Ir al contenido principal
Matrimonio

6 claves para un inolvidable día de los enamorados en el campo

Llegó la oportunidad para celebrar el amor. ¿Saben qué harán el día de los enamorados? Aquí unas ideas para que se animen a pasar un día en el campo único con el amor de su vida.

Gustavo Bazán

Se acerca el día los enamorados. Qué mejor para salir de la rutina que irse fuera de la ciudad y pasar un día espectacular en el campo. Es el día perfecto para celebrar el amor y la ilusión que hicieron realidad con las argollas de matrimonio. También es un día para demostrar la pasión y la creatividad que les inspira su pareja. Así como en la boda cada detalle era importante, desde el vestido de novia hasta las tarjetas de matrimonio, un día romántico con su pareja merece toda la atención. Así que han de estar atentos a estas seis claves, ¡para tener un día de los enamorados inolvidable!

1. Elijan un lugar memorable

En su boda debieron elegir entre un matrimonio en el campo o en la playa. De la misma forma, ahora tienen muchas opciones para escoger. Pueden buscar lugares de acuerdo con el clima que prefieran, cálido o frío, o con el paisaje que quieran recordar. Piensen en lugares como un parque natural, un jardín, una reserva o una represa. También son opciones, espacios cercanos a un río, un lago o el mar, o con una vista panorámica llamativa como una montaña o un mirador.

Diego & Cynthia

2. Definan el tipo de actividad que quieran hacer

Un día en el campo tiene muchas opciones, desde las más aventureras como ir a acampar y hacer todo por ustedes mismos, hasta visitar una hacienda o reservar una habitación en un hotel campestre, con las facilidades necesarias para hacer glamping, o tener un picnic con frutas, vino y una tabla de quesos. Un día en el campo puede implicar caminar y conversar disfrutando de la naturaleza, pero también hacer deportes náuticos o extremos como kayaking o rafting, o tener una sesión de spa en aguas termales.

3. Elijan el menú

Para que sea un encuentro romántico, el momento de compartir el almuerzo no puede faltar. Asegúrense de tener en cuenta las preferencias de los dos. Si eligen alquilar un lugar procuren que la cena sea solo para los dos. Si deciden tener una actividad que realicen por ustedes mismos, lleven alimentos con los que no se compliquen. Algunas de las opciones para un picnic son: queso, jamones, panes, vinos, chocolates, mermeladas, tartas o galletas. Inspírense si lo ven adecuado, en elementos de su boda como el modelo de torta de matrimonio.

El Portal Producciones

4. Preparen el ambiente

¿Recuerdan lo importante que fue la decoración de local para su matrimonio? De la misma forma preparen lo que necesiten para crear una atmósfera romántica y singular. Elijan una temática y lleven con ustedes lo que necesiten para crear el ambiente: figuras de papel, luces, globos, lámparas que puedan encender sin corriente, guirnaldas, etc. Usen delicadamente los árboles como escaparates. Al igual que los adornos para matrimonio, asegúrense que haya sincronía de colores entre lo que lleven y el paisaje.

5. Dejen fluir su creatividad

Hagan que el día incluya alguna actividad divertida como un juego o un desafío. Jugar en pareja es maravilloso e inolvidable. Una idea es tener a la mano un frasco con preguntas sobre cosas que quisieran saber de su pareja. Algunos ejemplos de estas preguntas son: ¿Cuál fue el momento más feliz de su infancia?, si fueran un color ¿cuál serían?, etc. Pueden también hacer preguntas sobre la celebración del matrimonio como ¿cuáles eran las flores de los centros de mesa para boda?

También pueden diseñar un desafío. Podrían diseñar un juego donde hubiera que recopilar pistas que ustedes hayan ubicado previamente en el lugar, como se hace con los huevos de pascua. Otra opción es completar un álbum virtual diseñado por ustedes, con imágenes para recordar ese momento, o lo que más les gusta de todo lo que ven. El límite es su imaginación. Cada actividad es una oportunidad para crear confianza y complicidad entre ustedes.

Migamah Fotografía

6. Preparen un regalo

Qué mejor que terminar el día con un regalo para ustedes mismos, ojalá como recompensa del juego anterior. Piensen en un regalo con el que celebren la alegría de amarse, y con el que puedan agradecer y reconocer lo que cada uno ha significado para el otro en estos meses o en estos años. Puede ser una carta significativa o un viaje deslumbrante para compartir. Lo importante no será la magnitud del regalo, sino llenar de contenido el encuentro de los dos.

El día de los enamorados es la ocasión ideal para celebrar la alegría de una vida en pareja. Es una oportunidad para recordar lo que les unió y darle significado a todos los detalles que han constituido la vida en común. Desde recordar el lugar donde se conocieron y por qué; hasta la boda, con detalles como el diseño de los partes de matrimonio o quién se quedó con el bouquet de novia. ¡Que estas ideas les animen a celebrar su amor este día de los enamorados y todos los días de su vida!