Aldo Aguilar Fotografía
 

 

Hay muchas formas originales de ahorrar en la organización del matrimonio, una de ellas sería cambiar la hora de la ceremonia, ¿te imaginas una boda por la mañana?

Puede que no sea lo más habitual pero debes de saber que, además de ser una idea que puede reducir mucho tu presupuesto, también puede darte muchas ventajas, hoy te contamos 7 de ellas.

  • Ceremonia íntima. Por lo general a este tipo de bodas se invita a poca gente y te permite crear ambientes más íntimos, cálidos y acogedores. Organiza un almuerzo o un brunch para tus invitados, a ellos les encantará esta idea tan original y tú cuidarás tu bolsillo.
 
Jorge Ravines
 
  • Disponibilidad de locales. La mayoría de novias empiezan a buscar los locales para su matrimonio con un año de antelación e incluso así se dan con la sorpresa que algunas fechas ya están cogidas, pero se tratan de fiestas nocturnas. Para la mañana la cosa cambia, encontrarás mayor oferta y más opciones donde escoger.
  • Sin horarios. La mayoría de locales tienen una hora límite por la noche, si te casas por la tarde noche las horas de fiesta y diversión se acortan, todo tendrás que hacerlo deprisa. Si te estresa esa idea, una ceremonia de mañana es perfecta para ti, tendrás muchas más horas de fiesta y tú y tus invitados disfrutarán al máximo.
 
Speakers Films
 
  • Un first look al amanecer. El alba es el marco perfecto para sacarse fotos de ensueño, aprovéchalo organizando una sesión de fotos al amanecer. Eso sí, debes de tener en cuenta que debes estar lista por lo que estaría bien que coordines todo con tu peluquero, maquillador, etc.
 
Micho & Fiore
 
  • Desayuno para la recepción. En lugar de un aperitivo puedes recibir a tus invitados con un desayuno bufett a todos le va a encantar la idea. Mesas de té, café, jugos, sándwiches, etc. Luego puedes relajarte y hacer un almuerzo más ligero.
  • Bebidas sin alcohol. No será necesario que pienses en ofrecer tantas bebidas alcohólicas, en la mañana o al medio día a la gente no le antoja beber tanto. Puedes sustituirlas por jugos, gaseosas o cócteles sin alcohol.
 
 
  • Dress code casual. Tanto los novios como los invitados pueden relajarse un poco con el tipo de vestimenta, recuerda que se trata de un matrimonio de día.