Si eres una novia con caderas anchas y hombros estilizados, el escote barco, bateau o bandeja es el diseño perfecto para equilibrar tu silueta. Semejante a la parte inferior de un barco, este corte se ubica a la altura de los hombros, en una línea recta o ligeramente redondeada. También es perfecto para crear un efecto reloj de arena si tiendes a tener poca cintura, si tu cuerpo es tipo triángulo invertido o si es proporcional. Ahora que sabes que este es el estilo que más te conviene, explora los tejidos, formas y novedades de los vestidos de novia con escote barco para este 2021. ¡Adelante!

1. Sutiles aberturas

Los escotes bandeja se caracterizan por su discreción. Sin embargo, los encontrarás acompañados de pequeñas aberturas que completan estilos soberbios. Fíjate en los sutiles cortes con formas de V que marcan una diferencia en el escote o en las aberturas que se presentan debajo de los hombros, entornando la cintura. Así mismo, verás que bajo el escote barco se abren ventanas transparentes o con inserciones de segunda piel que dan a los diseños el toque justo de sensualidad.

2. Brazos descubiertos

Perfectos para las novias que quieran alargar la distancia entre el cuello y el pecho, dar sensación de frescura o simplemente lucir unos brazos esculturales, la mayoría de los vestidos de novia con este tipo de escote descubren los brazos bajo modelos sin mangas o con mangas muy cortas, tipo casquillo. Además, si quieres añadir un efecto de altura, no dudes en llevar este escote con lo brazos descubiertos, ¡te verás divina! Encuentra esta posibilidad en los vestidos de novia con corte princesa o estilo sirena con los que los escotes barco contrastan de forma perfecta.

3. Transparencias que cautivan

Si te favorece este escote, pero quieres lucir un poco de piel, opta por los corpiños semitransparentes que vienen con los vestidos de novia 2021. Los verás en los modelos clásicos con faldas corte princesa. Con encajes fascinantes que abrazan el torso, esta es la solución perfecta para lucir un vestido prudente, pero muy sensual. Absolutamente translúcidos, con las mangas transparentes o cubriendo seductores escotes con forma de corazón, no dudes en dejarte seducir por esta tendencia.

4. Espaldas que seducen

Y si se trata de seducir, saca provecho de una de las mejores apuestas de la moda de este año: escotes de espalda con carácter propio en vestidos de novia tipo sirena o de corte recto. Los encontrarás en todas sus formas: abiertos en V a media espalda o en la espalda baja, en triángulo sujetos de la parte superior del vestido o cubiertos por originales e irresistibles encajes que harán de tu espalda toda una obra arte. Tu look puede ser aún más espectacular con los moños gigantes que completan estos escotes soberbios.

5. Minimalismo puro

De la mano con la tendencia minimalista de este 2021, los escotes barco parecen haber sido creados para completar estilismos limpios, sencillos y que se enfocan en enmarcar con glamour y sofisticación la silueta femenina. En modelos con mangas largas tipo obispo o farol, en telas satinadas o en portentosos mikados, este tipo de escote es el terminado ideal de vestidos de novia minimalistas que es imposible dejar de observar.

6. Boho-barcos

¿Te encantan los vestidos de novia bohemios chic? Aprópiate de esta apuesta de la moda en modelos que llevan este tipo de escote. En el estilo boho los verás en corpiños sueltos que caen sobre la cintura, tipo años 20, acompañados de bordados geométricos en torsos y mangas, así como con mangas únicas acampanadas al codo, transparentes con forma obispo y con bellos puños sobre las manos. Cada confección es una artesanía digna de admirar y con la que serás una novia boho moderna y muy romántica.

Apto para todo tipo de matrimonios, el escote barco es idóneo para una novia discreta o que quiera compensar un amplio escote de espalda. Además, su elegancia es atemporal y, si no tienes los hombros o la espalda anchos, es siempre una decisión acertada. Llévalo con el cabello recogido para resaltar tu cuello y clavículas. Recoge más ideas e inspírate con más vestidos de novia con este escote en nuestro catálogo online ¡Cautiva con un escote que revela tu auténtica belleza!