triangular o hexagonal de madera o por un arco que enlace ramas de arbustos y flores. Procuren que la decoración sea sencilla y que incluya flores propias de la estación en un solo tono.

10. Aires de fantasía

Sonesta Posadas del Inca Yucay
Sonesta Posadas del Inca Yucay

Las circunstancias han llevado a desear que las bodas sean universos paralelos de fantasía que contrasten con la realidad y transporten a sus amigos y familiares a mundos mágicos y originales. Opten por bosques encantados, decoraciones tipo Alicia en el país de las maravillas o evoquen el cielo en la tierra, con lunas, soles, estrellas y su propio observatorio astronómico.

Estas tendencias les ahorrarán mucho tiempo al organizar la decoración de su boda. Además, los invitamos a conocer otras adorables propuestas para hacer realidad sus sueños visitando nuestro Directorio de Proveedores nupciales. Desde los mejores Wedding Planner del Perú, hasta el más increíble y exquisito servicio de Catering, todo en un solo lugar. ¡Que cada detalle de su boda sea un motivo de ilusión!