Ir al contenido principal
Matrimonio

6 claves para el cuidado de tus manos ¡suaves y hermosas el día de tu boda!

Las manos cumplen funciones cruciales en la boda. Además de prepararla, llevan las argollas, acompañan el saludo a los invitados y acercan amorosamente a la pareja. ¿Quieres que el día de la boda estén suaves y radiantes? Toma nota de estas 6 claves.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Dos Fotógrafos

Tus manos han jugado un rol fundamental en la preparación de su gran día: desde cerrar cada uno de los partes de matrimonio hasta la puesta a punto de los centros de mesa para boda. Aunque han sido esenciales, el día de su boda necesitarás que estén perfectas. Con las manos, no solo saludarás a tus invitados y demostrarás afecto a quienes amas. Al igual que con el anillo de compromiso, será con ellas que sellarás uno de los pactos más importantes de tu vida. Son tantas las tareas a su cargo que para cuidarlas no será suficiente con algunas manicuras. ¿Quieres llegar a tu boda con unas manos suaves y radiantes? Descubre aquí 6 claves para lograrlo.

1. Mantén tus manos limpias

Las manos, al igual que los modelos de vestidos de novia, deben permanecer impecables. Lávalas regularmente para mantenerlas libres de gérmenes tanto como sea posible. Y aunque lavarlas nunca será demasiado, es necesario tener ciertos cuidados para que el jabón y el agua no afecten los aceites naturales de tu piel. Usa un jabón que contenga ingredientes hidratantes como glicerina, aceites naturales y áloe vera, y lávalas siempre con agua tibia. Evita los jabones abrasivos y sécalas con suavidad.

Ed Castillo

2. Conserva tus uñas arregladas

Aunque te laves las manos regularmente, bajo tus uñas hay gérmenes que no se retiran fácilmente con el jabón. Procura limpiarlas con un cepillo, 2 o 3 veces a la semana, asegurándote de que la piel bajo la uña quede completamente limpia. Como ocurre con los ramos de flores naturales, será más fácil mantener las uñas limpias si las arreglas regularmente. Usa un cortauñas para darles el largo que prefieras y límalas de tal forma que queden ovaladas.

3. Cuida de tu cutícula

Usa un líquido para remover la cutícula y un palito de naranja o un cotonete para empujarla. El líquido suavizará tu piel para que la puedas mover fácilmente. Nunca las cortes. Además de que puedes causarte una infección, no es natural. Es como si cortaras la piel. Para mantenerlas saludables aplica aceite de vitamina E en la piel que rodea tus uñas antes de dormir o usa una crema diseñada específicamente para la cutícula. ¡Imagina lo suaves que estarán tus dedos cuando le pongas la argolla de matrimonio a tu pareja!

PassionLove Films

4. Hazte una exfoliación

Usa un exfoliante una vez a la semana, y muy especialmente un día antes de la boda, para remover las células muertas y tener las manos suaves y saludables. Puedes comprar un exfoliante o prepararlo utilizando los ingredientes naturales de tu cocina. Por ejemplo, mezcla ingredientes naturales como aceite de oliva, azúcar y unas gotas de aceite de lavanda o aceite de coco con sal y azúcar. Frota tus manos durante un minuto y enjuágalas con agua tibia. ¡Tendrás las manos tan perfectas como tu decoración de iglesia para boda!

5. Hidrátalas

Ponte crema en las manos con regularidad: en la mañana, en la noche, cuando las laves y cuando lo necesites. Revisa que contenga glicerina y aceites naturales. La piel de los hombres tiende a ser más gruesa, por lo que si eres el novio, elige una crema diseñada para piel masculina. Procura ponerte una mascarilla una vez por semana. Y al igual que una torta de matrimonio civil sencilla, puedes comprarla o prepararla en casa. Solo tienes que cubrir tus manos con una mezcla de aguacate y huevo, por ejemplo, ponerte unos guantes de plástico, dejar que actúe por 20 minutos y enjuagar.

Dos Fotógrafos

6. Protégelas

Usa siempre bloqueador solar y cuando hagas las tareas de la casa, usa guantes. Las protegerás de la resequedad, las lesiones y las callosidades. Con tareas en las que debas usar agua y jabones, usa unos guantes comunes de goma. Cuando barras o limpies el jardín, usa guantes de tela. Para tareas de alta dificultad, usa unos guantes de cuero. Para protegerlas aún más, ponte debajo de los guantes de goma o cuero, unos guantes de algodón. Y en invierno, no dejes de usar tus guantes de lana, las protegerás de la resequedad causada por el fío.

Que estos consejos sean una ayuda para que la boda no tome por sorpresa a tus manos. Solo resta reservar con tu salón de belleza una o varias citas para la manicura. Que la decisión sobre la torta de matrimonio o los bellos diseños de partes de invitación no te haga olvidar de preparar tus manos con anticipación. Que el cuidado de tus manos empiece ahora.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas