Kuro
Kuro

Es anunciada con bombos y platillos por el alegre canto de los pájaros y por tímidos y coloridos retoños que al fin se convierten en flor: la primavera. La estación preferida por muchas parejas para materializar el gran paso de sus vidas pues el tiempo juega a su favor. ¿Pero cómo sacarle partida a una de las estaciones más alegres del año? Conseguir que sus diseños de tarjetas de invitación, la locación, su decoración para matrimonio y hasta el complemento de tu peinado de novia grite ‘bienvenida primavera’ es sencillo si siguen estas 8 recomendaciones clave.

1. Rodeado de jardines: la locación perfecta

El frío invierno quedó atrás y el sol no está al acecho como en el verano. No existe mejor época para casarse al aire libre que durante la primavera y muchas parejas lo saben. Una hacienda en el campo, una casona con un gran jardín, un club con extensas áreas verdes son los escenarios que deben privilegiar sobre los lugares bajo techo.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Alegre colorido: cómo es el Pantone primavera

Durante la primavera el colorido es bienvenido. Puede ser suave y pastel como una suma de esplendorosos colores básicos. También se admite la fusión de ambos, siempre que esté bien equilibrada. Sin duda las tonalidades rosas y amarillas serán las favoritas, siempre puestas sobre fondos prístinos, blancos, marfil o crudos.

3. Decoración primaveral: romántica y vivaz

La primavera es provocadora, vivaz e insinuante por lo que su decorado deberá alinearse con esa energía y respiro desenfadado. Concéntrense en sus centros de mesa para bodas, pues será donde sus invitados pasarán la mayor parte del tiempo. La decoración en telas para matrimonio son perfectas con el estilo y lo dotan de gracia, por lo que no está de más considerarla dentro de su presupuesto.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

4. Flores y frutas: los esenciales de la decoración primaveral

Los arreglos florales para boda no pueden faltar en un matrimonio de primavera. Estas pueden ir en jaulas, frascos y botellas de vidrio de todo tamaño, provocando suspiros a diestra y siniestra. Tampoco descarten el color y forma de las frutas para darle ese must have a su decoración bridal. Son muy llamativas como caminos de mesa.

5. Tipo cóctel o buffet: el catering primavera

Un matrimonio en primavera es menos protocolar, invita al compartir, a la conversación y el reencuentro. Para provocarlo, nada mejor que el banquete tipo buffet. Ideal si tendrán un gran número de invitados. También podrían apostar por el servicio tipo cóctel o brunch, siempre que aseguren regulares rondas de aperitivos fríos y calientes. Los productos de estación tiene que destacarse, siempre crocantes y frescos sobre sus platos.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Outfit primavera novio y novia: libertad para elegir

Ella podrá apostar por un vestido de novia sencillo. De tejidos fluidos y vaporosos pues son los más juveniles, por qué no, un flower print. Un poco de encajes y cero brillos. Sobre tu peinado semirecogido apuesta por las coronas de flores. Para él un traje de tejidos naturales como el lino. Un diseño menos serio y más jovial podrían ser los estilosos slim fit.

7. Una torta de matrimonio diferente

La torta de matrimonio en masa elástica las vamos a reservar para las bodas elegantes. Un enlace primaveral debe encaminarse por los pasteles más exóticos y singulares. Los de cake expuesto o naked por ejemplo. Ten presente una decoración floral o frutada. Son bastante provocadoras y encajan con ese entorno natural de un enlace en primavera.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. Listos para su sesión de fotos: las mejores tomas en primavera

En primavera se obtienen fotografías fantásticas pues todo está a su favor. Los jardines y bosques llenos de coloridas flores o verdes follajes, el mar sirve de espejo para proyectar un mar azulado intenso. Además, no existe luz más conmovedora que durante la hora dorada primaveral. Conversen con su fotógrafo desde ahora.

Como es de esperar, durante esta época del año muchas parejas pasan a las filas de ‘recién casados’, aunque sus enlaces no siempre se fusionen con el estilo primaveral. Pero hacerlo no es tan complicado como acabamos de comprobar. Al fin y al cabo, de todos modos han de necesitar una locación, una decoración de local para matrimonio, un proveedor de catering, música, torta y por supuesto, un vestido de novia. Simplemente consideren estas 8 recomendaciones antes de hacerlo. Tan simple como eso.