Making Focus
Making Focus

El bouquet de novia tiene diferentes formas y presentaciones, pero al parecer el mismo significado para las mujeres que se reúnen cerca de la novia, con la esperanza de salir de la fiesta llevando tan preciado obsequio. Aunque los tiempos cambian, muchas novias disfrutan siguiendo la tradición y saliendo a la pista de baile moviendo su vestido de novia al ritmo de un festejo, huayno o una canción de moda, sin preocuparse por algún mechón de cabello rebelde que pretenda desaliñar su peinado semirecogido. Para las tradicionalistas y las que no lo son tanto les dejamos algunas ideas para el lanzamiento del bouquet de novia.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Lanzamiento tradicional

Como hemos mencionado anteriormente, las mujeres solteras de la boda se reúnen a dos metros de la novia aproximadamente, mientras ella baila y da vueltas al compás de una música divertida y contagiosa. Puede ser en la primera, segunda o tercera vuelta, cuando la novia sorprenda y lance su bouquet de novia lima por los aires para ser atrapado por la afortunada de la noche.

En algunas bodas se acostumbre que la ganadora del bouquet de novia 2020 baile una pieza con el ganador soltero de la liga de la novia. Si no quieres arruinarlo podrías confeccionar un ramo alternativo con dulces, réplicas de mariposas o muñecos de trapo, como otra idea para el lanzamiento.

Mary Producciones
Mary Producciones

¿Cuál es el momento indicado?

Hay quienes empiezan la convocatoria de las solteras antes del primer baile de los novios, pero también quienes consideran que el lanzamiento debe realizarse después del inicio de la fiesta, cuando los invitados están muy animados. Dependerá de ti escoger la idea para el lanzamiento del bouquet de novia que más se acomode a tu estilo.

¿Hace falta ensayar el lanzamiento?

No es necesario porque igual de divertido si transcurre espontáneamente, pero si te sientes más segura practicando pídele a tus sobrinas, primas, amigas y hasta a tu mamá que te ayuden con unas cuantas pruebas. Seguro que serán momentos que te robará más de una sonrisa cuando los recuerdes.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Flores para más de una

Si quieres lanzar el bouquet a tus invitadas, pero al mismo tiempo esperas que una persona especial como tu mamá se quede con él o quieres tenerlo de recuerdo, conversa con tu florista y pídele que haga un duplicado o que prepare uno especial que pueda dividirse. Hay novias que reúnen a sus invitadas solteras y le regalan una flor a cada una como una forma de compartir su felicidad y agradecerles por su presencia.

Un obsequio para una amiga secreta

Con la misma temática de la gallina ciega o ponle la cola al burro, alguien se encarga de vendar los ojos de la novia y le da varias vueltas antes de que camine hacia una de las solteras y le regale su bouquet de novia civil.

En busca de la ganadora

Si no deseas que se maltrate el ramo de flores naturales un sorteo es una buena alternativa. Lo puedes hacer colocando los nombres en unos papelitos previamente cortados, o sugiriendo que todas, incluyéndote a ti, se quiten un arete por algunos minutos y que la ganadora sea quien saque tu zarcillo de novia de la caja.

Making Focus
Making Focus

Ramo encerrado

Si quieres generar mucha expectativa podrías guardar tu ramo bajo candado en una caja o jaula para que las interesadas escojan su llave e intenten abrirlo.

Cintas divertidas

Al mismo estilo del anillo escondido en la torta de matrimonio en masa elástica, amarra tu bouquet a una cinta larga y después pídeles a tus amigas que escojan la que prefieran. Con este juego es difícil que la emoción se pierda.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Si aún prefieres el estilo tradicional no olvides poner todo tu entusiasmo, pero también la precaución necesaria para que no des un mal paso durante las vueltas o lances con demasiada fuerza. Con estas ideas para el lanzamiento del bouquet de novia te sentirás más segura y solo te ocuparás de festejar por el significado de sus argollas de matrimonio, mientras miras enamorada al hombre de tu vida y se toman algunas fotos junto a su torta de matrimonio.