JyM
JyM

Cualquiera pensaría que para lograr una presentación de menú fiel al estilo campestre basta con anunciarlo en sus partes de matrimonio, los extensos jardines y una decoración para matrimonio colmada de arreglos florales para boda, pero no es así. Existen aspectos muy importantes como la carta, su presentación y hasta el color de la mantelería que deben armonizar con el entorno natural. Que por lo general estará cargado de espacios abiertos, que le dan ese aspecto relajado y románico que conquista a todos los novios. Les contamos más…

¿Cómo es el menú campestre?

A diferencia de un menú ofrecido en una boda elegante los menús campestres abren las puertas a todas las cocinas y sabores, pero sin la rigurosidad en la presentación. Y aunque hay una clara inclinación por lo orgánico y vegetariano en el estilo en todo el mundo, en nuestro país muchos novios de matrimonio en el campo optan por los platos nacionales y la comida criolla. Hasta para sus aperitivos.

Karen Marcelo Bodas y Eventos
Karen Marcelo Bodas y Eventos

¿A la mesa o buffet?

No existen reglas respecto al tipo de servicio. Puede ser servido a la mesa o en buffet. Aunque muchos se inclinaran por la libertad del segundo, cada vez son más las parejas que valiéndose del desenfado del estilo hasta consideran la parrilla o BBQ para sorprender a sus invitados.

Cómo podrían ser las mesas de un matrimonio campestre

Lo que si no puede ni debe ser descuidado de ninguna manera si se quiere lograr una exitosa presentación de menú campestre son sus mesas. Estas por lo general son de madera, pueden ir desvestidas o usar caminos en telas. Los centros de mesa para bodas suelen ir en materiales naturales como madera, cartón, papel, latón, vidrio, velas y claro está, algunas flores.

Micho & Fiore
Micho & Fiore

Bancas y mesas desiguales

Si hay algo que atrae del estilo campestre es ese aire romántico que inspiran los jardines y sus áreas verdes. Es por ello que los elementos visuales como sus sillas y mesas deberán intentar mimetizarse con el contexto y no fracturarlo. Las bancas de madera anexadas a sus mesas son ideales para ese propósito. Del mismo modo, no se requiere uniformidad entre ellas si no es posible. Eso sí, deberán estar unidas entre sí por los adornos para matrimonio que han elegido.

La presentación del buffet o BBQ campestre

Para los novios que apuesten por la libertad del menú buffet o BBQ para su matrimonio campestre deben recordar disponer de una buena mesa y menaje. Deberá tener todo el equipamiento esencial para que sus invitados puedan degustar todos los platillos y deberá ser colocada en un lugar estratégico de la recepción, que permita la circulación. Y claro está, una linda decoración en tela para matrimonio.

Making Focus
Making Focus

Las pizarras negras

El menú campestre servido a la mesa puede ser presentado en pizarrines negros o carteles de madera. En él se debe incluir: entrada, plato de fondo y postre, y cuáles serán las bebidas que lo acompañan. En el caso del buffet o BBQ, también pueden valerse de los pizarrones para describir los deliciosos platillos. En el caso del BBQ, éstas pueden servir de señalética para que sus invitados se acerquen a la zona de parrilla a servirse.

Ollas de barro

Si desean lucirse con su menú campestre no descarten las tradicionales ollas de barro. Que además de darle un sabor generoso a la comida peruana, se prestan bastante para recrear ese estilo de campo que persiguen.

Buffets Momentos
Buffets Momentos

Las flores

Podrán incluir flores protagónicas y naturales o las de mucho color si es que no existen jardines aledaños a sus mesas. Girasoles, gerberas y hortensias son perfectas para recrear un entorno campestre único, mucho más aún si son colocadas sobre sus mesas en pequeños frascos de vidrio. Pero de estar ante una situación en la que ya cuentan con un hermoso jardín de flores, lo ideal es utilizar florecillas blancas y pequeñas, como la lluvia o velo de novia.

Aventúrense por los materiales naturales para sus tarjetas de matrimonio si desean anunciar su estilo campestre. Ya en su decoración de local para matrimonio no deberán faltar los barriles, carretillas de flores, las sillas de paja, pallets, baúles y cestas de mimbre por doquier. Y sobre sus mesas, todo aquello que armonice con el entorno. Ese es el secreto.