Feeling Fotografía

Es difícil imaginarse a una futura esposa sin el clásico bouquet de novia que complemente la decoración para matrimonio, el boutonier del novio o la corona de flores que llevarás sobre tu peinado de novia. Sin duda, las flores y los colores que seleccionen marcarán el antes, durante y después del evento, por eso es importante que cuiden cada aspecto de la decoración floral del matrimonio. ¡Empecemos!

Reglas de oro para decorar con flores

Jeyson Castromonte Fotografía

Entre los puntos que deben considerar sí o sí para la elección final de la decoración floral del matrimonio, sin duda está el presupuesto, porque de ello dependerá si la decoración de local para matrimonio tendrá un acabado sencillo o más elaborado. Otro aspecto que deben saber antes de reunirse con su posible proveedor es dónde se realizará la celebración de la boda y la recepción, porque según sus características, espacios y elementos se decidirán las ubicaciones de los arreglos florales para boda, el mobiliario y los demás adornos.

Es necesario que también acudan con una idea previa de los colores y flores que les gustarían para su boda, tomando en cuenta que la temporada jugaría un importante papel en la elección final de las flores. “Lo principal es que tengan una idea de lo que desean transmitir y haber elegido una temática para ello. En base a eso se les asesorará sobre la tendencia de los colores que pueden utilizar para la elección que ya han tenido”, explica Ana Elorreaga de Gift Garden.

Los colores no deben pasar de tres y siempre tiene que haber uno que prime y otro u otros que complementen. Mientras escuchan algunos temas románticos para su primer baile, pónganse de acuerdo sobre si el proveedor responsable de la decoración floral del matrimonio también se hará cargo del automóvil, el bouquet de novia y los demás complementos del atuendo personal.

La ubicación no es lo de menos

“Los espacios que usualmente se decoran son los centros de mesa, el ingreso hacia el local, las mesas de buffet, de dulce, de queso. También los sitios que utilizan para tomarse fotos. Si el espacio es abierto, con mayor libertad podríamos hacer alguna decoración simpática, muy a parte de lo que viene a ser la iglesia. En la iglesia se puede hacer ambientación con los pedestales. En cuanto al altar algunos recintos religiosos no hacen decoraciones y podemos poner arreglos florales”, detalla Ana Elorreaga.

También hay que considerar colocar flores en las escaleras, por donde bajarás para la ceremonia o la recepción; o guirnaldas para envolver las columnas o faroles del local; o ramos solos o con alguna tela que los acompañe para los bordes de las bancas de las iglesias.

Estilo de boda y decoración

Kuro

Los centros de mesa para bodas conformados con flores y acompañados de velas encendidas brindan un ambiente cálido, romántico y elegante a los enlaces nocturnos. Así también, para un matrimonio en la playa podrían considerar colocar un arco con guirnaldas en el espacio donde contraerán matrimonio y pétalos a lo largo del camino principal. Mientras que si realizarán un matrimonio en el campo aprovechen la vegetación del lugar y compleméntelo con flores que aporten tonalidades vivas o cálidas, según su estilo y el momento del día.

En gustos, colores y flores

Micho & Fiore

Les recomendamos que tomen en cuenta las flores de estación porque suelen ser más económicas y se encuentran acorde a la temperatura del ambiente. Por ejemplo, para épocas de calor encontrarán dalias, margaritas y gardenias; mientras que, para la temporada fría, camelias y orquídeas.

Tampoco dejen de informarse sobre el significado de las flores y sus colores, para que vaya acorde con lo que quieren expresar: las orquídeas blancas son una muestra de amor puro e inocente, las rosas azules representan el eterno amor y los tulipanes rojos el amor perfecto. La experta nos cuenta que las flores más solicitadas siguen siendo las rosas y se pueden complementar con hortensias, verónicas, camellias, gipsófilas, entre otras.

Todo con tiempo

Migamah Fotografía

Se recomienda separar el servicio con seis meses de anticipación, porque si dejan pasar más tiempo correrían el riesgo de que el proveedor ya no tenga disponible la fecha.

En nuestro portal no solo contarán con interesantes propuestas de proveedores de florerías para la decoración floral del matrimonio, sino que también, teniendo claro los colores que definirán el estilo de la boda, podrán consultar con los especialistas sobre su torta de matrimonio y los ramos de flores naturales que regalarás a tus damas de honor.