Bokeh Studio In

Antes de contactar con los candidatos a convertirse en su futuro (a) wedding planner ustedes deberán tener claro para qué momentos lo quieren: ¿será un servicio integral que incluya la prueba del vestido de novia, los trámites de la boda y la confirmación de los invitados después de un tiempo prudencial de enviadas las tarjetas de matrimonio? o ¿estará presente solo durante el día de la boda para coordinar con los proveedores y verificar detalles relacionados a la decoración para matrimonio? Cuando lo definan y separen citas con sus candidatos asegúrense de sentirse a gusto con el profesional y percibir que van por el mismo camino. Pregunten todo lo que necesiten saber, no se queden con dudas: costo de su servicio, ¿qué incluye y qué no?, ¿existen gastos extras?, precios de proveedores y calidad de trabajos, contacto entre ustedes y los proveedores, método de trabajo que maneja, forma de comunicación que tendrán, ¿estará con ustedes el día de la boda cuidando cada detalle?

1. Más tiempo para el amor

Al contar con el apoyo de un profesional experto en la materia, esas horas que normalmente dedicarían a la búsqueda de locales y los trámites de la boda, serán aprovechadas por ustedes para descansar viendo una buena película, saliendo a cenar a su restaurante favorito o armando su playlist musical con una buena copa de vino.

PassionLove Films

2. Adiós estrés

No tener responsabilidades adicionales, más que las necesarias, los ayudará a enfocarse en otros aspectos como la búsqueda del modelo del vestido de novia, su relación personal, familiar, romántica, laboral o educativa. Por eso es importante que entre ustedes y su wedding planner exista una conexión de confianza y al mismo tiempo firmeza, para que estén seguros de que les presentará las mejores propuestas.

3. Comunicación constante

Desde la primera reunión tendrán que preguntarle cómo será la forma de comunicación entre ambas partes, cuál es su horario de atención, y si no pueden contactarse con él o ella, en cuánto tiempo les contestará, para conocer si se ajusta a lo que ustedes esperan. La buena comunicación permitirá que estén informados de los avances, se hagan las consultas oportunas para que ustedes definan qué les gustaría en la decoración de local para matrimonio, por ejemplo. Contarán con una constante orientación, que incluirá reuniones para probar el catering de algún proveedor, las fechas de la prueba del vestido de novia 2019 o la mejor manera de enviar los partes de matrimonio elegantes a los invitados.

Miguel Irias Enamorado

4. Consejos de primera mano

El tener una persona que se encargue de la planificación de la boda no quiere decir que delegarán las decisiones finales en ella, sino que tendrán al profesional buscando las mejores propuestas del mercado nupcial para que ustedes elijan. El encanto de la boda también está en que ustedes trabajen juntos como pareja. Además, los asesorará de forma adecuada gracias a sus conocimientos de las últimas tendencias y su experiencia en la organización de bodas.

5. Conoce a los proveedores

La ventaja de contar con una red de contactos es de vital importancia: porque existe la posibilidad de que los costos se reduzcan, sin afectar para nada la calidad.

Speakers Films

6. Realiza el seguimiento a los proveedores

Después de contactarse con los proveedores y que ustedes den el visto bueno, su wedding planner se mantendrá en comunicación con el encargado del diseño de tarjetas de invitación para que queden perfectas, se asegurará de que las flores de los adornos para matrimonio sean tal como ustedes las prefieren e inspeccionará que se cumpla con la hora de entrega de la torta de matrimonio elegante.

7. Respeta el presupuesto

Su wedding planner trabajará en base al presupuesto y parámetros acordados, poniendo principal atención en las prioridades que ustedes tienen como pareja y en cuánto dinero desean invertir según estos requerimientos, de manera equilibrada.

PassionLove Films

8. Son un punto de equilibrio

En una boda muchas personas quieren opinar sobre cómo debe ser esto o aquello, generando en los novios estrés y ganas de salir corriendo. Con su wedding planner las cosas serán mucho más sencillas, porque la información llegará directamente a ustedes para que den su opinión final.

9. Los acompañará durante la boda

No se olviden de confirmar desde el primer encuentro que el/la wedding planner estará el día de la boda, coordinando y ayudando a que todos los detalles salgan como los tenían planificados. Esto les dará confianza y no se sentirán desorientados.

10. Protocolo sobre ruedas

La experiencia, la firmeza y la calidad de trabajo del wedding planner les dará la tranquilidad de disfrutar sin preocupaciones de cada instante de la boda: desde tu entrada al municipio con tu vestido de novia civil hasta la ceremonia de las velas, el brindis de honor, las fotos que no deberían faltar, el primer baile de casados o el momento oportuno para la entrega de recuerdos.

11. Todos disfrutarán de la fiesta

Tanto ustedes como sus familiares y amigos gozarán al máximo de la celebración, sin tener que preocuparse porque a ningún invitado le falte una copa de vino, un plato de fondo o que no pueda sentarse en la mesa designada. Todo deberá estar perfectamente planificado. Y si algo inesperado ocurriera a última hora, el/la wedding planner con su experiencia y profesionalismo tendrá muchas más posibilidades de solucionarlo.

PassionLove Films

Los wedding planner son una pieza importante en el mundo de las bodas y cada día se hacen más imprescindibles para dar vida a los sueños de las parejas que anhelan unir sus vidas. Por eso y mucho más, cada 23 de marzo se celebra el Día Internacional del Wedding Planner, un buen pretexto para que se comuniquen con los profesionales, no solo para preguntarles sobre cuándo se reunirán con los proveedores del bouquet de novia y de los partes de matrimonio, sino para felicitarlos y agradecerles por su impecable trabajo que los ayudará a llegar directo al altar.