Renato Ghilardi
Renato Ghilardi

La mayoría de parejas de novios buscará siempre un destino playa donde pasar su romántica luna de miel, por sobre otro tipo de parajes. Es comprensible pues después de un largo año entre el anillo de compromiso, la organización de su matrimonio en el campo y todos los detalles incluidos en los partes de matrimonio, lo que más deseen es la desconexión total en un paraíso terrenal de aguas cálidas de color turquesa y arena blanca. ¿Pero dónde? Elegir ese destino nunca fue tan arduo como hoy, en el que se pueden encontrar playas idílicas con una buena infraestructura turística y con paquetes a precios increíbles, casi en todo el mundo. Para facilitarles la tarea hemos elegido algunas de las más famosas, y que estamos seguros, los invitará a soñar y motivará a hacer sus reservas hoy mismo.

América del sur: playas de ensueño por descubrir

Tal vez si mencionan que desean un destino en la playa, las agencias de viajes les mencionen de entrada lugares exóticos y un poco alejados de nuestro país. No obstante, sin ir muy lejos, en Perú, Ecuador o Brasil, podrán encontrarse con ese paraíso de arena, sol y mar que buscan. Y más aún, con los servicios de primera que toda pareja de recién casados merece durante su luna de miel. Los invitamos a darle una pausa a esa torta de matrimonio en masa elástica o a la búsqueda de sus centros de mesa para bodas para descubrir cuáles son. Se sorprenderán.

Renato Ghilardi
Renato Ghilardi

  1. 1. Punta Sal, Perú

Es una de las playas más exclusivas de todo el Perú. Arena blanca, mar temperado y buen clima prácticamente todo el año. Hoteles cinco estrellas, servicios todo incluido, esperan por ustedes con paquetes especiales para recién casados. Un paraíso para su luna de miel sin salir del Perú. No olviden solicitar las cabalgatas sobre la orilla del mar antes de ver caer el imponente sol de la tarde.

  1. 2. Salinas, Ecuador

Si existe un lugar donde pasar una luna de miel en la playa sin renunciar al lujo, compras, cultura, naturaleza y algo de aventura. Pero sobre todo, sin quedar en banca rota, ese sitio es el exclusivo balneario Salinas en Ecuador. Ubicado en la provincia de Santa Ana, se llega desde Guayaquil, donde está ubicado su aeropuerto internacional. Imposible perderse el avistamiento de ballenas.

Salinas - Ecuador
Salinas - Ecuador

  1. 3. Copacabana, Brasil 

Los recién casados que buscan una playa cosmopolita de moda y llena de energía coloquen Copacabana encabezando su lista de potenciales destinos luna de miel. Apostada en el corazón de Río de Janeiro, es una de las playas con una de las infraestructuras turísticas más imponentes de América del Sur. De ninguna manera podrán perderse una cena en el bar restaurante Garota de Ipanema, visitar sus museos de arte contemporáneo, subir en teleférico al Pan de Azúcar, subir en tren al Cristo de Concorvado y visitar alguna de sus famosas escuelas de samba.

  1. 4. Punta del Este, Uruguay

Ubicada al sur este de Uruguay, Punta del Este es una de las playas perfectas para los novios citadinos que gusten del mar, como de los caprichos del lujo. Cientos de hoteles cinco estrellas esperan por ustedes para ofrecerles días inolvidables con un servicio de primera y delicias gastronómicas. De preferencia hagan sus reservas entre enero y marzo, pues es cuando calienta el sol.

Copacabana - Brasil 
Copacabana - Brasil 

Centro América y Caribe: aguas cristalinas y cálidas todo el año

Sí existe algo que enamora a los novios de matrimonio en la playa es la posibilidad de conocer todas las playas de moda como las caribeñas, en donde disfrutar al máximo su viaje de luna de miel. Sacarle partida a ese todo incluido que las caracteriza y entregarse de lleno a los servicios de valor agregado para los más aventureros como buceo en arrecifes de coral, kayak, moto acuática, kite surf y mucho más. Dejen por un momento los diseños de partes de invitación para conocer qué lugares de ensueño aguarda por ustedes.

Oh Sweet Fotografía
Oh Sweet Fotografía

  1. 5. Aruba, Países Bajos 

Esta pequeña isla de la Antillas ha ganado fama como una de las playas más visitadas del Caribe. La oferta turística está diseñada para satisfacer todas las expectativas imaginables. Es un destino ideal para aquellas parejas que estén soñando con un mar turquesa de arena blanca y sol todo el año. Si reservan en temporada baja, además de obtener buenos precios tal vez se encuentren con esa paz que buscan.

  1. 6. Varadero, Cuba 

La playa cubana de Varadero seguirá siendo una de las preferidas por los recién casados pues además de encontrarse con una cultura rica, la atención de primera y un clima cálido, casi todo el año, la península lo tiene todo. Naturaleza, spas, casinos, campos de golf y restaurantes con todas las delicias de la gastronomía internacional. ¡Qué más pueden pedir!

Varadero - Cuba 
Varadero - Cuba 

  1. 7. Cancún, México

Ubicada en la península de Yucatán en México, Cancún es otra de las playas donde disfrutar una luna de miel al tiempo que se dejan arrullar por el suave sonido de las olas de su mar caribeño. Hoteles y resort para todos los gustos y presupuestos, con el famoso 'todo incluido' que las parejas recién casadas aman y merecen. Restaurantes románticos, spa para dos, baños de sol mientras saborean un delicioso cóctel de frutas tropicales. Como siempre lo soñaron.

  1. 8. Punta Cana, República Dominicana 

Sí están buscando un paraíso terrenal donde además de tener todos los servicios de primera incluidos en su reserva, como spas, barra libre, buffet, bailes, puedan disfrutar de un poco de aventura, entonces su playa es Punta Cana. Ubicada en República Dominicana es uno de los destinos ubicados en pleno centro del Caribe en el que podrán disfrutar de sus deportes acuáticos favoritos como kayak, snorkel, kitesurf, como parte del menú de entretenimiento de los exclusivos resorts donde decidan pasar su luna de miel.

Punta Cana - República Dominicana 
Punta Cana - República Dominicana 

Playas paradisíacas donde pasar una luna de miel muy romántica las hay casi en todos los rincones del mundo. Y ojo que no necesitan hacer viajes largos o muy costosos, pues pueden priorizar las playas del norte peruano o de algún país vecino si no desean lanzarse hacia el Caribe o un Archipiélago en el Atlántico Europeo. Como ya se habrán percatado, lo más importante es que al fin podrán lucir sus argollas de matrimonio como recién casados y dejar atrás todos los ajetreos de la boda, incluido el vestido de la novia. Es tiempo de relajarse y sobre todo ¡disfrutar al máximo su amor!