Aunque los novios ya hayan recorrido el mundo juntos, antes de su boda, el viaje de luna de miel es único. Marcará un antes y un después en sus vidas por lo que además de ser organizado de manera impecable tiene que, sí o sí, que quedar retratado fotográficamente con justicia. Tal como lo harán con la sesión de los previos de ella con su vestido de novia, juntos en la iglesia, la decoración para matrimonio y hasta con los pequeños detalles de sus centros de mesa para boda. Y no solo basta con ir al destino soñado, célebre o de lujo y ponerse a disparar la cámara, se trata de ir preparados considerando los 10 aspectos claves para que esas fotos que tomen salgan realmente perfectas. Les contamos cuáles son.

1. La búsqueda de inspiración: recurrir a los profesionales

Para poder tener un acercamiento al maravilloso universo de la fotografía honeymoon es preciso documentarse un poco. Encontrar inspiración entre catálogos y revistas de viajes, sitios web de fotógrafos bridal y claro está las redes sociales. Se percatarán de cuán sencillas son las imágenes más románticas. Mientras menos elementos mejor, solo ustedes y ese basto horizonte. Seguro que se percatarán de la importancia de la luz, así que asegúrense de tener siempre la mejor iluminación antes de disparar.

Saulo Lobato Fotografía

2. Encuentren ese escenario romántico: además de la improvisación

Sí, se pueden tener lindas fotografías con planos muy cerrados, al estilo close up o selfie, y de hecho es bueno considerarlas. No obstante, deben recordar que se encuentran en un destino de ensueño y deberá quedar inmortalizado en el apartado luna de miel de su álbum de matrimonio. Sean observadores siempre y cuando encuentren ese escenario de revista y tomen la foto.

3. Disparen sin miedo: los expertos lo hacen

Es cierto, cuando se tienen muchas fotos en una memoria se dificulta la selección, sin embargo, recuerden que están solos. No habrá un profesional que se encargue del control de calidad previo por lo que lo recomendable es disparar sin miedo. De dos a cuatro tomas como mínimo para que puedan elegir la mejor, los profesionales de la fotografía lo hacen.

Migamah Fotografía

4. Que brille el sol, no sus rostros: el kit de viaje

Cuando encuentren ese lugar perfecto y con la luz adecuada no olviden un breve retoque previo. Tal como harán durante su sesión frente a su torta de matrimonio. Como mínimo cuidar que no les brille el rostro utilizando pañitos húmedos y papel tisú, quien sabe algo de polvos traslúcidos. Claro está, a menos que el momento lo justifique. Si están en una moto acuática o en plena acción lo más probable es que este detalle sea obviado.

5. El bastón selfie o el trípode: autonomía vayan donde vayan

Si existe un accesorio que les dará autonomía vayan donde vayan ese es el bastón selfie. Para quienes son aficionados a la fotografía e irán con su cámara réflex o una compacta de buen performance, el trípode es de gran apoyo para conseguir esas fotografías perfectas.

Nuestra Familia

6. Familiarícense con su equipo: sáquenle partida a sus características

Absolutamente todos los aparatos fotográficos, hasta los incluidos en su celular cuentan con el menú que les permite configurar el tipo de foto. No basta tener el mejor equipo fotográfico o la cámara móvil con la mejor resolución si no saben sacarle partida a sus funcionalidades. De hecho lo primero que han de saber es cómo programar fotos, pues será una constante durante su viaje de luna de miel.

7. Cargador, batería y memoria: previsiones técnicas

Entre la prueba final de tu vestido de novia con encaje y la confirmación de sus partes de matrimonio elegantes; hacer la maleta para su luna de miel podría quedar relegado a segundo plano. Pero cuidado, recuerden antes de cerrarla, incluir sus accesorios clave para garantizar la toma de fotos durante todo su viaje. Nos referimos mínimamente a un cargador, una batería de repuesto y claro está, una memoria HD extra. Si su cámara cuenta con Wi-fi tal vez solo necesiten descargarse el App en su móvil, y así, ir subiendo las fotos a la nube cuando ésta esté llena. También existe en el mercado las memorias HD con Wi-fi. Una inversión importante cuando se está por hacer un viaje de la talla de su luna de miel.

Adrián Benites

8. El vestuario y los accesorios: la pincelada que se reflejará en sus fotos

Cada vez que encuentren un escenario digno de una foto durante su luna de miel intenten darle un toque original a su presentación o vestuario. La idea es no salir siempre con la misma ropa. Hay que darle vida a esas fotos añadiendo accesorios que la diferencien del resto. Un pañuelo, un sombrero, con lentes o sin ellos, una chaqueta o simplemente recogerse el cabello o dejarlo al viento, un poco de maquillaje y listo.

9. Redes sociales: la publicación de fotos en tiempo real

Gracias a las redes sociales ya no es necesario volver de viaje para comunicar a sus amigos y familiares que llegaron bien a destino y que la están pasando de maravilla. Para ello, hoy existen las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter donde podrán compartir esas lindas fotos en tiempo real. Usando además el plus del editor de fotos, donde podrán añadir algún toque luz o contraste que realce la imagen que desean compartir ¿no es genial?

Auvifilms

10. Recuerden que están de luna de miel: disfruten cada minuto

A primera vista los consejos podrían resultar tediosos para las parejas que no se encuentren familiarizadas con la fotografía. No obstante, una vez que empiecen buscando inspiración se darán cuenta, cuán apasionante puede ser disfrutar de la fotografía en pareja. La idea es que disfruten de su viaje al máximo y que la fotografía no represente una carga. Si creen que lo será, tal vez sea hora de ir cotizando fotógrafos postboda, quienes además podrían incluirles un trash the dress. Todo es posible si lo planifican desde ahora.

En una sociedad en la que ‘una imagen vale más que mil palabras’ las parejas están prácticamente obligadas a producir lindas fotografías durante su luna de miel. Con el mismo esmero con el que buscarán sus argollas de matrimonio o las flores para el bouquet de novia. Esas imágenes que quedarán para la posteridad, que además serán compartidas entre amigos y familiares, tienen que ser fiel reflejo de ese instante vivido en ese destino paradisíaco, no lo olviden.