Su vasta geografía, clima, historia y gastronomía hacen de Perú uno de los destinos luna de miel más anhelados por las parejas de todo el mundo. Los novios que tienen el privilegio de haber nacido o vivir aquí no pueden perder la oportunidad de aventurarse y conquistar esos escenarios aún inexplorados. Hagan un alto a la decoración para matrimonio y empiecen a soñar. Parajes idílicos donde pasar momentos inolvidables de norte a sur y de este a oeste esperan a un paso. El diseño de tarjetas de invitación es importante ahora, tanto como tu vestido de novia pero también lo es hacer un espacio para concentrarse en la planificación de su primer viaje de casados. ¿Buscan playa, cultura, aventura, naturaleza y sabores? Aquí las sugerencias para satisfacer todos sus imaginarios.

Cusco: luna de miel en el valle sagrado de los Incas

Cusco es tal vez el destino luna de miel más anhelado por todas las parejas del mundo. Si aún no conocen el corazón del Tahuantinsuyo, no existirá mejor ocasión que esta, su primer viaje estrenando argollas de matrimonio. Hoteles de lujo sobran, también agencias que se encargarán de sus boletos de tren, reservas de boletos a Machu Picchu, buses, y todo lo necesario para entregarse al disfrute. Los restaurantes cinco tenedores dedicados íntegramente a la gastronomía peruana tienen sus sedes en el Valle Sagrado. ¡Qué más se puede pedir!

Tu Plan Perú
Tu Plan Perú

Luna de miel Moche

Entre La Libertad y Lambayeque de desarrolló una de las culturas precolombinas más notables de todo el Perú, la Moche. Pero también de otros grupos humanos no menos importantes de Perú: Mochica y Chimú. El invaluable legado que éstas heredaron puede ser apreciado a través de la Ruta Moche, llena de misticismo, historia y cultura. Al tiempo que se dejan sorprender por sus imponentes museos de sitio se podrán deleitar de una de las cocinas más afamadas de todo el país. Tomar sol y refrescarse en Huanchaco, divertirse sobre los caballitos de totora. Arribar a Chiclayo, a sus puertos Pimentel y Etén, y llevarse un lindo recuerdo de luna de miel para la casa elaborado por las artesanas de Monsefú.

Kuelap: aventura, historia y naturaleza

La selva alta con sus misteriosos y exuberantes bosques de neblina y su asombroso legado arqueológico no puede ser ignorada por los novios de aventura, historia y naturaleza. 20 minutos en teleférico bastarán para regocijarse con la vista panorámica de Kuelap, la ciudadela pre-inca de mayor relevancia de todo el país, erigida sobre los 3000 m.s.n.m. Reservar otro día para caminar por el sendero que conduce hacia la catarata Gocta. Dejarse deslumbrar por el museo de Leymebamba y sus momias. 4 días 3 noches serán suficientes para deleitarse con lo mejor de Chachapoyas.

MN Fotógrafos
MN Fotógrafos

Amazonas: luna de miel en un crucero de lujo

Experimentar un crucero de lujo sobre las aguas del majestuoso río Amazonas no tiene comparación. El afluente más imponente de toda América del Sur que Perú comparte con Brasil espera por las parejas que deseen una luna de miel única. Su viaje comenzará en Iquitos, y desde ahí, no les queda nada más que dejarse atrapar por el misticismo de la selva peruana, sus sabores exóticos y su gente. Hagan una pausa a los modelos de partes de matrimonio para reservar sus vuelos a tiempo.

Paracas- Nazca: playa, historia y gastronomía

Es historia, pero también playa, es ecosistema pero también aventura, lujo y confort. Si están pensando en tener todas las experiencias luna de miel en un solo destino, los invitamos a descubrir las joyas de Ica. Despierten en uno de sus exclusivos hoteles, naveguen hasta su reserva natural, sientan el viento sobre sus rostros suspendidos en un parapente, saboreen sus delicias marinas. Sobrevuelen las líneas de Nazca y visiten el museo donde todavía se conservan intactos los famosos mantos Paracas. Lleguen hasta Huacahina, y luego de un delicioso almuerzo, déjense atrapar por sus dunas, sandboard y buguies. Se lo merecen después de haber dedicado cuerpo y alma a su matrimonio en el campo.

Vista Adventures
Vista Adventures

Luna de miel playera: ¿Máncora o Punta Sal?

Los novios de arena y mar encontrarán su refugio en la costa norte de Perú. Tanto en Piura como Tumbes podrán pasar una semana de ensueño. Sus cálidas aguas, sus célebres platos marinos, adentrarse en los deportes acuáticos o simplemente relajarse con sus maravillosos atardeceres al tiempo que dan un paseo a caballo. ¿Máncora o Punta Sal?, ¿emociones al máximo o lujo “todo incluido”? todo dependerá de qué tipo de luna de miel buscan. Las parejas de matrimonio en la playa encontrarán escenarios excelentes para un original trash the dress.

Comiencen a tentar cuáles son sus destinos luna de miel de ensueño y unan dos o tres de ellos, ¿por qué no? Los accesos vía aérea como terrestre están garantizados en todas las propuestas de nuestro listado y ojo que promociones y paquetes aparecen todo el tiempo. Haz una pausa a ese romántico bouquet de novia y en lo que tienes pensado para la decoración vintage boda, para que puedan decidir hoy mismo su viaje. Perú está de moda en todo el mundo, pues lo tiene, ¡todo y más!