Rodolfo Manuel Sava

Esos días más que perfectos están a pocos meses de llegar y ya no pueden más con la emoción: recorres atelieres para admirar los vestidos de novia ocultos detrás de los escaparates, miran las fotos de los proveedores de nuestro portal para hallar las tarjetas de matrimonio que irán mejor con su estilo, tienen programada una serie de degustaciones para decidirse por la mejor torta de matrimonio y no dejan de conversar sobre el sitio ideal para celebrar su luna de miel. ¡Vaya! ¡La agenda sí que está llena porque cada minuto vale la pena! Pongan atención a lo que viene para que tengan una luna de miel perfecta con estos 15 consejos.

1. Presupuesto a la medida

Es recomendable que desde antes de la boda trabajen a conciencia el tema del presupuesto para que todo sea mucho más fácil después de que intercambien sus argollas de matrimonio y los declaren “marido y mujer”. Una vez que hagan su lista para la organización de la boda, escriban una relación adicional en donde consignen el presupuesto dedicado para el viaje, detallando cada elemento con su valor aproximado para que comparen con lo que ofrecen las empresas encargadas de estos servicios. El Presupuestador de nuestro portal será un gran aliado en esta tarea, porque evitará que los gastos se descontrolen y ustedes se sentirán seguros con una buena administración de sus gastos. ¡No dejen de usarlo!

Auvifilms

2. Papelito manda

No hay nada como tener su vida en orden para sentirse tranquilos. Imagínense que faltan pocos días y aún es necesario modificar alguno de los vestidos de fiesta cortos de una de tus damas de honor. Una relación con todo lo que necesitarán en su viaje y una agenda, serán indispensables para que no se lleven sorpresas desagradables. Pueden utilizar la herramienta Lista de Tareas, ya que al manejar el listado se organizarán y colocarán checks a los productos y servicios que ya tenga asegurados: proveedores, pasajes, costos de los tours, hotel, entradas, seguros, impuestos, equipajes, requisitos, comidas, diversión y mucho más.

3. ¿Qué quieren para su luna de miel?

Conversen y decidan qué tipo de viaje quieren para ustedes y a dónde les gustaría ir: ¿son amantes de la aventura?, ¿quieren días románticos sin interrupciones? o ¿les gustaría tener una mezcla de todo? Una vez que se pongan de acuerdo, habrá llegado la hora de investigar sobre los pasos indispensables para hacer realidad su luna de miel perfecta.

Sandro Poclín Fotografía

4. Busquen información

No se trata solo de decidirse por el lugar y contratar el servicio a última hora. Es indispensable que se informen e investiguen sobre el destino de viaje y el mercado turístico con anticipación (especialmente el nupcial), para que tengan la posibilidad de ver ofertas, comparar precios, propuestas, calidad y responsabilidad del proveedor. Y se decidan por lo que les aporte más beneficios de acuerdo con el presupuesto que tengan. Recaben información sobre el sitio de destino (lugares para visitar, temporada alta o baja, ofertas, mejores fechas para viajar, posibles problemas, economía…), y busquen los comentarios de otras parejas en los espacios de nuestros proveedores y en la comunidad de novias.

5. Pónganse de acuerdo con su empleador

Antes de que manden a imprimir los modelos de tarjetas de matrimonio y cierren el trato con la orquesta musical, decidan si solicitarán una licencia o aprovecharán sus vacaciones. Cuando estén seguros, averigüen con tiempo que trámites necesitarán para que nada opaque tu entrada triunfal con tu vestido de novia sencillo, ni posponga el viaje de luna de miel.

Migamah Fotografía

6. Elección de los proveedores

Mientras cuenten con más tiempo, más oportunidades tendrán de conocer y elegir a quiénes les brindarán los diversos servicios para su viaje de recién casados. Las agencias de viaje registradas en matrimonio.com.pe con gusto los ayudarán a solucionar todas las dudas que puedan tener: desde costos y requisitos, hasta la mejor fecha y temporada de viaje.

7. Requisitos indispensables

Los papeles, costos, trámites y vacunas a presentar dependerán del lugar en el que decidan tener su luna de miel perfecta. Si disfrutarán de un viaje por el interior del país, lo más seguro es que requieran de su documento nacional de identidad (DNI) y alguna que otra vacuna; mientras que si su destino está en el extranjero, el pasaporte es indispensable y dependiendo del país que decidan visitar requerirán solicitar una visa de turismo.

Diego Castañeda

8. Reserven con tiempo

Agencias de viajes y páginas de internet los ayudarán a la hora de decidirse por el mejor hotel para pasar sus días de luna de miel. Al escoger contratar el servicio de manera independiente no se olviden de avisar a la administración del hotel que ustedes contraerán nupcias, porque normalmente siempre las empresas de este rubro ofrecen un obsequio especial a los recién casados. Si en su viaje conocerán lugares turísticos y desean evitar largas colas, averigüen si es posible comprar las entradas vía internet.

9. Cambio de moneda

Antes de viajar al extranjero es importante que se informen si les conviene más cambiar sus soles a dólares o euros en nuestro país, en alguno de los aeropuertos o en las casas de cambio del lugar que visitarán. El sitio que elijan para convertir sus billetes marcará o no su ahorro.

Saulo Lobato Fotografía

10. Números a la mano

No se olviden de anotar los números telefónicos que les serán de utilidad: embajada, hotel, centro de salud, operador del seguro, policía del lugar, familiar de confianza. Y en algunos casos también será necesario que escriban las direcciones exactas y referencias para no perderse. Les recomendamos utilizar Google Maps y descargarse previamente los mapas de su destino, para que puedan utilizarlos así no tengan una conexión a internet y eviten perderse.

11. Cuidado con el voltaje

Consulten sobre el voltaje que utilizan en dicho país y pregúntenles a los responsables del hospedaje si cuentan con adaptadores de corriente alterna o si deberán llevarlos ustedes. Nunca está de más preguntarle a un experto.

Seven

12. Cada cosa en su lugar

Guíense con una lista para que no se olviden de nada, e intenten llevar solo lo indispensable para que no paguen exceso de equipaje y tengan espacio para acomodar todo lo que piensan comprar allá. Guarden con tiempo sus mudas de ropa, calzados, documentos, dinero, medicinas, libro de viaje, números telefónicos, perfumes, artículos de aseo y belleza, y la lencería con la que deslumbrarás a tu más amado caballero durante las noches románticas y apasionadas que tendrán cerca de ese paradisíaco destino de luna de miel.

13. Desconéctense de todo

Esos días son solo para los dos, dejen atrás el estrés y las preocupaciones del trabajo, la familia, los estudios o la rutina. Intenten apagar los equipos electrónicos después de confirmar su feliz llegada y procuren dejar por esos días las redes sociales. Estos días son únicos y tal vez pase mucho tiempo para que se repitan: ámense, engríanse y conózcanse aún más.

Diego Peláez Fotografía

14. No abusen de las fotografías

Las fotografías son hermosos recuerdos que los harán sonreír, para muestra quedará la que te tomarán lanzando tu ramo de flores naturales. Pero tengan en cuenta que todo en exceso cansa. Disfruten del lugar y no pierdan esta oportunidad tomándose diez fotos con la misma pose y el mismo lugar simplemente porque crees que no saliste bien. ¿Quieren recordarse conversando, paseando y divirtiéndose con el amor de su vida o prefieren solo tener un recuerdo a medias con la foto perfecta para las redes sociales y restando tiempo al viaje con más de un retoque fotográfico hecho en el celular?

15. Los detalles sí importan

El romanticismo y los detalles nunca pasan de moda, especialmente si hablamos de tener una luna de miel perfecta. No se olviden de los pétalos de rosas sobre la cama, la comida para picar, la bebida para brindar, el jacuzzi con esencias aromáticas, su música preferida, las luces de las velas o simplemente el observar el amanecer o atardecer abrazados en el balcón de su hotel.

Adrián Benites

Esperamos que tengan una luna de miel perfecta con estos 15 consejos que preparamos para ustedes, y aprovechen esos días o semanas para seguir siendo tan felices, como cuando tu novio sacó sorpresivamente la pequeña caja con el anillo de compromiso o al quedar deslumbrado al verte ingresar a la iglesia con tu vestido de novia 2019.