Mary Producciones
Mary Producciones

Conocer un nuevo lugar es realmente emocionante, pero casarte con un vestido de novia en un sitio distinto y con tanto que ofrecer lo es más aún, porque descubrirán una cultura que conocían solo como parte de la historia y que podría convertirse en unos de sus destinos preferidos, si deciden unir sus vidas en una de las 4 iglesias para contraer matrimonio en Lambayeque. Si se encuentran seguros o aún lo están pensando, tomen sus manos e imagínense intercambiando sus votos y sus argollas de matrimonio frente al altar, y sintiendo el roce de los pétalos de rosas rojas y blancas sobre el peinado de novia y el traje de novio a la salida de la iglesia.

Legan Fotógrafo
Legan Fotógrafo

1. Iglesia San Pedro de Lambayeque

Se encuentra frente a la Plaza de Armas del distrito de Lambayeque, perteneciente al departamento que lleva el mismo nombre. Es una construcción colonial que data del siglo XVI. Si eligen esta, de las 4 iglesias para contraer matrimonio en Lambayeque, cuando desciendas del carro con el vestido de novia con encaje o el novio esté a punto de entrar del brazo de su madrina o mamá, observarán su gran fachada amarilla y blanca, y sus dos torres gemelas, que les darán la bienvenida en este nuevo camino.

Les aseguramos que los nervios no evitarán que aprecien de reojo la decoración de iglesia para boda, y los retablos y las pinturas que conserva el templo, antes de llegar al altar para abrazarse y decirse al oído cuánto se quieren. Son seis las charlas prematrimoniales, el pago aproximado para casarse es de 280 soles y el espacio está diseñado para recibir a más de 1000 personas. En el caso de que quieran hacer su traslado deben realizarlo con 3 meses de anticipación como mínimo. Si desean ampliar la información pueden hacerlo en al número de teléfono (074) 282496 o ir de manera presencial a la calle 8 de Octubre 551, Lambayeque.

Mary Producciones
Mary Producciones

2. Parroquia San Julián de Motupe

Cada año los feligreses de esta parroquia reciben a la tan venerada Cruz de Motupe en las fiestas de febrero del 3 al 7 y en agosto del 4 al 14. Si quieren contraer matrimonio en Motupe aprovechen también para subir el Cerro Chalpón y ver el bosque de algarrobos. Entre los requisitos figura la separación de fecha con 2 o 3 meses de anticipación como mínimo, en ella se dan 4 charlas prematrimoniales los miércoles a las 8: 30 p.m. y el pago de 250 soles aproximadamente que incluye la presencia de un cantor. En esta parroquia sus padrinos pueden ser casados o solteros, lo importante es que no tengan ningún impedimento y profesen la misma fe. Sus 350 a 400 invitados estarán rodeados de los adornos para matrimonio que ustedes coloquen siguiendo el estilo de la boda. Si quieren conocer la información de primera mano, pueden ir presencialmente a la calle Garcilaso de la vega 401, Motupe. De lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 7 p.m. / sábados de 8 a.m. a 1 p.m. O comunicarse vía telefónica al (074) 426038.

3. Parroquia Santa Rosa de Lima

Este recinto religioso se encuentra en Chiclayo, capital del departamento y en esta oportunidad forma parte de una de las 4 iglesias para contraer matrimonio en Lambayeque. Tengan en cuenta separar la fecha con tres meses de anticipación como mínimo para que se entrevisten con el sacerdote, asistan a las 8 charlas respectivas y coordinen con la persona responsable de colocar los arreglos florales para boda. El costo aproximado para el matrimonio en la iglesia está alrededor de los de 260 soles. Si quieren constatarlo ustedes mismos pueden ir a la cuadra 3 de la calle Conquista, distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, en horario de atención de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 8 p.m. Su número telefónico para que despejen sus dudas es el (074) 251293.

Mary Producciones
Mary Producciones

4. Parroquia San José Obrero

La fachada del templo está pintada de color verde olivo y blanco, y cuenta con dos torres. Si realizan la respectiva separación mínimo con dos meses, ustedes podrán recibir a alrededor de 500 invitados confirmados tras la entrega de los modelos de tarjetas para matrimonio. Tras la aceptación de la futura boda deben asistir a seis charlas que se realizan los días viernes y cancelar unos 320 soles aproximadamente, precio que incluye la misa, el coro y la alfombra. No esperen más y visítenla en la calle Las Ñustas, cuadra 3 La victoria, Chiclayo. Tengan en cuenta el horario de atención para que no pierdan oportunidad de obtener información, recuerden que es de lunes a viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:30 a 6:30 p.m. O si les parece más cómodo llamar pueden hacerlo al (074) 215168.

Se estarán preguntando por los requisitos generales, pues bien, deben tener a mano constancia de bautizo, confirmación, copias de sus DNI, realizar la presentación de testigos, programar la entrevista con el sacerdote y las charlas prematrimoniales. Además del pago que hemos comentado según el caso de cada iglesia. Y, por último, si ustedes no pertenecen al lugar, deben hacer su traslado con tiempo desde la parroquia de la jurisdicción en donde viven.

Salir tomados de la mano de una de estas 4 iglesias para contraer matrimonio en Lambayeque será toda una aventura, que continuará con su primer baile de novios muy cerca de la mesa de la torta de matrimonio, el juego de los lazos para que la invitada afortunada encuentre el bouquet de novia y posteriormente su inolvidable luna de miel.