Los matrimonios en otoño e invierno tienen una magia especial. Además de transmitir una atmósfera acogedora, son la oportunidad para llevar un precioso vestido de novia con manga larga. Aprovecha cada una de las tendencias del 2021 para lucir como una diosa: las súper modernas mangas abullonadas, las tradicionales mangas largas en encaje o las novedosas mangas removibles, cada una, a cuál más, está diseñada para lograr looks deslumbrantes. Anímate a descubrirlas todas e imagínate camino al altar con uno de estos flamantes diseños. ¿Preparada para ser la novia más chic? Conoce lo último en mangas largas ¡ahora!

1. Sofisticación romántica: mangas obispo

Con un aire muy de los años 80, las mangas obispo se ajustan en la muñeca y se ensanchan en los hombros para lograr un look muy romántico y de buen gusto. Puedes llevarlas maximalistas y abullonadas o buscar una silueta simple pero llamativa, en tejidos sólidos como el crepé o en etéreos diseños translúcidos de tul. Si no quieres comprometerte por completo con este estilo, elige un vestido de novia con mangas desmontables y sorprende a tus invitados con un segundo look en tu recepción o fiesta de la boda.

2. Elegancia al estilo de la regencia: mangas abullonadas

Apuesta por un estilo real en vestidos de novia inspirados en la época de la regencia francesa y con mangas largas abullonadas en la parte superior del brazo y ajustadas a partir del hombro. Verás este diseño en vestidos con escotes María Antonieta, confeccionados en encaje y plenos de bordados artesanales. Este diseño es parte de vestidos de novia con corte princesa, pero también lo verás en modelos sirena con voluptuosas faldas removibles. Anticípate a la segunda temporada de Bridgerton con uno de estos soberbios vestidos llenos de lujo y glamour.

3. Arte hecho moda: mangas tattoo lace

El encaje con efecto tatuaje dibuja, sobre tejidos translúcidos como el tul o la gasa, motivos florales bordados en encaje o pedrería. Esta tendencia súper chic sigue mandando la parada en el 2021 y se luce artísticamente en mangas largas que acompañan atractivos escotes en V, pronunciados escotes corazón o favorecedores escotes cuadrados. El encaje puede cubrir solo una parte de los brazos y abrigarlos con una tela ilusión. Asimismo, los diseños de flores y arabescos pueden cubrir por completo los brazos, parcialmente con mangas francesas o tres cuartos o, deliberadamente, dejar los hombros al descubierto.

4. Bohemias y libres: mangas acampanadas

Para las novias que prefieren un estilo más bohemio, nada como unas ensoñadoras mangas acampanadas. Enamórate de los vestidos que las incluyen confeccionadas en encaje, en tul con motivos geométricos o en tejidos translúcidos a modo de alas. Así como las encuentras amplias desde los hombros, las hallarás acampanadas a partir del antebrazo. Verás que combinan a la perfección con amplios escotes cuadrados o en V. Déjate abrazar por la sensación de libertad que genera su amplitud. ¡Nadie se verá tan original y auténtica como tú!

5. Sensualidad pura: mangas globo y hombros descubiertos

Si hay un tipo de vestido de novia para lucir divina, es éste. Fíjate en la combinación de los corpiños con escote corazón, ideales para entornar y redondear el busto, con las puff-sleeves que rodean los brazos, hasta la muñeca o el antebrazo, abultadas o acampanadas. El efecto visual que crea este diseño no solo inspira poder y admiración, sino que proyecta una sensualidad inusitada. Además, por su naturaleza puedes retirar las mangas cuando lo desees lo cual te brinda absoluta flexibilidad en la creación de tu outfit.

6. Discreción y seducción: mangas largas y cubiertas

Así como encuentras mangas largas translúcidas, el 2021 trae conservadoras mangas cubiertas en tejidos clásicos como la seda, el crepé y el mikado. Las verás en modelos igualmente discretos con escote redondo o barco, acompañadas de escotes profundos de espalda. Pero no te las pierdas como complemento de vestidos corte imperio con soberbios escotes deep plunge a mitad del torso o que casi rozan el ombligo. En el mismo sentido, atrévete a llevar estas prudentes mangas en vestidos con aberturas laterales en la falda, ¡son la compensación perfecta!

¿Cómo te imaginas las mangas de tu vestido de novia? ¡Seguro que en nuestra galería encontrarás el diseño de tus sueños! Ahora solo te queda visitar la casa de novias u proveedor para adquirir el vestido de tus sueños para verte como toda una princesa. Recuerda que el catálogo en línea de vestidos de novia más amplio y completo del Perú se encuentra en Matrimonio.com.pe. Descubre las marcas y diseñadores que coincidan con tu estilo. ¡Que tu look bridal de invierno sea impresionante!